Atletismo
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¿me paso a eso del minimalismo?

  1. #21
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    Jul 2012
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    22
    hay esta la respuesta,entreno poco fumo desde hace mas de 25 años,tengo 40,empece a correr hace 6 años,no ire a las olimpiadas,ni a campeonatos del mundo,pero hacerse 3 medias por semana,correr por semana aveces mas de 100km,en tiempos de 5,15 km a 5,50 km,,pegandome la vida que me he pegao,camionero,,fumeta,,fiestero,,pero es mas eso lo sigo haciendo toooo,,pero eso si corriendome eso por seman o mes,haciendome los 21 km en menos de 2 horas,,vamos que no sere un crack,,pero la gente se sorprende cuando le dices lo que haces,y no haces lo que dices,,yo pa marcas miro los records del mundo,,yo solo le hice un comentario ,y me vino el tipico de turno que no sabra ni de mates,a corregirme que no era 4,30,,mira espabilaillo yo no correre ,,mucho,,no batire records,bueno records personales si,,pero que un tipo en 10 km se hace 45 minutos ,aqui,en china,en tu casa ,y la mia eso es ,ha sido y sera,a 4,30 el km,primero pa llamar la atencion ,mira lo que se escribe,y luego disparas,,que mi primera impresion al ver que te equivocabas es que eres ANALFABETO,,asin de simple,,

  2. #22
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    yo empecé con las newwfeel many...demasiado rapido y muchos quilometros = pequeña rotura fibrilar...

    pase a unas voladoras = me salió periostitis...

    ahora corro con las tipicas zapatillas "vintage" de toda la vida con 8mm de drop (pronto pasaré a unas con 4mm) del PULLANDBEAR, de menos de 30€ para que os hagáis una idea...y se me están quitando todos los problemas

    son como estas
    http://images.asos.com/inv/media/6/3...e/image1xl.jpg

    no me deja subir la foto ¿?

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por pacoarkonada Ver Mensaje
    hay esta la respuesta,entreno poco fumo desde hace mas de 25 años,tengo 40,empece a correr hace 6 años,no ire a las olimpiadas,ni a campeonatos del mundo,pero hacerse 3 medias por semana,correr por semana aveces mas de 100km,en tiempos de 5,15 km a 5,50 km,,pegandome la vida que me he pegao,camionero,,fumeta,,fiestero,,pero es mas eso lo sigo haciendo toooo,,pero eso si corriendome eso por seman o mes,haciendome los 21 km en menos de 2 horas,,vamos que no sere un crack,,pero la gente se sorprende cuando le dices lo que haces,y no haces lo que dices,,yo pa marcas miro los records del mundo,,yo solo le hice un comentario ,y me vino el tipico de turno que no sabra ni de mates,a corregirme que no era 4,30,,mira espabilaillo yo no correre ,,mucho,,no batire records,bueno records personales si,,pero que un tipo en 10 km se hace 45 minutos ,aqui,en china,en tu casa ,y la mia eso es ,ha sido y sera,a 4,30 el km,primero pa llamar la atencion ,mira lo que se escribe,y luego disparas,,que mi primera impresion al ver que te equivocabas es que eres ANALFABETO,,asin de simple,,
    Hola pakoarkonada,

    Ya que me siento aludido te aclaro algunas cosas:

    Ciertamente me equivoqué al indicar que serían 4,50'/km en lugar de 4,30'/km. Es un poco osado por tu parte deducir de ese error mi grado de conocimientos y mucho menos calificarme de analfabeto. Aunque tuvieras argumentos para deducirlo es una falta educación ponerlo de manifiesto de forma tan grosera. Respeta y serás respetado es una máxima universal que en este foro se sigue escrupulosamente.

    Sobre el fondo de tu "aportación" lo único que me sorprendió, y así creí expresarlo, es: ¿por qué te sorprende que una persona con las características que describe y con experiencia pueda correr 10 km en 45 min si tú, que eres fumador etc, etc, también haces tus marcas? Sólo eso.

