Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

empiezo a correr consejo

empiezo a correr consejo

Hola runners buenos dias..me acabo de registrar para pedir q me ayudeis en la eleccion de unas zapatillas.Segun decahtlon soy pronador y hace dos años corria muy bien a un buen ritmo y unos 8 kms minimo a diario de lunes a viernes.Soy militar y es obligado correr a diario.De dos años para aca he engordado 22 kilos para ser exactos(novia formal jajaja)...a lo que iba...necesito que me recomendeis unas zapatillas buenas.Peso 105 y mido 1.82 y soy pronador leve no importa marca..se me resienten desde q engorde muchisimo las espinillas el periosteo o algo asi me han dicho de ambas piernas.Me recomendais hacerme un estudio biomecanico de la pisada en un podologo y ya luego las zapas ???o que hago decidme algo porq me molestan las espinillas tela tengo unos adidas sequence supernova 2 no se ni sikiera si me valen para mi peso.. son para pronador pero no se que mas.Saludos a todos y voy a volver a ser el que era con vuestra ayuda espero.

Hola y bienvenido!

El test del decathlon no es muy fiable, por lo que intentaria que: te vea correr un podologo o alguien que entienda (o subas un video aqui para que la gente con experiencia como jonatan, morath, pamatati etc te den su opinion).

Aun asi, si crees que eras pronador leve antes de ganar 22 kilos, probablemente ahora seas mas que leve. El dolor que indicas suele estar relacionado a la pronacion.
    Las sequence 2 tienen ya unos cuatro años creo, y aunque no las hayas usado mucho los materiales van perdiendo sus propiedades. Ademas, para tu peso actual creo que no serian las mas recomendables.
    tambien seria interesante saber a que ritmo irias (volumen seria unos 8x5=40 km imagino) y como tienes el arco del pie (prueba de la huella del pie mojado en papel).

Aun asi, a bote pronto, creo que asics kayano o brooks trance podrian irte bien, aunque habria que afinar exactamente cuanto pronas.