Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 65 de 65

¿me paso a eso del minimalismo?

Cita Originalmente escrito por thorgal Ver Mensaje
    Amén.

Mi recomendación es pillarse una plancha de goma y un par de cordones y hacerse unas huaraches. Lo más parecido a ir descalzo sin el peligro de cortarte y pillar una gangrena en el pienrel o algo peor. Además aprendes a hacerte tus propios zapatos por sí la crisis empeora.

EDIT: ahora me doy cuenta que el mensaje de flechaman es de hace una año...
    Ojala fuera tan facil el tema del coste de la zapatilla. De los pocos estudios conocidos (sobre zapas convencionales) este tiene unos datos bastante ilustrativos:

the true cost of running shoes

¿me paso a eso del minimalismo?-production-cost-running-shoe-jpg

Resulta que asumiendo un coste de 100 euros por zapatilla, el coste de fabricacion real son unos 9 euros del total, y la I+D son unos 11, osea unos 20 Euros. Asumiendo que las minimalistas tienen menos materiales y menos I+D (digamos la mitad), el "timo" en 100 euros es 10 euros mas timo que las convencionales.

En realidad el tema es bastante mas complejo y claro que simplificar asi por asi las minimalistas a unas zapas de 10 euros o un trozo de caucho las hace parecer un timo. Otra cosa es que ese trozo de caucho o las zapas de 10 euros duren 1500km o se puedan usar en tiradas de 25 o mas km sin calcetines y sin rozaduras (a ver si es que va a ser ahi donde esta el I+D?, en permitir los cambios de forma del pie durante la fase de apoyo -que son significativos- proporcionando elasticidad y agarre sin interferir en rigidez y amortiguacion y manteniendo la durabilidad).

Pero volviendo al link original, las zapas convencionales tienen 80 euros sobre 100 de sobrecoste, las minimalistas de moda 90 (con la suposicion de que el coste de material montaje e I+D es la mitad). Asi que tampoco hay tanta diferencia en el "timo" de los 100 Euros.....

Interesante debate este.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Vaya había escrito una respuesta y no se ha publicado, te reescribo brevemente.

A mi también me llama lo del minimalismo, pero quería adaptarme y llevar los pies protegidos.

Encontre en sportshoes las saucony kinvara 3 por unos 65 euros, y unas saucony hatori por unos 40€ portes gratis. así que me pille las 2.

Te resumo las sensaciones: las kinvara, muy ligeritas, ayudan a correr de antepie, pero admite algún fallo si talonas alguna vez, como es mi caso, te "corrigen" y te avisan que lo estas haciendo mal, amplia en la zona delantera, lo que permite una gran libertad de los dedos y enseguida te das cuenta que estan trabajando distinto que con unas zapatillas más convencionales, buenas sensaciones del terreno, yo la uso en entrenamientos cortos por superficies blandas y estoy encantado.
    Las saucony hatori: ligeras como una pluma, mucha más libetad de dedos y pie divertido andar con ellas, practicamente son un calcetin con suela. El terreno lo sientes de maravilla, lo cual es maravilloso si el terremo es liso, pero si tienes piedrecitas o historias es otro tema, puedes acabar un poco dolorido de pies por la falta de costumbre. Las uso para andar poco, y en el trabajo, algun trote me he dado con ellas, pero estas si lo haces mal si que no perdonan. Con lo cual a mi para correr de momento no me gustan, espero cogerles el aire.
    POR TROCHAS Y VEREDAS DISCURREN MIS PASOS.
    LEJOS LOS RUIDOS.
    ATRAS LA RUTINA.
    LA SIERRA A UN LADO Y AL OTRO EL DUERO.
    A MIS PIES UN CAMINO.

Mis huaraches van de muerte por casi cualquier terreno, pero no me vendrían mal unas zapas minimalistas bien flexible pero con cierta protección en la suela para cuando voy por cierto camino de piso muy duro pero cubierto de piedrecillas sueltas. Eso es el peor escenario posible. Con la goma de 4 mm de las huaraches es un suplicio.

thorgal,

Si te gustan ultraminimas, las merrell vapor glove (cuidadin que calzan medio numero de mas), las mias tienen 700km por asfalto y estan casi como nuevas, intuyo que alcanzaran los 1200-1500 facilmente.

Si son mas para montana las merrell trail glove (mas rigidas y mayor proteccion).

De las VFF llevo unos dias usando las EX-1 y son tambien ultraradicales (110g ultraflexibles), pero no tengo idea de durabilidad.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias. Quizás las trail glove. Pero 75 napos por eso...

Otra posibilidad es encolar dos trozos de la plancha de 4mm para obtener una suela de 8 mm. La chapuza definitiva, vamos...

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4