Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 65

¿me paso a eso del minimalismo?

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Yo también soy un corredor relativamente pesado. Además me obsesiona bastante la salud articular por lo que me cuesta mucho prescindir de una buena amortiguación (Glycerin 9).

He descubierto hace poco todo esto del método pose y demás y lo que estoy haciendo es meter un poquito de técnica pose en mis salidas normales. Es decir, salgo, corro taloneando y cada cierto tiempo cambio a "pose" (Todo con mis Glycerin). Tengo pensado seguir así una temporada y una vez que esta técnica me resulte más natural, probar alguna salida completa en pose y con alguna zapatilla de menos amortiguación.

El problema que me estoy encontrando es que me sale algo parecido a las agujetas en la planta del pie. Yo lo achaco a que debido a la amortiguación de las zapatillas el pie tiene que hacer un esfuerzo extra corriendo e pose (... aunque igual no tiene nada que ver..)

Ala, espero que te sirva de algo
    Eso es seguramente por la falta de soporte en la planta del pie, que de pronto tiene que trabajar, fortalecer, y te salen agujetas. A priori, no es malo

enlaces

hay que tener

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

No es mi intención entrar en el eterno debate sobre si, no, cuándo y como, pero ya que hablas de dinero...

Puedo entender que te guste la estética de las five-fingers y quieras pagar dinero por su diseño. Por lo demás, el negocio que se está montando en torno al minimalismo me parece un gran engaño.

Todo esto surge de correr descalzo, y correr descalzo es gratis. Como nadie quiere morirse de una infección, algo nos tenemos que poner, en cuyo caso serviría cualquier cosa que se nos sujete en el pie, tenga una suela plana y ridículamente fina y valga 5 o 6 euros en un mercadillo.

No nos van a venir a comer la cabeza diciendo que las grandes marcas investigan para que utilices sus zapatillas de 100 euros y corras como si fueras descalzo.

Es como si Kalvin Klein vendiera no bañadores a 100 euros para playas nudistas, como el cuento del traje del emperador ¿Cómo es posible que nadie se está dando cuenta de esto? ¿Para qué gastar dinero en unaz zapatillas minimalistas?... ¡Salvo por la estética de las five fingers!

Lo que quiero decir es que puedes probar el minimalismo casi gratis a la vez que renuevas tus zapatillas de toda la vida por si acaso.

Un saludo,
    Estoy de acuerdo contigo

Y sobre el cambio al minimalismo, lo planteas como un todo o nada, y yo creo que eso es un error de concepto. Te voy a dar mi opinión desde diferentes ángulos:

En primer lugar, ¿Cuál es tu OBJETIVO? imagino que correr, como todos los que estamos por aquí, por lo tanto, no hagamos de de nuestro objetivo, el correr con determinada zapatilla o sin zapatilla.

En segundo lugar, el minimalismo, o mejor dicho, la mejora de la técnica de carrera que te puede ofrecer el método POSE y el minimalismo, si puede ser un buen MEDIO, ¿para que? para correr más, más sano y sin discontinuidades (o con menos)

En tercer lugar, dices que quieres perder peso, pues te recomiendo encarecidamente que alternes con bicicleta, tanto de carretera como MTB. Ya te lo ha dicho un compi del foro, pero lo repito, es una magnífica manera de aumentar la fuerza y la resistencia, sin tanto traumatismo como el correr 2h.

En cuarto lugar, si te decides a dar el paso al minimalismo, ya te lo han dicho, el periodo de transición es largo, y además requiere estudio y práctica. Debes estar motivado para ello, y saber lo que te espera, en ocasiones son meses lo que se tarda. Además para ese periodo de transición, mejor zapatillas de transición que minimalistas puras. Las de transición tienen drop entre 4 y 8mm, y son mucho más flexibles y con menos estabilizadores que unas convencionales, aunque llegan a proteger un poco respecto a unas minimalistas.

Mi consejo, es que trates de mejorar la técnica utilizando el minimalismo, pero no lo conviertas en un fin, por lo menos de inicio o a priori.

Por cierto, sobre lo que decís del POSE en montaña, es que bajando lo veo muy dificil, incluso peligroso, si mirais la review de las vivo barefoot trail, incluso los tacos del talón los tienen al revés, con lo que está claro que en bajada, la seguridad prima, y hay que agarrar bien, para no hostiarse.

Dragonkik55- "Filosofía de vida": Vivobarefoot Breatho Trail

Saludos

necesito tener

al menos

10 posts

Hola,

No tengo ni idea de dónde puedes encontrar eso, de hecho no sabía ni que hubiera técnica, pero te voy a dar un consejo que te va a salir muy barato y te puede ayudar.

1 - Busca un ritmo de carrera que te vaya bien, ágil, nada de ir trotando dando botes.