  4. #24
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    Jul 2012
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    22
    mira no hay problemas,,yo lo unico que aprecie en su texto es que no me salen las cuentas,,tu crees que es normal que con ese peso,altura,y deportista solo se haga ese tiempo ,hay es donde esta mi apreciacion,,que eso para mi es un tiempo muy malo,y lo valoro ,por su altura y peso,,una persona que dice que se hace los 10 km en solo 45 minutos,para mi no tiene mucho merito,,te cuento algo de mi historia y comparas que tiene mas merito si los que se dedican a correr o a entrenar y no bajan de 1,45 las medias,que no corrern los 10 en 40,,que a los que no nos hemos cuidado pero que tenemos marcas tu me diras luego,atento,,,,yo desde los 13 hasta los 22 años practicaba mucho basket,,mido 1,82,,con esas altura era capaz de matar en una canasta,,desde los 22 hasta los 33 practicamente no hice nada de deporte,trabajo ,fiestas,camiones,ese tipo de vida,,empece a fumar a los 15 años,pero tampoco soy un gran fumador ,,de alcohol vevo pero solo de fiesta en fiesta no suelo vever mucho,,bueno apartir de los 33 años me decidi ponerme en marcha,,escucha,,con 1,82,y 93 kg de peso,eso fue en el 2005,,de ese año al 2007 solia entre andar y trotar sobre 1 hora y media,5 dias por semana ,pero solo 6 meses los otros 6 mientras al camion y al curro,,en ese tiempo prdi sobre 3 kg no mas,mi dieta la base es la carne del cerdo soy de la sierra de huelva,y como y he comio muchisima carne,nada de verduras,poco pescao,,vamos que cuidarme no mucho solo por sensaciones,,bueno apartir del 2007 hasta el 2009 hay en ese tiempo de 24 meses fui capaz de correr casi 18 meses,de150 km a 400 por mes ,no todos pero esas media ,en timpos de 5,20 a 5,50 el km,,en el 2009 hasta el 2012 este año digamos,,solo corri la cuarta parte,perdi algo de forma,,y he empezado en el mes de mayo ,con marcas hasta ahora de 10 km en 50 minutos,los 15 km en 83 a 86 minutos,,con pulsaciones de 140 a 155,,pero te sorprenderas mas cuando te diga cuales son mis pulsaciones en basal,,yo suelo picar por debajo de las 40 pulsaciones,,conoces a gente que estando como yo ahora escribiendote el pulsometro me marque 38,,42,,46,,39,,pues esas son las mias ,tambien te dire que yo tengo algun que otro titulo de preparador fisico y entrenamiento,,lo esudia hace tiempo,y en ello estoy para homologarlo,pero,,bueno me piden otro exaname jejej,,bueno KAOS un saludo y cuidaito con correr con los radares,,quetiene que recaudar como sea jejejje un saludo,,

  5. #25
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    por cierto estoy ahora en 74 kg

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por pacoarkonada Ver Mensaje
    por cierto estoy ahora en 74 kg
    Sin duda parece que tienes mejor genética que la media de los mortales, por lo cual te felicito. En cualquier caso, creo que joselmoreno únicamente pedía opinión sobre un cambio de método de entrenamiento.
    Un saludo!

  7. #27
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    Varias cosas:

    El tema de lumbares, puede ser por múltiples causas pero dudo que sea por lumbares poco trabajados.

    Precio zapatillas:
    no lo veo como el argumento para cambiar a minimalismo. Respecto a esto, las Nimbus deben ser lo más tope de gama, ¿no? Podías probar con otras Asics "más baratillas", como las 1170, o su equivalente neutra por aquello de no meter sistemas de control adicionales. Se supone que protegen pero no tanto como las Nimbus ( o eso nos venden...) y vas viendo como lo llevas con menos protección.
    Por último, si no has tenido nunca lesiones con zapatillas convencionales es un poco peliagudo el tema del cambio a minimalismo porque aunque lo lleves muy bien va a haber molestias con total seguridad. Y entonces va a ser cuando te preguntes qué necesidad tenías de cambiar. Por tanto, has de tener claras tus razones.

