Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

empiezo a correr consejo

empiezo a correr consejo

Hola runners buenos dias..me acabo de registrar para pedir q me ayudeis en la eleccion de unas zapatillas.Segun decahtlon soy pronador y hace dos años corria muy bien a un buen ritmo y unos 8 kms minimo a diario de lunes a viernes.Soy militar y es obligado correr a diario.De dos años para aca he engordado 22 kilos para ser exactos(novia formal jajaja)...a lo que iba...necesito que me recomendeis unas zapatillas buenas.Peso 105 y mido 1.82 y soy pronador leve no importa marca..se me resienten desde q engorde muchisimo las espinillas el periosteo o algo asi me han dicho de ambas piernas.Me recomendais hacerme un estudio biomecanico de la pisada en un podologo y ya luego las zapas ???o que hago decidme algo porq me molestan las espinillas tela tengo unos adidas sequence supernova 2 no se ni sikiera si me valen para mi peso.. son para pronador pero no se que mas.Saludos a todos y voy a volver a ser el que era con vuestra ayuda espero.

Hola y bienvenido!

El test del decathlon no es muy fiable, por lo que intentaria que: te vea correr un podologo o alguien que entienda (o subas un video aqui para que la gente con experiencia como jonatan, morath, pamatati etc te den su opinion).

Aun asi, si crees que eras pronador leve antes de ganar 22 kilos, probablemente ahora seas mas que leve. El dolor que indicas suele estar relacionado a la pronacion.
    Las sequence 2 tienen ya unos cuatro años creo, y aunque no las hayas usado mucho los materiales van perdiendo sus propiedades. Ademas, para tu peso actual creo que no serian las mas recomendables.
    tambien seria interesante saber a que ritmo irias (volumen seria unos 8x5=40 km imagino) y como tienes el arco del pie (prueba de la huella del pie mojado en papel).

Aun asi, a bote pronto, creo que asics kayano o brooks trance podrian irte bien, aunque habria que afinar exactamente cuanto pronas.

Hola Javimayayo, Jose_run te recomendó muy bien.
    Mi opinion es que bajes de peso, por ahora salgas a caminar 5 min y luego 2,5 min correr asi de apoco 15 dias y asi aumentando, dejando descansar el cuerpo y si podes hacer natacion o bicicleta mejor de bajo impacto para, por que correr a tu peso te puedes cargar alguna lesion si te pasas de la linea.

Lo mejor es hacerte el test de la pisada , en algun lugar pueden hacerlo gratis pero lo mejor es ir a un ortopedia que haga todo el paquete, test de pisada y si necesitas plantillas que tambien puede recomendarte alguna zapatilla.

abzo

Graxias por.vuestra ayuda...pero os.imaginais q le digo al sargento o capitan...mi capitan voy a andar y corre dos minutos y me.meten un cuerno q flipo jajajajaja a las.siete y veinte a diario corro minimo ocho kms por el.paseo maritimo y encima me.abroncan por kedarme atras u tengo q dar explicaciones y cm digas qte duele.te dicen...si te duele date de.baja oestas o no estas...y no es la solucion...el.miercoles os dire el estudio como ha ido.q.me.decis de las.joma.titanium XIV las nuevas...las ponen por las.nubes en.todos.los foros y paginas de atletismo por menos de 60 dicem.q son las.mejores xn diferencia.y son plantilleras...me voy a hacer una plantilla a medida q me dexis de ellas????

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Ahi las vi,parecen buenas para tu talla.
    Eso si, son neutras no veo que sean para pronacion o al menos indican.
    Pero lo mejor es hacerte el test y que te digan =)

Gracias.jejeje las mirare a ber cuando me.haga la.prueb

Hay cosas que no entiendo:

Al principio dices que corrías a diario los 8 km,... luego indicas que te "regañan" si no corres.

¿Quiere eso decir que sigues corriendo los 8 km diariamente?,... es raro entonces que hayas engordado los 22 kilos.

Si corres actualmente esos 8 km,... ¿lo estás haciendo con las sequence 2?

Dudo que prones como antes,... seguramente lo hagas más.

¿como tienes el arco?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El arco ni idea a ver si corria pero estuve tres meses de baja y luego 4 rebajado de esfuerzo por fascitis...y aparte q me.escakeaba de haxer deporte casi siempre ya no me.gustaba porq me.kedaba atras...pero ahora van a saco eso es por lo q le den...el arco es normal...no es nada raro es normal

Sisi lo hago cn las.adidas q es lo q tengo...ahora me hago la prueba en podologo q me cuesta 130 cn la.plantilla para mi pie y la pondre en una zapatilla neutra pero.como.no entiendo de estos.temas os.pido.consejo...entiendo.lo.basico se q prono pero en.plan.decahtlon o sea.ni puta.idea el.mierxoles.me.miraran bien

Entonces mejor esperar hasta el miercoles.

Mientras tanto, iría viendo zapas neutras apropiadas a tu peso y aptas para plantillas,... dyad, enigma, etc.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sisi eso hare gracias..pero.creo q todas.las.neutras.son aptas para plantillas no?