2 - Busca un terreno que suene

3 - Escucha el ruido de tus pisadas

4 - Intenta reducir el ruido, pero sin bajar la velocidad

Con esto habrás reducido la fuerza de impacto y ganarás eficacia de carrera ¡Fácil!

Un saludo,
    muy interesante lo que dices, pero como jojones se hace eso? eso es lo que me gustaria saber. dices que no hay nada por ahi, pero ahora que hago memoria, una vez si que lei algo.

os quiero presentar a mi SemSei en esto del correr, un personaje que me motivó muchisimo a la vuelta al correr primeramente con el objetivo de perder lorza y luego acabé haciendo un maraton, es un culturista muy salao, esta en ingles pero se le entiende bien.

dice que para sacar el sixpack no hay que hacer millones de abdominales ni pesas, sino cardio cardio y mas cardio, os pongo el link del video

The Truth About Abs - YouTube

o si preferis el texto y su web

The Truth About Abs - Scooby's Home Workouts

el tiene un articulo tambien sobre como correr, imaginaros a este tio corriendo, y un poco es como dice flechaman, minimizar el impacto, no caer d

Efficient Running Technique - Scooby's Home Workouts

pero seguro que por ahi hay muchos mas articilos y videos y en español sobre tecnicas de correr.

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje

muy interesante lo que dices, pero como jojones se hace eso? eso es lo que me gustaria saber. dices que no hay nada por ahi, pero ahora que hago memoria, una vez si que lei algo.
    Hola,

No es que diga que no hay nada por ahí, solo que yo no lo conozco.

¿Cómo que cómo se hace? ¡Todo el mundo puede hacerlo! ¡Es muy sencillo! Prueba y verás como te sale solo. Otra cosa será que termines cogiendo el hábito de hacerlo siempre así, poco a poco.

Hay experimientos de grupos de corredores que han reducido la fuerza del impacto en cinta de correr sin disminuir la velocidad de forma voluntaria porque se les ha pedido hacerlo, solo haciendo el esfuerzo de concentrarse en intentarlo.

Nosotros no tenemos una cinta de correr con báscula para ensayar, pero nos podemos guiar por el ruido.

Precisamente la semana pasada lo probé con mi niño de 6 años y lo hizo al instante.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    hola, soy un corredor popular con una cierta experiencia pero con marcas mediocres, 45´en 10km, 1h45 en MM, 4h15 en maraton, corro a ritmos flojos principalmente a que soy alto 1,84 y muy pesado 90 kg, de echo mi principal motivacion actualmente para correr es perder peso.

el caso que supongo que como todos, con la dieta, y el entrenamiento voy mejorando pero muy lentamente,ç

Total que creo que me toca cambiar de zapatillas y me estoy planteando pillar debido a mi importante tonelaje, el tope de gama en amortiguación, las famosas Asics nimbus 14, o 13 si pillo buen precio, pero me está picando el temita este de las five fingers, el minimalismo, la huaraches, el metodo pose y demas historias. Todo lo que lees es estupendo y maravilloso, no encuentro una historia negativa o una mala experiencia, pero la verdad es que el cambio es arriesgado, primero en lo economico ya que es una inversión en material, segundo en lo fisico ya que supone que tu cuerpo y musculatura cambiara y tecero en lo deportivo ya que igual me supone perder el modestisimo nivel que tengo ahora mismo.

No se que hacer, mi principal preocupación es mi peso, correr sin amortiguación me da reparo además yo corro bastante por duro asfalto, el segundo es por borreguismo, tantos años con zapatillas convencionales, en un mercado convencional donde todos llevan esas zapas convencionales y los corredores y los fabricantes siguen haciendo lo mismo, pretender ser mas listo que muchos y cambiar radicalmente tu material y tu tecnica de carrera pues me da reparo.

el tema que me toca comprar material y no se si comprar unas nimbus tope de amortiguación o unas minamilistas y cambiar para siempre.

que opinais?

alguien intento el cambio y no le gusto?

con las minimalistas se suele llevar calcetines? incluso con las five fingers?

que zapas minimalistas me recomendariais para mi peso?, corro mitad tierra, mitad asfalto, unos 20km a la semana.

es dificil coger la nueva tecnica de carrera?

de verdad que puedo correr una media o un maraton con estas zapatillas sin fastidiarme los pies?

muchas gracias.
    En mi opinion no se trata de pasarse al minimalismo o nó sino de empezar a correr desde abajo yy en progresión empezar por lo facil he hir suviendo poco a poco , mucha gimnasia en general mucha tecnica de carrera dieta equilibrada yy un buen asesoramiento por alguien que sepa yy paciencia todo llega prisa no hay .las zapatillas que no tengan mucho talon éso alluda yy no abandonar sólo los que no abandonan ...llegan . ánimo y mis mejores deseos.saludos

Hola,

Me preguntaste sobre las bajadas y el POSE. Si quieres que te diga la verdad vi algunos vídeos sobre la técnica antes de empezar con el cambio. Después apenas me he preocupado, no sé si acertadamente o no.

