Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejos para elegir zapatillas

Consejos para elegir zapatillas

Hola,

tengo que comprarme unas zapatillas y, como soy bastante nuevo en esto de correr, agradecería cualquier ayuda, porque, basicamente, no tengo ni idea.

Mido 166cm, peso 61Kg, y calzo un número 39 (imagino que sólo puedo acceder a modelos de chica). Creo que tengo una pisada neutra.
    Salgo a correr unos 3 días a la semana, y suelo hacer entre 10Km y 14Km cada día que salgo. Voy a un ritmo de unos 5'30''/Km.
    Ahora tengo unas Adidas que, por las fotos que veo, parecen las Duramo 4 y, aún sin entender, daño aparente no me han hecho, pero todo el mundo habla de que hay que cuidarse las rodillas.
    Mi presupuesto está en torno a los 100€.

¿Alguna recomendación? Me han hablado de marcas como Saucony, Asics o Mizuno, pero como decía, no tengo ni idea de modelos.

Muchas gracias.
    Úlima edición por jamelgo fecha: 29-01-2014 a las 15:27

Lo primero de todo si que vas a poder encontrar talla para hombre del número de 39. Otro aspecto es si sabes si eres neutro, supinador o pronador, voy a imaginarme que eres neutro y te voy a poner unas cuantas zapas según mi opinión que te irían bien y que alguien me corrija si me equivoco: Brooks Ghost, Asics Cumulus, Adidas Supernova Glide, Saucony Triumph, Saucony Ride, Nike Lunarglide 5.

Si has ido bien con las duramo, mira unas cushion 22,... por ahora serían suficientes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por las respuestas!, ya tengo unas opciones concretas que mirar.

Creí que los modelos de hombre empezaban en el número 40. Es genial que en el 39 ya los pueda encontrar.

La rodilla derecha a veces me da un poco de guerra. De entre las propuestas, ¿sería conveniente elegir entre las que sean más amortiguadas? o no me va a influir en nada??

Gracias.