    Minimalismo: No todo es de color de rosa. Me inicié en junio 2011 y he pasado un otoño-invierno 2011/2012 bastante negro, a raíz de una rotura fibrilar en el gemelo en septiembre 2011, y hasta el mes de marzo 2012 no he vuelto a ver la luz, eso sí, no me di por vencido y aprendí/sigo aprendiendo de los errores. Cada caso es diferente, te he expuesto el mío. Si decides empezar con el minimalismo, es casi como empezar de 0. Lo digo porque actualmente no corres demasiado, no sé si merece la pena, correr aún menos, ya que correr es una actividad que ahora practicas principalmente para la pérdida de peso, por lo que has comentado. Aunque por otra parte, podría ser el mejor momento, ya que no estás haciendo excesivo volumen y no tienes objetivos a corto plazo.

    Mezclar calzado minimalista vs transición/convencional: Desde el día que decidí dar el paso, hace ya año y tres meses, sólo he corrido dos veces con zapatilla convencional y fue al principio, en dos carreras de montaña que quería hacer sí o sí. El resto, descalzo (un pequeño porcentaje), con newfeel, aquashoes, unas VivoBarefoot que pillé de oferta en un viaje y hace poco unas Merrell para montaña, por tema de agarre. Vamos, que ni he mezclado ni he utilizado calzado que llaman de transición.

    Nivel en competición: Todavía no he llegado al nivel que tenía hace casi 2 años (sub40', 3h10' maraton) pero creo que ahora ya es cuestión de entrenamiento, hace nada he hecho un 5k en 21'.


    Mi consejo en la transición: Según mi experiencia, ir poco a poco, olvidarnos de kilometrajes y ritmos anteriores (origen de la mayoría de problemas), hacer una parte, si es posible, descalzo, zapatillas con nula (tipo newfeel) o casi nula amortiguación (tipo aquashoes), nada de drop, salir si es posible a diario, aunque sea "ese mísero kilómetro". Vamos, transición sin pasos intermedios.

    Un saludo.

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por pikrunner Ver Mensaje
    Varias cosas:

    El tema de lumbares, puede ser por múltiples causas pero dudo que sea por lumbares poco trabajados.

    Precio zapatillas:
    no lo veo como el argumento para cambiar a minimalismo. Respecto a esto, las Nimbus deben ser lo más tope de gama, ¿no? Podías probar con otras Asics "más baratillas", como las 1170, o su equivalente neutra por aquello de no meter sistemas de control adicionales. Se supone que protegen pero no tanto como las Nimbus ( o eso nos venden...) y vas viendo como lo llevas con menos protección.
    Por último, si no has tenido nunca lesiones con zapatillas convencionales es un poco peliagudo el tema del cambio a minimalismo porque aunque lo lleves muy bien va a haber molestias con total seguridad. Y entonces va a ser cuando te preguntes qué necesidad tenías de cambiar. Por tanto, has de tener claras tus razones.

    Minimalismo: No todo es de color de rosa. Me inicié en junio 2011 y he pasado un otoño-invierno 2011/2012 bastante negro, a raíz de una rotura fibrilar en el gemelo en septiembre 2011, y hasta el mes de marzo 2012 no he vuelto a ver la luz, eso sí, no me di por vencido y aprendí/sigo aprendiendo de los errores. Cada caso es diferente, te he expuesto el mío. Si decides empezar con el minimalismo, es casi como empezar de 0. Lo digo porque actualmente no corres demasiado, no sé si merece la pena, correr aún menos, ya que correr es una actividad que ahora practicas principalmente para la pérdida de peso, por lo que has comentado. Aunque por otra parte, podría ser el mejor momento, ya que no estás haciendo excesivo volumen y no tienes objetivos a corto plazo.

