Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Necesito ayuda con la pisada

Necesito ayuda con la pisada

Buenas noches

Os escribo en busca de ayuda. Hace un par de años que empecé en esto del running. Primero con unas Pegasus 26 y luego con unas Vomero 8 y unas Flyknit. Después de una lesión hace un año (rotura parcial de la fascia del pie izquierdo) en Bikila me dijeron que era neutro. Ahora, preparando la media maratón de Donostia he ido a runningbilbao y me han comentado que era supinador pero que para proteger la zona afectada prono con el pie izquierdo. Es esto posible? La fisio me ha dicho que para minimizar molestias (tengo en el tibial posterior) es mejor que me decante por unas zapas más firmes. He probado (10 kms) las Wave Inspire 10 de mizuno y me resultan duras y me hacen daño en el empeine. Alguna recomendación? Adistar boost? Supernovaglide? Sigo con unas Nike y me decanto por las Lunarglide? Peso 75 kilos, entreno unos 30-40 kms a la semana a 4:45 y compito a 4:15... SOS!

Valoraría cúmulus o ghost,... al menos para los entrenos.

Si quieres algo más firme y versátil,... quizás las 1080v4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias! Al tratarse tanto de supinación como de pronación leve... Podría usar una neutra? Probé unas supernova glide boost y parecían cómodas

No entiendo que seas supinador y pronador simultáneamente,... salvo que hayas querido indicar que supinas del derecho y que para contrarrestar esa supinación pronas del izquierdo.

Si fuese cierto esa diferencia notable de pisada, lo más adecuado podría ser plantillas,... pero antes intentaría usar alguna neutra estable.

Las cúmulus y chost, por ejemplo, son bastante estables y amortiguadas.

Las 1080v4 también son estables y amortiguadas,... pero algo más firmes.

En principio es posible que el rebote de boost no sea de lo mejor para ti.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El veredicto de mi pisada fue que mi pisada natural es una ligera supinación pero que a raiz de la lesion prono de ese pie para proteger la zona. Supongo que sera para "contrarrestar" como dices. Me suena raro. Alguna opción nike? Hay algo neutro más estable que vomero o es todo muy blando?

Mejor que te vayas a un podologo deportivo con lo que tienes y si es necesario te haces unas plantillas

Alguna de las pruebas que te han echo han sido corriendo?

Si supinas de un pie y pronas poco del otro una gran opcion es la cumulus ya que tambien esta indicada para supinadores y al ser estable alguien que prone poco las puede utilizar, pero la mejor opcion en el caso que te sea asi y supines de uno y prones del otro son plantillas, pero recalco si te han visto correr para decirte eso?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si,me pusieron en la cinta un buen rato con mis zapas y con modelos que me iban recomendando. Tomaré nota de las cumulus! Gracias!

Me dicen en la tienda que las Cumulus están descatalogadas o algo así y me ofrecen las Nimbus. Tb me comentan que hay unas sustitutas de las Cumulus que son inminentes. Qué me decís?

Cumulus descatalogadas? Para nada!! Si que esta apunto de salir la cumulus 16, pero la 15 esta y estara bastante tiempo.

Lo que pasa es que te quiere vender lo que tiene y miente para vendertelas, desgraciadamente es muy comun

Gaizcamanero... Normalmente compensas pisada cuando hay molestias o dolor... Si no es asi pienso que deberías corregir tu pisada mas que adaptar las zapatillas a un defecto... Si el problema viene que por tu lesión has deformado la pisada yo optaria por plantillas correctoras mas que nada por que no heres un pronador/supinador nato, donde las articulaciones estan adaptadas a ese tipo de pisada..... Consejo creo que de los buenos es que vayas a un buen podologo deportivo.... Y que el te diga, antes de que uses zapatillas que quizá aumenten el problema a largo plazo.
    Ah y no valen los estudios de posada biomecanicos de las tiendas de zapatillas cuando hay problemas de lexiones

Tu problema sale de lo "normal". Paga a un podologo deportivo un estudio serio y cuando te diga lo que sea le comentas lo que te han dicho el bikila y runningbilbao y las dudas que tengas y haber que te dicen.
    Suerte

Bastante de acuerdo con los mensajes anteriores, no suelo aconsejar plantillas a no ser un problema grave, pero viendo lo tuyo creo que deberia verte un podologo deportivo.

Alguien conoce alguno en Bilbao?

Soy de Barcelona así que no tengo ni idea pero adelante con las plantillas. A mi me han solucionado la vida! Eso sí, asegurate que es un podólogo especializado en deporte. El precio del estudio más las plantillas està entre 150 y 200 por lo general pero unas buenas plantillas, si las cuidas y las usas solo para correr te pueden aguantar bien 3 años.