Yo he ido por montaña con todas las zapatillas que dije el otro día, incluídas newfeel, para experimentar con que material mínimo puedo ir.

En entrene es donde se pueden ir practicando cosas en diferentes situaciones, sobre todo porque el terreno invita a ello.

En competición, vas buscando tiempos, o vas más rápido, por la propia naturaleza del evento. Yo sólo he hecho 2 carreras de montaña desde el cambio. Con Vivo Evo, suela no taqueada, y con Merrell, con más dibujo pero tampoco se pasa.

En bajadas seguramente habré taloneado algo y no hablo de terreno difícil, estoy pensando en pistas, básicamente. Aquí creo que se puede mejorar entrenando más a menudo sobre el terreno, buscando mayor control, por ejemplo en la extensión de la zancada, en el aterrizaje del pie,...

En terreno con piedra suelta mezclado con roca (estoy visualizando un tramo por el que a veces entrenaba), ahí has de utilizar tus recursos para mantener el equilibrio, por tanto más que carrera, es una mezcla entre correr, saltar, frenar, acelerar, no caerte, así que no creo que se pueda aplicar una técnica de carrera como tal.

A mí el terreno que más me fastidia es ese de sendas con rocas/piedras cortantes, escaleras naturales,... que si no calculas bien tocas con el arco, que es de lo más jodido en mi opinión.

Por cierto, los consejos/intuiciones de Flechaman sobre la técnica me parecen bastante acertados.

Sobre la reflexión del precio de las zapatillas, bastante de acuerdo. Hay características que echo de menos en las newfeel u otras del estilo respecto a Vivo u otras: Anchura delantera, a veces flexibilidad pero no creo que justifiquen los 60, 70 o hasta 100 € de diferencia. Y ojo, correr con zapatilla minimalista no es exactamente lo mismo que correr descalzo.

Las Vivo, Merrell se pueden encontrar a precios algo reducidos(rebajas, ofertas,...), aún así más caras que las otras.

Un saludo.

Es que es lógico talonear en bajadas. Si en llano entramos plano o con el talón unos milímetros por encima del suelo, cuando el terreno se pone cuesta arriba iremos algo más de puntillas y cuando se pone cuesta abajo, el talón tenderá a tocar el suelo.

En cuanto a lo de minimalismo, la palabra tiene mucho de moda y marketing. Yo siempre les llamé zapatillas con suela plana o con poco talón.

Sancho, de acuerdo contigo.

Entiendo que la propia inclinación del terreno hace que entremos un poco más de talón que en plano, sólo que creo que debemos intentar hacerlo de la manera más suave posible, más que nada porque el castañazo con el talón no es una caricia, jeje.

Cuando hablaba de taloneo por pista fácil y pendiente hacia abajo, me refería a cuando notas con claridad que pegas de talón fuerte, y eso con las newfeel, Vivo o descalzo, lo puedes sentir bastante fácilmente, al no tener ninguna amortiguación en el talón.

Por eso comentaba la necesidad de entrenar sobre el terreno para minimizar esos toques más contundentes, sobre todo cuando venimos de correr con zapatilla más amortiguada, con la que se enmascaran esos toques. Intentar tener un aterrizaje lo más parecido posible al que efectuas en terreno plano, sobre todo en cuanto a suavidad.

Las zonas más complicadas en este aspecto, en mi opinión son los virajes y curvas pues tendemos a frenar y ahí el talón creo que entra en juego.

La verdad es que llevo unos meses sin tocar esos terrenos, puede que mis recuerdos no sean del todo precisos.

Un saludo

De todos modos, las pendientes que nos podemos llegar a encontrar cuesta abajo son de 14º (25% desnivel ; arc tg de 0,25=14º aprox.) a lo sumo, y si son más abruptas aún son impracticables o a modo de escalones (y cada escalón es plano). Teniendo en cuenta que 14º no es un ángulo excesivo (aunque nadie corre de puntillas con la línea del pie formando 14º con el suelo), es factible un aterrizaje plano.

De todos modos, por bien que corramos, correr por bajada carga más y eso hay que tenerlo en cuenta. En bajadas ligeras no se nota mucho, pero las bajadas abruptas cascan. Ya vermos como está Kilian Jornet en 15 años.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    De todos modos, las pendientes que nos podemos llegar a encontrar cuesta abajo son de 14º (25% desnivel ; arc tg de 0,25=14º aprox.) a lo sumo, y si son más abruptas aún son impracticables o a modo de escalones (y cada escalón es plano). Teniendo en cuenta que 14º no es un ángulo excesivo (aunque nadie corre de puntillas con la línea del pie formando 14º con el suelo), es factible un aterrizaje plano.
    Diría que el problema es más por la irregularidad del terreno (piedras, arena, palos...) que por la pendiente. En terreno de montaña, aunque la pendiente sea mucho menor me resulta "atemorizante" intentar aterrizar plano. Lo que sí que intento es no echar demasiado el peso hacía atrás para hacer trabajar lo menos posible a los cuadripes.

