Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

desconcierto ride 5

desconcierto ride 5

Hola. llevo justo un año corriendo. Peso 69 kilos , neutro y 1,83 mtrs. Nunca he bajado de 4 minutos en carrera y en ello estoy.
    Durante este tiempo he usado y sigo teniendo unas Asics Lynx y unas Joma Titanium. Estas últimas para maltratarlas en volunen y por pistas.
    El caso es que me compré en reyes unas Ride 5 , que tras probarlas las reservé. Y apenas les hice una treintena de km.
    El caso es que ahora he empezado a usarlas más y estoy muy confundido: aunque hago cambios de ritmos a 3:40 y tiradas cortas (tempo) a 4 o sub4 ( o sea que aguantan el tipo). Pero por otra parte, me encuentro muy raro: Demasiada amortiguación que me desconcierta, me produce sensación calor y que la parte delantera del pie esté un poco suelta.
    Aunque cumplen, si me dieran a elegir escogería algo un poco más seco con más pegada.
    Pensaba que este modelo era superior P. ej. a las Jazz pero a lo mejor las Jazz se adaptaban mejor a mi peso y ritmo . entiendo que no puedo ir siempre con unas tipo Adidas Boston o DS Trainer, pero las Ride es como un coche de 6 cilindros ( comodo, suave, silencioso ...)
    No se si lo que necesito es hacerles kilómetros para hacerme a ellas ¿Qué opinais?
    Objetivo: Disfrutar corriendo
    Mi Diario

La ride no es zapa para esos ritmos, esporadicamente si pero no siempre, para ese tipo de ritmos hay zapas mas especificas, la ride aunque es bastante rapida para ser de entrenos es mas para rodajes de 4'30" para arriba.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Entendido. Pensaba que tenian mas pegada.
    De todas formas cada vez me encuentro mas a gusto con ellas. Sera cuestión de adaptarme un poco mas a ellas tambien.
    Mi Diario

Tiene pegada pero teniendo en cuenta lo que es, zapa de entreno!!! Por debajo de 4' es ritmo para una mixta.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

a lo mejor la incomodidas que notas es por el drop de 8mm. Hay gente que viniendo de acsis o nike las encuentra muy incomodas a las saucony.
    Coincido en lo que te dijeron, las ride son para entrenar a ritmos mas lentos de 4:20, para ritmos abajo de 4 mejor unas mirage

El drop no lo he notado. Aunque parezca una tonteria puede influirme en esa sensacion y en cierto calor los calcerines. Antes usaba unos muy mullidos en zapatillas mas secas y ahora con estas voy a probar otros mas finos.
    Mi Diario

Por tus características, las ride son las que debías usar en rodajes normales y tiradas largas.

Para cambios de ritmo y tempos sub 4'/km irían mejor las boston o ds trainer que mencionas.

Pero vamos,... mejor que con las titanium irás.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)