Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Otro novato que busca ayuda...

Hola muy buenas a todos. Después de un tiempo leyendo este foro ( entrenamientos, zapatillas, compra-venta....) he decidido postrar este mensaje. Soy un runner de 38 años, deportista de toda la vida, llevo 5 meses corriendo y me estoy preparando mi primer reto ( behobia) para dentro de 3 semanas. Hago de 2 a 3 salidas semanales, una tirada larga de 18 km a 4.22 y 2 salidas de unos 12 km a 4.15 más o menos. Peso 80 kg, mido 1.88 calzo un 46 eur y mi pie es muy estrecho y sin puente. Me he hecho estudio de pisada (totalmente neutro) ahora bien, estoy corriendo con unas nike pegasus+ , modelo de hace unos 4 o 5 años creo. Llevare cerca de 700 km con las zapatillas ( estoy muy contentó con ellas). Quiero algo nuevo y no se qué elegir, leo muchas opiniones y no quisiera equivocarme. Presupuesto hasta 120 euros. Ideas que tengo, las adidas glide 5, alguna boost, otra vez pegasus, alguna new balance ( no se cuál) ...... En fin, me he metido de lleno en este nuevo mundo y ando un poco perdido. Señalar también que nunca he tenido lesiones de ningún tipo, toco madera, por sí esto fuese importante en la selección. Bueno amigos, muchas gracias por adelantado al que conteste y me quiera ayudar. Dejo aquí foto de mis zapatillas a punto de jubilación. Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Por ritmos podrían irte bien las energy boost y 1080v3, por ejemplo.

No descartaría repetir con pegasus,... aunque las notarás distintas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias. Las 1080 v3 no tendrían demasiada amortiguación para mi? Sería mejor unas 890? En mizuno que modelos serían aconsejables? Me interesa mucho que la Horna sea bastante estrecha.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Con 80 kg las 890v3 se quedarán bastante cortas. De hecho, la amortiguación de las 1080v3 no es que sea lo que se dice excesiva para tu peso, sino más bien lo contrario.

En mizuno por ritmos no irían mal las rider,... pero no de horma estrecha, sino ancha.

Kalani podría ser otra opción,... mira sensaciones si tienes oportunidad de calzarlas.

Muchas gracias de nuevo amigo. Fíjate si soy nuevo en esto que creía que te habías equivocado con lo de kalani pensando que querrías decir kalenji. He ido a Google , he puesto eso y me ha salido zoot, no sabía ni que existía esa marca. En fin, escogeré alguna de esas que me dices. Me probare las mizuno y las NB1080. Por ultimo, me probé las adidas glide 5 y me parecían muy cómodas pero no se sí apropiadas por mis ritmos y peso. Muchas gracias de nuevo y un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Muy buenas de nuevo. Al final me compré las adidas sonic boost, estoy encantado con ellas, me van muy muy buen para entrenar y para competir (llevo un 5000, un 10000 y la Behobia, muy bien con ellas como he dicho. Las pegasus viejas en la basura, ya habían hecho su trabajo. Ahora bien, me han comentado que es aconsejable tener 2 pares de zapatillas y alternarlas, es eso cierto? Estoy trasteando y mirando New Balance, no se porqué pero me gusta esa marca y quisiera probar. Repito mido 188, peso 80 kg, pisada totalmente neutra, ritmo de carrera entre 4 min y 4.30 los 20 km. He visto buenos precios en la página lovell rugby pero no se por que modelo decantarme entre 1080 v3,780 v3, 870 v3,880 v3,890 v3 o minimus ionix 3090 v2. Todas tienen muy buen precio pero no tengo ni idea de como elegir, sigo siendo bastante novato en esto. Gracias por adelantado y un saludo

Sí,... normalmente es bueno alternar zapas para que duren algo más y para tener unas para cada tipo de uso (unas algo mas lentas para rodajes y tiradas y otras algo más lentas para series y competir).

Si te va bien con las sonic en entreno no descartaría energy boost para series/competir.

Si quieres NB y también para ser usadas en series/competir,... 890v3. Si por el contrario las quieres para entrenos y dejar las sonic para competir,... cogería las 1080v3.

Muchas gracias de nuevo, así da gusto

Sent from my iPhone using Tapatalk