Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Duda zapatillas trail/mixtas natural runing

Duda zapatillas trail/mixtas natural runing

Buenos días

Ando buscando una zapatilla intermedia. Actualmente hace ya unos 8 meses que corro en unas NB mr10v2, me gustan mucho pero en tiradas largas (para mi claro, para otros no seran tan largas) a partir de 10-12 kms con el cansancio se me escapa la tecnica y echo en falta algo de tolerancia.
    Ahora llegando el buen tiempo y que se alargan las tardes tengo intención de empezar a hacer salidas por montaña simples, tipo pistas de tierra con alguna piedrecita, nada salvaje.
    He pensado que podía matar dos pajaros de un tiro y buscar un modelo transición/natural runing con poco drop y algo mas de amortiguación para ir combinando. Tiradas mas cortas trabajando tecnica con las NB actuales y tiradas mas largas y montaña con un poco mas de amortiguación.
    El drop creo que lo ideal sería al rededor de 4 mm, y un poquito de amortiguación con buena pegada (con algo muy blando me puedo sentir incomodo). Havia pensado en las NB mr1010v2 o similar. aunque hace tiempo que pienso en probar unas brooks o saucony. Tambien las usare de vez en cuando en asfalto así que tienen que aguantar un poco esa abrasión.

Que me recomendais? Peso 78 kilos y mi kilometraje semanal es de 20 kms y pretendo incrementarlo a 30.

Saludos y gracias
    Úlima edición por Marky fecha: 10-03-2014 a las 13:58

Pesamos igual , pero tu kilometrja es menor al mio.

Sin ser experto , te digo que yo estoy usando las Brooks Pure Flow ( tienes las Grit en version trail) y de momento bien , me ha costado bastante , al inico solo para andar y salidas cortitas , pero ayer hice una salida de 20 kms por pista forestal y perfectas !!!!

Para lo que buscas y tu peso , creo que las Pure Grit es muy buena opción , y añadiría como zapa un poco distinta las NEW BALANCE 980 Fresh Foam Trail ( me gustaría probarlas) , drop 4 mm pero con "chicha" para tiradas largas . Muy buena pinta.

Mis 3 candidatas como zapa trail con poco drop pero que "amortigue" un poco :

-BROOKS PURE GRIT
    -NB 980 FRESH FOAM TRAIL
    -PUMA FAAS 500 TRAIL

Añadiria las Saucony Xodus , pero creo que aunque tenga 4 mm de drop se aleja un poco como concepto "natural" running.

a ver que opinan los que saben de verdad ....

Hola,

Yo tengo las xodus en sus versiones 3 y 4. Para salidas muy largas me encantan, pero es verdad lo q comenta titus, se alejan del concepto "natural" al ser muy amortiguadas.

En saucony, las kinvara tr2 creo q encajarían mejor con lo q buscas, aunque las sacarías más partido x un terreno un poco más técnico.

De todas formas, en pista forestal o terrenos q no sean técnicos te funcionaran bien las zapatillas de asfalto...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

peregrine
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

NB1010v2 y las Brooks Pure Grit se pueden adaptar a lo que quieres.

y las NEW BALANCE 810 V3 ?? tienen buena pinta , 4 mm de drop , tipo Peregrine .

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que la 810 y la peregrine son modelos demasiado amortiguados para lo que busco, pero tratare de encontrar alguna tienda donde probarmelas. Son dos modelos que no había contemplado.

Las que mas me llaman son la NB 1010v2 y las Pure grit, un poco mas de soporte que lo que tengo para protegerme de las piedras y del cansancio, pero sin pasarse.

A ver que encuentro. Ya que estamos alguien conoce/ha probado las salomon estas diseñadas por Kilian jornet? He leido que son bastante minimas, 4 mm de drop, ligeras y flexibles... Lo que la horma en foto parece bastante estrecha. He econtrado alguna oferta por internet a buen precio (ventajas de tener el pié pequeño).

Saludos

Refloto este tema, no he tenido aun ocasion de comprar las zapatillas trail, pero empiezo a ir a correr ya por caminos en collserola ahora que el día se alarga (mucha menos contaminación que por dentro de bcn). Suelo correr con unas minimus mr10v2 en tiradas mas cortas y unas kinvara en tiradas mas largas.
    La pregunta es... las kinvara aguantaran la caña extra de correr por caminos? O las destrozaré en muy poco tiempo, la suela parece muy endeble.
    Ahora estoy usando unas lunarglide 4+ viejas que tengo para los caminos, pero sinceramente con tanta amortiguación y drop me siento muy incomodo con ellas.

Gracias!

Hola Marky!

Creo que un par de modelos que te podrían ir bien para lo que buscas son las Saucony Kinvara TR2 y las Salomon Sense Pro (estas últimas no las considero minimalistas pero son cómodas, polivalentes y valen como modelo inicial de transición).

Con las Sense "a secas" o las Sense Ultra no creo que tuvieras problemas con la horma. Son como un guante pero sin aprisionar como sucede con las Speedcross. En la zona del toe box también tienen amplitud suficiente. Es una zapatilla con muy buenas prestaciones pero el contra lo puedes tener en la durabilidad (un poco mayor en las sense Ultra que en las Sense, pero escasa de todos modos).

Otra opción son las NB MT110. Muy económicas y con buena protección de los metatarsos. Estas son bastante minimalistas.

Las Brooks Pure Grit van muy bien y son comodísimas, siempre y cuando no te internes demasiado por terreno técnico (no sujetan demasiado el pie) o corras sobre roca mojada (la suela es un poco patinoski). Sin embargo, por single tracks de tierra húmeda, sin dificultad técnica, son una gozada.

Existen muchas más opciones...Inov 8, por ejemplo, tiene no pocos modelos interesantes como la gama trailroc...etc...etc...

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!
    http://trackintrails.com/
    La prueba definitiva del material de trail-running

Un modelo que funciona muy bien son las Skeechers gobionic trail. Yo las vengo utilizando desde diciembre, y estoy muy contento. 4mm de drop y la horma amplisima delante. Unos tacos grandes, agresivos y blandos, que agarran en cualquier circunstancia. Tienen una pega y es que si vas por terreno de roca no llevan placa.

Tengo la impresión de que esos caminos de los que hablas están en buen estado...por lo que quizás con unas asfalteras de drop bajo te pueda ir bien. Igual me equivoco, no conozco Bcn apenas.

Las 1010 de trail son una opción también; yo tengo las 1010 de asfalto y agarran con esa suela vibram. Son similares a las kinvara, pero más firmes y de horma algo más desahogada.

Innov tiene modelos interesantes en esa línea (rocklite o trailrock, todas de drop bajo; suelas variadas, desde muy finas a otras con más perfil) y en Bcn creo que hay tiendas donde las puedes probar.

Las Skechers que te dice Dragon también podrían irte bien; parece que tiene bastante taco, pero se habla de ellas como zapas bastante polivalentes...

Las Brooks Pure no te las recomiendo si tienes el pie ancho; a mi me resultan demasiado ajustadas...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html