    Mezclar calzado minimalista vs transición/convencional: Desde el día que decidí dar el paso, hace ya año y tres meses, sólo he corrido dos veces con zapatilla convencional y fue al principio, en dos carreras de montaña que quería hacer sí o sí. El resto, descalzo (un pequeño porcentaje), con newfeel, aquashoes, unas VivoBarefoot que pillé de oferta en un viaje y hace poco unas Merrell para montaña, por tema de agarre. Vamos, que ni he mezclado ni he utilizado calzado que llaman de transición.

    Nivel en competición: Todavía no he llegado al nivel que tenía hace casi 2 años (sub40', 3h10' maraton) pero creo que ahora ya es cuestión de entrenamiento, hace nada he hecho un 5k en 21'.


    Mi consejo en la transición: Según mi experiencia, ir poco a poco, olvidarnos de kilometrajes y ritmos anteriores (origen de la mayoría de problemas), hacer una parte, si es posible, descalzo, zapatillas con nula (tipo newfeel) o casi nula amortiguación (tipo aquashoes), nada de drop, salir si es posible a diario, aunque sea "ese mísero kilómetro". Vamos, transición sin pasos intermedios.

    Un saludo.
    Una pregunta, pinkrunner: en montaña taloneas o utilizas pose? Yo sobre asfalto voy poco a poco cambiando pero en montaña me da miedo. Subiendo (si no es ténico) ni tan mal, pero bajando no me atrevo... Tu como lo llevas?

  9. #29
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    Hombre, es que bajando el pose es bastante complicado de aplicar, a ver como frenas el cuerpo, te pondrías a 250 pasos por minuto. Si la cuesta esta empinada lo normal es echar el cuerpo algo hacia atras y talonear, no hay que ser mas papista que el papa.

    Apuntaos los consejos de pinckrunner que tienen bastante fundamento.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  10. #30
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    Hola...yo tengo las nimbus 13 y te las recomiendo...eso si...asegurate de que son adecuadas a tu pisada...las marcas que haces estan muy bien hombre...yo ando por hay tambien...y lo importante es disfrutar de la carrera...poco a poco....