De todos modos, por bien que corramos, correr por bajada carga más y eso hay que tenerlo en cuenta. En bajadas ligeras no se nota mucho, pero las bajadas abruptas cascan. Ya vermos como está Kilian Jornet en 15 años.
    Desde luego, el cuerpo de cualquier persona que dedique su vida al deporte a nivel profesional lo acaba pagando, pero dudo que Kilian acabe peor que cualquier athleta profesional. Es más, diría que bajando, sus sístema musculo-esquelético sufre menos que el de cualquier amateur corriendo en llano. Lo digo porque es impresionante como baja, parece que no toca el suelo...

Relacionado con esto, en términos generales, opináis que es más lesiva la montaña que el asfalto?

Cita Originalmente escrito por pikrunner Ver Mensaje
    Hola,

En bajadas seguramente habré taloneado algo y no hablo de terreno difícil, estoy pensando en pistas, básicamente. Aquí creo que se puede mejorar entrenando más a menudo sobre el terreno, buscando mayor control, por ejemplo en la extensión de la zancada, en el aterrizaje del pie,...

En terreno con piedra suelta mezclado con roca (estoy visualizando un tramo por el que a veces entrenaba), ahí has de utilizar tus recursos para mantener el equilibrio, por tanto más que carrera, es una mezcla entre correr, saltar, frenar, acelerar, no caerte, así que no creo que se pueda aplicar una técnica de carrera como tal.

Un saludo.
    Exacto, es lo que decía yo con las bajadas

Pero el problema en montaña es más que sólo la inclinación, donde además te puedes encontrar bajadas del 30% bastante fácil, sino que a esa locura de pendiente, la mezclas con piedras resbaladizas, terreno super suelto, raices, etc. De ahí que la seguridad, en mi opinión, debería primar sobre otras cosas.

Sobre lo que comentas de las sobrecargas en bajadas, totalmente de acuerdo, entrenando siempre voy tranquilo para no forzar en exceso articulaciones, y para ir más seguro, pero compitiendo que te lanzas a tope, es brutal¡¡, muchísimo peor que las subidas. De hecho, ya puedes estar en forma, que si te pilla sin entreno en montaña, como te metan una carrera con pendientes hacia abajo, acabas con agujetas seguro, y eso implica sobrecarga muscular y articular generalizada, principalmente tobillos y rodillas.

Os dejo un interesante post con bastante información sobre el barefoot o minimal running desde mi aprendizaje y própia experiencia. Hablo de técnica, sensaciones, y cosas a tener en cuenta. Espero que os sirva de ayuda, y mucho ánimo y paciencia, ya sabéis que este requiere progresión y mucho cuidado, y así vuestras experiencias serán fantásticas!!

Barefoot o running minimalista | RunningXperienceRunningXperience

Hola,

No es mi intención entrar en el eterno debate sobre si, no, cuándo y como, pero ya que hablas de dinero...

Puedo entender que te guste la estética de las five-fingers y quieras pagar dinero por su diseño. Por lo demás, el negocio que se está montando en torno al minimalismo me parece un gran engaño.

Todo esto surge de correr descalzo, y correr descalzo es gratis. Como nadie quiere morirse de una infección, algo nos tenemos que poner, en cuyo caso serviría cualquier cosa que se nos sujete en el pie, tenga una suela plana y ridículamente fina y valga 5 o 6 euros en un mercadillo.

No nos van a venir a comer la cabeza diciendo que las grandes marcas investigan para que utilices sus zapatillas de 100 euros y corras como si fueras descalzo.

Es como si Kalvin Klein vendiera no bañadores a 100 euros para playas nudistas, como el cuento del traje del emperador ¿Cómo es posible que nadie se está dando cuenta de esto? ¿Para qué gastar dinero en unaz zapatillas minimalistas?... ¡Salvo por la estética de las five fingers!

Lo que quiero decir es que puedes probar el minimalismo casi gratis a la vez que renuevas tus zapatillas de toda la vida por si acaso.

Un saludo,
    Amén.

Mi recomendación es pillarse una plancha de goma y un par de cordones y hacerse unas huaraches. Lo más parecido a ir descalzo sin el peligro de cortarte y pillar una gangrena en el pienrel o algo peor. Además aprendes a hacerte tus propios zapatos por sí la crisis empeora.

EDIT: ahora me doy cuenta que el mensaje de flechaman es de hace una año...
    Úlima edición por thorgal fecha: 13-07-2013 a las 13:10

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima