Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Necesito una alternativa

Necesito una alternativa

Buenas!

Os comento.

Mido 1,84 y peso 53kg, lo se, soy muy delgado.
    Suelo entrenar 4 días a la semana de forma popular.
    Mi mejor tiempo en 10k es de 52'.

Hasta ahora he usado unas Nike Pegasus de las que quedé muy contento. Ahora tengo en mente subir un poco el listón e irme a por unas Nike Flyknit Lunar2.

Comentar tambien que tengo una ligera pronación pero uso plantillas por lo que las zapas deben ser neutras.

La pregunta es... me recomendáis alguna otra zapatilla? la verdad que solo conozco Nike, me sentaron muy bien y fui a por ellas. Se que en el mercado hay tropecientos modelos por eso os pido un poco de asesoramiento. Sino pues me ire por las Lunar2 que las he probado y me quedan como un guante.

Pesas poco,... si te gusta el tacto nike es buena opción si las plantillas ajustan bien.

Cualquier mixta amortiguada podría valer,...pero si te han gustado no te compliques.

Si pese a todo quieres probar,... valoraría boston 4, ds trainer neutral, 890v4, etc...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Podrías explicarme que es eso de "mixtas"? es que tengo un cacao brutal en lo referente a zapatillas jaja.

Las flyknit 2 me encantan tanto de comodidad en el pie como de diseño.
    El problema mío es que tengo el pie muy extrecho, las pegasus me quedaban un pelín sueltas en la punta, con las flyknit no noto ese problema.
    De las que me recomendaste hay alguna estrechita? o que agarre bien?

Por lo general las mixtas suelen dar mayor ajuste por tanto en tus caracteristicas punto mas para ellas, un zapa mixta es una zapa menos amortiguada y mas ligera que una de entrenamiento, para poder ir mas agil en los entrenos y carreras. En tu caso por tu poco peso son una buena opcion porque a priori no necesitas la amortiguacion de unas zapatillas de entrenamiento, que suelen ser tambien mas pesadas.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Tal y como bien viene a decir el amigo susuki, las mixtas son zapas que por diseño son válidas para competir y entrenar,... esto último sobre todo si el corredor es ligero.

De las mixtas, si quieres algo realmente estrecho busca unas boston 3,... además estarán a buen precio, puesto que fueron sustituidas por la cuarta versión y éstas próximamente por la versión con boost.

Las 890v3 también me resultan algo más estrechas de antepie que las 890v4

Siento seguir con el tema jajaja pero no quiero equivocarme con las zapas.
    La semana pasada he probado las boost y las NB que me comentais y la verdad que las NB si que me son cómodas, las adidas no se porque, pero me dieron mala sensación.
    Ahora el tema es lunar2 o 890... he mirado mucho por internet, reviews, comentarios, etc... y me surge una duda bastante importante que debido a mi desconocimiento no sabía.
    En las características de las NB se suele decir mucho que son ideales para ritmos altos (3.30-4) que las mixtas se mueven en esos tiempos y resulta que yo no llego a eso ni loco jajajaja
    Lo más rapido que he ido en series es a 4, pero de ritmo medio normal en 5k o 10k es de 5,30. Debería darle importancia a eso???
    Tambien decir que soy novato como quien dice... llevo corriendo de forma continuada 4 veces por semana desde enero (el año pasado era más esporádico, corria por hacer algo de deporte) y lo que más hago son carreras de 10k aunque tengo en mente terminar una media maratón para el año que viene. Por eso ya de coger coger unas zapas algo polivalentes, que me duren un par de años como las pegasus que llevo ahora.

Si vas a entrenar habitualmente 4 veces por semana, a poco kilometraje que hagas,... no te aguantarán en buenas condiciones dos años.

Además, cualquiera de las dos entre las que dudas no son de lo más en durabilidad.

Si quieres algo más de durabilidad, valoraría ds trainer neutral, por ejemplo.

Aunque corra 4 días no corro largas distancias jejeje
    Este mes he hecho 55km y el anterior 72km... Aunque bueno, lo de que duren 2 años es una expresión.

Pues entonces no le daría vueltas.

Si las has probado, te ajustan bien y te gustan,... flyknit.