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por pacoarkonada Ver Mensaje
    mira no hay problemas,,yo lo unico que aprecie en su texto es que no me salen las cuentas,,tu crees que es normal que con ese peso,altura,y deportista solo se haga ese tiempo ,hay es donde esta mi apreciacion,,que eso para mi es un tiempo muy malo,y lo valoro ,por su altura y peso,,una persona que dice que se hace los 10 km en solo 45 minutos,para mi no tiene mucho merito,,te cuento algo de mi historia y comparas que tiene mas merito si los que se dedican a correr o a entrenar y no bajan de 1,45 las medias,que no corrern los 10 en 40,,que a los que no nos hemos cuidado pero que tenemos marcas tu me diras luego,atento,,,,yo desde los 13 hasta los 22 años practicaba mucho basket,,mido 1,82,,con esas altura era capaz de matar en una canasta,,desde los 22 hasta los 33 practicamente no hice nada de deporte,trabajo ,fiestas,camiones,ese tipo de vida,,empece a fumar a los 15 años,pero tampoco soy un gran fumador ,,de alcohol vevo pero solo de fiesta en fiesta no suelo vever mucho,,bueno apartir de los 33 años me decidi ponerme en marcha,,escucha,,con 1,82,y 93 kg de peso,eso fue en el 2005,,de ese año al 2007 solia entre andar y trotar sobre 1 hora y media,5 dias por semana ,pero solo 6 meses los otros 6 mientras al camion y al curro,,en ese tiempo prdi sobre 3 kg no mas,mi dieta la base es la carne del cerdo soy de la sierra de huelva,y como y he comio muchisima carne,nada de verduras,poco pescao,,vamos que cuidarme no mucho solo por sensaciones,,bueno apartir del 2007 hasta el 2009 hay en ese tiempo de 24 meses fui capaz de correr casi 18 meses,de150 km a 400 por mes ,no todos pero esas media ,en timpos de 5,20 a 5,50 el km,,en el 2009 hasta el 2012 este año digamos,,solo corri la cuarta parte,perdi algo de forma,,y he empezado en el mes de mayo ,con marcas hasta ahora de 10 km en 50 minutos,los 15 km en 83 a 86 minutos,,con pulsaciones de 140 a 155,,pero te sorprenderas mas cuando te diga cuales son mis pulsaciones en basal,,yo suelo picar por debajo de las 40 pulsaciones,,conoces a gente que estando como yo ahora escribiendote el pulsometro me marque 38,,42,,46,,39,,pues esas son las mias ,tambien te dire que yo tengo algun que otro titulo de preparador fisico y entrenamiento,,lo esudia hace tiempo,y en ello estoy para homologarlo,pero,,bueno me piden otro exaname jejej,,bueno KAOS un saludo y cuidaito con correr con los radares,,quetiene que recaudar como sea jejejje un saludo,,
    Ostras tú, que ladrillo!!! en sentido literal. No te lo tomas a mal Paco, pero podias poner algún punto y darle al intro (la tecla esa que tiene una capa de polvo), para separar en parrafos, que leer estos ladrillos cuesta.

    Pero bueno, es normal que te pase si no estas acostumbrado a escribir en foros.

    Chacho, cambiale las pilas al pulsometro, ¿no ves que va mal?
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  12. #32
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    ja ja no esta mal federico,lo de escribir en foros ,pues lo has acertado ,odio este mundo de foros y redes sociales y mas,pero lo leo si me interesa bien si no pues no opino,lo de poner parrafos pues no se a que te refiers,lo de leer un ladrillo jajajajaj,cuando te leas de 2 1 4 libros por mes ,pues ya me diras lo que es leer ladrillos,,t lo del pulsometro no se a que te refiers cuando precisamente hoy ,le he cambiado la pila no por que fallara si no porque ya locreia conveniente,y en los 13 km que me he hecho en 70,48,,,pues no he llegado a pasar de 155 en todo el rrecorido,lo de pulsaciones en reposo,pues es las que dije,yp en reposo absoluto,llego a 35,,cuando termino de almorzar ,tomo cafe y me fumo un pitillo,y me siento sobre las 3 de la tarde ,no paso de 50,,andando paso normal terreno llano,no paso de 65,,andando el km a 8 minutos 30,,durante 10 km no suelo pasasr de 90 pulsaciones,,donde ves el problema,,en la pila no ,porque he usado tantos pulsometros como zapatillas,y me he echo tantas pruebas ,que no admite duda,,,bueno federico,leete bien este ladrillo,,pero seguro que estoy hablando por los tiempos que das casi con un semiprofesional,,un saludo y a correr,,jejejejej

  13. #33
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    Yo me pasé y estoy encantado.

    Me he olvidado totalmente de las rodillas.

    Respecto al tema zapatillas, yo corrí durante bastante tiempo con esas baratas de colores de decatlhon, pero en lugar de usar la plantilla que se compra adicional con las mismas , compré la plantilla más fina y barata de decatlhon (no están perfectamente acabadas y la necesitan).

    Con el tiempo me compré unas merrel trail glove.. que estoy encantado pero no hay grandes diferencias la verdad.
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  14. #34
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    Hola federico....he leido lo que escribes y me a interesado...pues corro desde hace un par de años y me lesione el pasado año.....rotura de fibras...pero ahora estoy recuperada y me gustsria mejorar... hago 45min en las de 10km y 1'40 en las ds 21 km....quiero empezar a entrenar en condiciones...pero no se como....nunca he seguido un plan de entrenamiento...solo salgo a correr y punto.....bueno..un saludo

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por iseeka Ver Mensaje
    Yo me pasé y estoy encantado.

