Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Recomendación Zapatillas

Recomendación Zapatillas

Hola, he leído recomendaciones que podrían ser similares a mi caso, pero prefiero volver a hacer la pregunta con mi caso concreto.

Os voy a dar datos y lo que pido es que me recomendéis unas zapatillas que se ajusten a mis necesidades.

- Hombre
    - 32 años
    - 1,84 m de altura
    - 73kg de peso
    - Pronador con uso de plantillas por pie plano y pierna mas corta que la otra.
    - Entreno bici y natación. El resultado es de unos 30-50kms semanales o mas según carga por competición.
    - Diría que soy algo talonero pero creo que empiezo a depurar la técnica.
    - Actualmente tengo las Asics gel nimbus 15.
    - Me gustaría empezar a bajar drop xa mejorar mi técnica de carrera progresivamente (supongo q sobre 8mm estaría bien).
    - El año pasado hice la maratón de BCN en 3h 39' y el reto xa el 2015 es bajar de 3h30.
    - Suelo entrenar a carrera continua sobre los 4'45" - 5'00", y tengo previsto meter series este año, supongo que serán entre 4 y 4'20".
    - Me interesa la confortabilidad de las nimbus, pero empiezo a darle más importancia a la ligereza y por tanto velocidad de carrera (q antes no buscaba).
    - Durabilidad razonable entorno a los 700-900 kms.
    - En segundo plano también me gusta la estética de las zapatillas, con colores muy bien combinados y en algunos casos llamativos (pero esto ya digo q mas secundario, si se cumple todo lo anterior).

Cuál me recomendáis? Y por qué motivos en concreto que se ajusten a lo escrito arriba? (Por peso, ritmos de carrera, estética...???)

Gracias!!!

880v4
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok Jonatan, las tendré en cuenta para mi decisión final. Porque las otras que había pensado son las Saucony Ride 7, son de características similares?

Ride 7 no es mala opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mizuno wave rider 17????

Hola jgc1982,
    Me gusta mucho la zapatilla, pero me hecho para atrás que tuviera un drop tan alto. Pienso que tras mas de un año ya corriendo he mejorado mi técnica de carrera y puedo ayudarme a pisar con el antepié con un modelo de drop 8mm.
    De todos modos, es una buena maquina xa aquellos que no les importe el asunto del drop.
    Saludos!

Juanma 1982 te comentaba dicho modelo pq había oido muy bien hablarde ellas ,tehablo un poco desde mi ignorancia, ya que llevo corriendo desde enero y no sé muy bien en queafecta el tamaño del drop ,saludos

Buenas, te vuelvo a escribir por aquí, despues de leer mucho de zapatillas para substituir a las nimbus 14, buscaba algo más ligero y menos drop como tu caso, entre wave rider 17, nb 1080, 98p fresh foam, adidas... las que encontré más amortiguadas y ligeras las 1080, ademas son muy polivalentes en los ritmos, dejan meterle caña, y ya están pensadas para apoyar de mediopie.
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Gracias Daniel, me pones en un aprieto, jejej. Tenía bastante claro pillarme las Ride 7. Las wave rider 17 me echan para atrás su elevado drop, pero las NB1080v4 es una gran opción q me hace dudar. El tema es q las tiene mi compi de fatigas y tp me quería copiar, jajajaj (chorradas). Decidiré a ver entre estas.

Gracias!!!

Yo estoy como tu al final me he decidido por las ride eso si . Antes me las quiero probar y ver sensaciones . Pero decidido estoy ya

Hola compis,

Como aún no he tenido hueco para ir a comprarme las zapatillas, algunas mañanas en el trabajo sigo mirando el mercado runner como está y he visto una opción que me gusta también:

Adidas Supernova Glide Boost

¿Qué opináis de estas zapatillas teniendo en cuenta mi primer post con datos + las zapatillas que voy barajando? ¿

Saludos,

Resumo para facilitar la respuesta

- 73kg de peso
    - 30-50kms semanales
    - Bajar drop xa mejorar mi técnica (a 8mm)
    - Reto running xa el 2015 es bajar de 3h30.
    - Meteré series este año, supongo que serán entre 4 y 4'20".

Zapatillas seleccionadas hasta ayer:

Saucony Ride 7
    nb 1080v4

¿Qué opináis de las Adidas Supernova Glide Boost? (creo que el último modelo es el 5)
    ¿Encaja en base a mis datos?

Gracias,

Nunca he probado unas adidas, aunque quien las prueba no suelen cambiar, si te sirve de ayuda a Juan las nb1080 se le han destrozado, no parece estar del todo reforzadas, por si las compras por internet. En tienda te las deberían cambiar sin problemas.
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Buenas,

Después de descartar las nb 1080 por problemas en el upper que comentan varios compañeros e ir a la tienda a comprarlas entre las Saucony y Adidas antes comentadas, finalmente decidí pillarme las Adidas Supernova Glide 6 Boost.
    Me probé las 2 y las sensaciones aunque difícil de diferenciar, cómodas ambas al pie. Sí que noté que las Glide hacían tener una predisposición al pie más inclinado como para pisar con el antepié. También ayudó la decisión que al ponérmelas me encantaron estéticamente y ante características similares y comodidad parecida, el tema estético inclinó la balanza

Gracias a todos por vuestras recomendaciones pese que al final no he pillado ninguna de las que decíais, jejejej

Recomendación Zapatillas-img_20141105_190850-jpg

Ayer me pasó exactamente lo mismo que a ti . Iba con la idea de unas saucony ride 7 o mizuno wave rider . Y me dijeron pruebatelas las adidas glide boost . Las probé y me encantaron . Sensación de llevar un guante . Super ligera y muy cómoda . Hoy las he estrenado . Pronto para transmitir opiniones . Pero muy buenas sensaciones me han dado

Cita Originalmente escrito por jgc1982 Ver Mensaje
    Ayer me pasó exactamente lo mismo que a ti . Iba con la idea de unas saucony ride 7 o mizuno wave rider . Y me dijeron pruebatelas las adidas glide boost . Las probé y me encantaron . Sensación de llevar un guante . Super ligera y muy cómoda . Hoy las he estrenado . Pronto para transmitir opiniones . Pero muy buenas sensaciones me han dado
    Buenas jgc1982,
    Muy buena elección
    Ya nos comentaremos las sensaciones, puntos buenos y malos de la zapa.
    Saludos,

Juanma1982 de momento llevo 2 salidas . Ayer y hoy . Me están gustando mucho . Las noto ligeras y muy cómoda . Se adapta a tu pie como.un guante . Si es verdad que el tiempo y kilómetros dirán Cómo salen . Pero de momento muy contento

La mia es la naranja .

Muy guapa en naranja tb.
    Yo tb 2 salidas y coincido en notar esa ligereza en el peso. También es q vengo de las Nimbus15 que son mas toscas pero tb más amortiguadas y estables.

En amirtiguacion la verdad que me ha sorprendido mucho . Las veo muy bien en todos los aspectos . Yo venia de under armour monza y kayano . Al lado de las kayano las noto mucho mas rápidas . Y sobre las monza . Pues no es una zapatilla para entreno .en cambio las glide boost si . Vamos que si sigue cumpliendo las usaré para media maratón