Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda para comprar zapatillas

Ayuda para comprar zapatillas

Buenas a todos, en primer lugar os informo que soy novato en esto del running. Realmente ni siquiera corro aun, ando con tramos de trote.

Mido 1,77 y peso actualmente 84kg. Empece a hacer deporte para bajar de peso (estaba en 95,4kg) poco mas de un año.

Hasta ahora tenia unas zapatillas nike, pero desde hace un par de semanas ya me estaban empezando a hacer daño por desgaste, el pasado sábado fui a una marcha nocturna de 43km y murieron del todo y busco zapatillas nuevas.

Mi idea de ejercicios es la siguiente:
    Martes, jueves y viernes: Salir a caminar con tramos de trotar durante un tiempo de 1h a 1h 30min (7 a 13km) (de 19:30 a 21h aprox) 80% asfalto / aceras - 20% tierra.
    Sábado o domingo: Salir a realizar una caminata de entre 15 - 25km (en ocasiones puntuales incluso un poco mas) 80% caminos de tierra, pistas forestales (algunos tramos con algo de piedra suelta) y 20% asfalto.

Creo que tengo pisada neutra, pero nunca he ido a un podólogo ni me he hecho análisis de pisada, etc.

Teniendo en cuenta mi plan de entrenamiento, peso, etc.

¿Que tipo de zapatilla me recomendáis?
    ¿Running? ¿Trail? ¿Zapato o bota de montaña?
    Y una vez elegido el tipo de zapatilla, ¿que zapatillas?
    Mi presupuesto es de 70€ - 90€ max

Aclarar también, que me gustaría comprar las zapatillas en tienda física para probármelas y demás. Tiendas cercanas a mi población tengo Sprinter y Decathlon, por lo que si encima las zapatillas las vende alguno de esos comercios, mejor aun!

Muchas gracias por adelantado.
    Úlima edición por somisomi79 fecha: 13-10-2014 a las 18:49 Razón: Olvide indicar las tiendas que tengo cerca

Buscas algo difícil,... lo suyo son zapas asfalteras, por una parte y de trail o botas, por otra.

Unas asfalteras no te irán muy allá en terrenos algo rotos y unas de trail se desgastarán en poco tiempo en el asfalto.

Busca ofertas, aunque sean gama media, de ambas cosas en el fin de temporada del deca.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tu respuesta. Me voy a estirar un poco mas y voy a comprarme 2 zapatillas, unas para asfalto y otras para tierra.
    Voy a ajustar mi presupuesto a un máximo de 150€ (75€ max por zapatilla). Tened en cuenta que ni siquiera corro aun, mas bien ando con tramos de trotar por lo que no me hacen falta zapatillas para hacer 4 min/km (eso aun esta muy lejos para mi).

En base a eso, he estado mirando en las tiendas cercanas y tengo estas opciones (del stock que tienen). Por favor, aconsejarme cuales serian las mas indicadas para mi en base a mi peso y mi idea de entrenamiento.

Running:
    - SAUCONY IGNITION 5
    - MIZUNO WAVE IMPETUS
    - ASICS OBERON 8
    - NIKE DUAL FUSION
    - ADIDAS NOVA CUSHION
    - NEW BALANCE M680
    - JOMA TITAN
    - FILA HYPNOTIZER ENERGIZED

Trail:
    - ADIDAS KANADIA
    - ADIDAS SPORTS HIKER
    - NIKE WILD
    - ASICS TAMBORA 4
    - SAUCONY EXCURSION TR8
    - FILA ASCENT 15
    - HI TEC ALTO MID (bota)
    - HI TEC ALTO (zapato)

¿¿Conocéis alguna de estas zapatillas?? ¿¿Opiniones?? ¿¿Recomendaciones??

Nuevamente, muchas gracias por adelantado.

Cada marca y cada zapatilla es un mundo y hasta que no te las pruebas no sabes cual te viene mejor. Lo mejor es ir a una tienda especializada, probar y probar y buscar los mejores precios en internet e ir comparando con precios en tienda fisica y la variedad de las tiendas online. La paciencia te puede hacer ahorrar bastante

Saludos.