Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

consejo zapatillas

consejo zapatillas

Buenas tardes, me gustaria algun consejo acerca de mis zapatillas, porque cuanto mas leo mas me lio. Decir q soy neutro, mido 1'84 y peso 85/87kg dependiendo si me peso en ayunas despues de una tirada larga o en otra hora del dia. Uso dos zapatillas, unas cumulus 14 y unas sonic boost, las primeras para entrenamientos en el curro por caminos de tierra con algo de grava y asfalto en tiradas medias de 10 a 15 km y tambien en pista de tierra para las series cortas/medias/largas. Y las segundas los fines de semana en casa por asfalto para los trotes suaves los sabados y las tiradas largas los domingos minimo 18km. Tambien si tengo q salir entre semana por las tardes cuando no puedo hacerlo en el curro para todo lo anterior aunque no eslo habitual. Esta ultima tambien es la q uso para las carreras populares hasta media maraton.
    Mi duda es si con esas voy bien y las aguanto hasta q me toque cambiarlas por desgaste o tendria q cambiar alguna para el uso q hago de ellas como la supernova glide,adistar . Tambien me gustaria cambiar la cumulus por una de trail como la response de adidas o la otra q ahora no recuerdo el nombre, mas q nada porque casi todo es por caminos gravosos.

Un saludo espero vuestros comentarios.

Para caminos gravosos, como dices, brooks cascadia, la response trail es muy buena zapatilla, pero para tu peso deberias tener buena tecnica de carrera (es decir pisar de antepié, entre otras cosas), pero si no son especialmente tecnicos los caminos con unas de asfalto vas perfectamente.

Con las sonic y las cumulus no vas mal, dependiendo de tu tecnica, pero van algo justas para tu peso. Yo me plantearia algo como nimbus, glycerin, enigma 3, vomero para tiradas largas y dejaba las otras para dias mas "alegres".

Un saludo.
    Úlima edición por agila fecha: 09-02-2014 a las 23:22
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias. Yo soy mas de adidas pero lo tendre en cuenta. Tambien me gusta NB q te parecen las NB880 o las 890, lo digo xq en el corte ingles hay ahora una oferta y salen x 50€. He mirado el apartado de zapas y las primeras parece a priori q me irian bien. A q te refieres q con esas q tengo no voy mas?

Queria decir no vas mal, ya lo he arreglado.

Con las 880v3 te pasa algo parecido que con las otras, van justas para tu peso, si acaso las 1080v3. Las 890 son mixtas, olvidate.

Ok, entonces ya me hago una idea. Solo una cosa mas , estas q estamos hablando son para entreno y tambien competi? Y cuando hablais de dias mas alegres a q os referis exactamente?

De competición y entrenos de calidad, series, etc.... Todo depende de lo que compitas, no es lo mismo un 5000 que un maraton, sobre todo por que los ritmos son distintos.

un saludo

Las glycerin también están ahora a buen precio en ECI.

Si vas a coger algo allí, mis opciones serian glycerin o 880v3.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jeje no quiero parecer ni impertinente ni pesado pero con estas contestaciones me surgen mas preguntas.
    Haber si me explico un poco mejor para q me digas algo mas preciso.
    Ahora estoy siguiendo un plan de entrenamiento q me da un amigo q la verdad no es profesional del atletismo por cosas de la vida. El me dice q se mueve mucho por sensaciones tanto en tema de entrenamiento como zapatillas etc aunque el es de adidas, de ahi q no me pueda aconsejar mucho en zapatillas entre otras cosas xq es un peso pluma.
    Para q te hagas una idea mi marca en mi segunda media maraton en mi vida q fue en diciembre fue 1:51:38 y la primera q fue la de valencia un par de meses antes fue 1:57:40.
    Mi idea con el entrenamiento q llevo es bajar en la proxima a 1:45:00 o un poco menos. Ahora en mis entrenes ando en ritmos de 5:30 a 5:10 en las tiradas largas metiendo km rn las piernas, ej hoy hice 18km con los 10 primeros a 5:30 y el resto a 5:10 la semana q viene toca 10 y 10 a esos ritmos. Aunque el entrenamiento no va dirigido especificamente a medias, el mes q viene tengo una 15k con idea de hacer menos de 1:15:00 y otra 10k. Por otro lado las series cortas por ejemplo 200m a 38"/40" , 300m a 1' , 400m a 1:30 , 1000m a 4:50.

La idea es poder mantener un ritmo a corto plazo de 4:50 a 4:40 para medias y hasta 4:30 para menor distancias (15k, 10k y populares hasta 7k).
    Esos entrenamientos a esos ritmos considerarias q son de calidad?, las zapatillas q hemos comentado (glycerin, nimbus, cascadia etc) son para esos entrenes?

No se si me he explicado lo suficientemente bien para q me digas un poco mas concreto con el tema este de las zapatillas.

De todas formss gracias por molestarte en lerr este coñazo y contestarme.
    Un saludo.

Lo malo de las glycerin en ECI p@m@t@ti es q son un 42, no hay otro numero. Y el mio es ese de normal pero para coger me aconsejaron en tienda q se necesita una o dos tallas mas por el tema de las bajadas para q los dedos no vallan tan justos y despues de mucho probar me dijeron q mi numero es el 44. Las cumulus son un 43 y las encuentro un pelin justas bajando, las sonic boost son 44 y van de cine. En cuanto a las 880v3 me dice agila q me van unpoco justas por mi peso tu q opinas p@m@t@ti, xq 55€ es muy buen precio.
    Úlima edición por vermarda fecha: 10-02-2014 a las 00:53

Lo de guiarse por las sensaciones es habitual en corredores de cierta experiencia,... pero lógicamente es más fácil hacerlo en personas de pesos ligeros, puesto que tienen más difícil lo de resultar dañados por defecto.

Los entrenos de calidad son relativos,... lo que para otro es calidad para tí puede ser lo normal o viceversa.

En cualquier caso, lo que tengo claro es que para tu peso y ritmos actuales no precisas zapas excesivamente rápidas ni ligeras.

Marcarte 1h45' como siguiente objetivo me parece un tiempo adecuado,... no hay que ser excesivamente ambicioso. Hay que tener en cuenta que entre más rápido, más difícil es seguir reduciendo marcas, sobre todo al llegar a ciertos tiempos.

Creo que las 880 valdrían,... y más a ese precio (teniendo en cuenta que si tienes un opencor cerca, solo es un euro más).

En el análisis de jonatan, que es el que las ha probado en detalle, al final deja claro sus posibles usuarios:

New Balance 880 v3 - Foroatletismo.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)