    Me he olvidado totalmente de las rodillas.

    Respecto al tema zapatillas, yo corrí durante bastante tiempo con esas baratas de colores de decatlhon, pero en lugar de usar la plantilla que se compra adicional con las mismas , compré la plantilla más fina y barata de decatlhon (no están perfectamente acabadas y la necesitan).

    Con el tiempo me compré unas merrel trail glove.. que estoy encantado pero no hay grandes diferencias la verdad.

    Hay estoy contigo parece que las rodillas van anestesias...jejejej
    Yo uso también las many y entre estas y las trail glove, no hay mucha diferencia, soló en el precio 10euros+plantilla fina 3 euros, trail glove 100 euros.
    Venga un saludo.

  16. #36
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    Yo hoy he estado en el oulet de San Vicente del Raspeig (Alicante) Me he pasado por Puma,he visto alguna cosa interesante, pero estaba en tallaje de mujer. Luego me he ido a la tienda de Asics, aquí me he llamado la atención un stand de la marca Onitsuka, que por lo visto las fabrica Asics. El modelo México 66 dx me ha llamado la atención, estéticamente es precioso, muy vintage, con muy poco drop, tienen pinta de ser muy duraderas, me las he probado, pero no he sido capaz de trotar con ellas, pues no había espacio.

    ¿Conoceis este modelo de zapatillas?

    ¿me paso a eso del minimalismo?-onitsuka-mexico-66dx-jpg

    Estaban rebajadas, logicamente, es un Oulet, creo que valian 60€, aún así me siguen pareciendo algo caras, su precio original era 110, un autentico disparate.
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  17. #37
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    pues al final, creo que ha abierto los ojos pikrunner, no es momento de hacer este cambio ya que mi objetivo es perder peso y necesito estar km y km quemando panceta.

    por lo que leo creo que lo mejor es dar el paso a lo bestia y radical, pero lo haré un mes de septiembre, como en julio y agosto no corro para mi septiembre octubre son inicio de temporada, ahi empezaré y lo haré con unas zapas de menos de 30€, las many newfeel estan a hora a 5€!! ademas estas zapas como las que comenta Federico, estan muy de moda (por eso el precio Fede) por lo que si no las uso para correr las puedo usar para vestir.

    Asi que mientras seguiré con las zapas tradicionales, seguramente caigan las Nimbus del decathlon, pero está claro que necesito mejorar mi tecnica, aunque sea la tecnica no minimalista, cuanto mas corro`mas me duelen los riñones por las mañanas cuando me levanto de la cama, está claro que necesito mejorar mi tecnica, ¿donde puedo encontrar documentación y videos de como mejorar la tecnica? tambien iré leyendo libros, tengo descargado el de El correr Chi, ¿lo que cuenta este libro es solo aplicable a zapas minimalistas o tb normales?

    muchas gracias a todos, me he quedado flipado con este foro hay mucha participación, me pasaré a menudo por aqui.

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje

    ¿donde puedo encontrar documentación y videos de como mejorar la tecnica?
    Hola,

    No tengo ni idea de dónde puedes encontrar eso, de hecho no sabía ni que hubiera técnica, pero te voy a dar un consejo que te va a salir muy barato y te puede ayudar.

    1 - Busca un ritmo de carrera que te vaya bien, ágil, nada de ir trotando dando botes.

    2 - Busca un terreno que suene

    3 - Escucha el ruido de tus pisadas

    4 - Intenta reducir el ruido, pero sin bajar la velocidad

    Con esto habrás reducido la fuerza de impacto y ganarás eficacia de carrera ¡Fácil!

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  19. #39
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    para poder

  20. #40
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