Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Liado con las zapatillas

Liado con las zapatillas

Os cuento mi caso y espero me podáis aportar algo de luz pues estoy hecho un lío.
    Comencé a correr en serio el verano pasado pues me propuse hacer una media en octubre, mire y remire por Internet y llegue a la conclusión de que era pronador, siempre metí los pies hacia dentro al andar y probé algunas formas de saber la pisada que vi por hay, en fin compre unas saucony omni10, al principio bien notaba que eran mas rígidas y no me disgustaban, prepare la media no sin sufrir dolores en la parte exterior de las tibias(periostitis creo que se llama) que achacaba al poco tiempo corriendo, llego el 6 de octubre y lo cierto es que pase uno de lo peores días de mi vida, cuando me enfríe parecía que había corrido con tacones, los pies me dolían un montón y casi no podía andar al día siguiente.
    Decidí acudir a una tienda especializada, Bikila en concreto, llege a la hora del mediodía cuando cerraban para almorzar,pues vivo en un pueblo y esta la tienda un poco escondida aqui en Málaga, le conté al chaval lo que a vosotros en el párrafo anterior, total que me hizo la prueba de la pisada y me dijo que era neutro, y me recomendó alguna de las zapatillas que había en oferta, no quise entretenerle mucho pues ya era muy tarde y me decidí por unas asics gel Excel 33, la verdad ahora me arrepiento de haberlo hecho tan a la ligera.
    Corrí en diciembre la maratón de Málaga y la verdad bastante bien dentro de mis posibilidades, los dolores propios de correr 42km imagino,pero nunca he estado cómodo con ellas las noto demasiado blandas, ahora preparo la media de Málaga y alterno las saucony y las Assic, creo que es una locura, pero en fin están las dos bien aun y no estoy conforme con ninguna de ellas.
    La verdad es que estoy liado y no se para donde tirar,ya no se si soy pronador, neutro o lo que sea, cuando encadeno cuatro salidas seguidas empiezan las molestias, en la planta de los pies,tibias....en fin espero vuestra ayuda y perdonar por el tocho.
    Peso 69kg 1,68cm. siquereis podria poner alguna foto de mis pies.
    Úlima edición por alfarnate fecha: 17-03-2014 a las 20:47

Te recomiendo que visites un podólogo y que te realize un estudio biomecánico de la pisada.

Repito lo anteriormente dicho, estudio de pisada CORRIENDO, nada de hacerlo en parado.

esta claro que el podologo seria lo mejor, pero me gustaria escuchar vuestras opiniones antes de decidir algo, llevo unos meses en la empresa mas grande de este pais y no esta la cosa para tirar cohetes economicamente.

Si nunca has tenido problemas corriendo siendo pronador o siendo lo que seas sigue igual, para asegurar vete con las mas cómodas te encuentres y con las que no te den problemas en la planta del pie.

¿Como tienes el arco del pie?

¿Entrenas habitualmente en asfalto o terreno duro?

No debes tener excesivo problema si corriste bien la maratón.

No estaría de más que colgases vídeo corriendo,... a ver si pronas mucho o no.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

para el dolor de las tibias, pantorrileras y estirar bien sóleo y gemelo.
    Media Maratón de Madrid conseguida!

Pones que empezaste "en serio", el verano pasado, y ya estabas corriendo una maratón en Diciembre. Sin conocer tu historial, quizá te has pasado y deberías haber ido poco a poco.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pones que empezaste "en serio", el verano pasado, y ya estabas corriendo una maratón en Diciembre. Sin conocer tu historial, quizá te has pasado y deberías haber ido poco a poco.
    La verdad es que quizas haya ido demasiado deprisa como dices, vengo del mundo de la bici y siempre he sido aunque con algunos altibajos deportista. Acabe tan jodido la media que me dije " tu no vas a poder conmigo " pense en hacer alguna otra media antes de acabar el año y no combinaron fechas ,etc. y decidi apuntarme a la maratón, logre bajas de 4horas que era la meta que me puse.
    Esta tarde voy a grabar un video y lo cuelgo, muchas gracias por todo y a todos.

Esta es mi pisada, el video se complico un poco pero estoy en ello.
    Liado con las zapatillas-cam00483-jpg

Mejor esperar al vídeo,... la pisada poco dice, salvo que no tienes los pies planos.

corro por carreteras y carriles que suelen estar duros

ya tengo los videos pero hay que tener 10 mensajes en el foro, perdon por meter este de relleno.

+1

este es el de diez y con los videos:
    este es de saucony omni10
    est es el de las asics gel33
    perdon por los mensajes de relleno.
    Úlima edición por alfarnate fecha: 28-04-2014 a las 19:17

Pues me da a mí que ese vídeo no vale de mucho, es poca distancia y no corres normal,... pero pareces pronar.

alguna respuesta mas, ya se que los videos no son de gran calidad, a ver si me podeis dar alguna otra opinion.

Lo malo no es la calidad si no la distancia que corres y que no puedes llegar a correr normal, con las asics pronas, con las omni vas bien.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

osea que seria mejor usar las omni? no entiendo entonces como me hizo el chaval la prueba y me dijo que era neutro ¿seria por que en ese momento llevaba tiempo usando las saucony y tenia la pisada corregida?

No, en bikila te suben a una maquina y te hacen doblar las rodillas y esa no es la forma de ver tu pisada ya que los que tenemos el arco alto asi no pronamos porque nuestro arco no se hunde asi, solo se hunde cuando impactamos con fuerza, por eso somos tan pesados en decir que los estudio que no te vean correr no sirven.

Seria bueno que te hicieras otro video corriendo un poco mas ya que con 4 o 5 metros no es sufiente para sacar nuestra forma de correr real, lo suyo es correr 15 o 20m.

Como ya te han comentado antes tambien tu problema puede venir por haber ido muy rapido en poco meses as pasado de no correr a hacer una maraton.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima