Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejo zapatillas

Consejo zapatillas

Buenas a todos, primero presentarme pues este es mi primer mensaje aquí, soy Abel de Murcia 28 años. Hace unos años corría bastante luego me lo deje y ahora vuelvo a ello, mido 1'75 peso unos 75kg. El caso es que acudo aquí a ver si me podéis aconsejar, normalmente intento correr en tierra pero cuando llueve me veo obligado a correr en asfalto (lo odio porque me mata las rodillas) los días de lluvia y por lo menos una semana más, hasta que no hay barro. En total suelo hacer mitad asfalto mitad por tierra, mas bien dura. Decir también que soy pronador. Y tengo un problemilla, sobre todo cuando corro en asfalto me suelen doler las rodillas, ya fui al medico y era por el vasto interno que no tenía mucha importancia, sin embargo alguna vez he tenido la suerte de correr en hierba y no le duelen nada de nada, e ahí por lo que acudo aquí, supongo que con unas zapatillas bien "acolchadas" no debo tener tanto problema a la hora se correr por asfalto. Que zapatilla recomendáis sabiendo lo de las rodillas y que soy pronador. A poder ser que no sean caras, mas bien baratitas (ya se que mejor cuanto mas caras pero ahora mismo no puedo hacer gran cosa) gracias y un saludo.

te duele en un lateral de la rodilla o debajo de la rotula?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Mas bien el lateral, justo el lado derecho de la rótula de la pierna derecha, y si corro mucho en asfalto también en la izquierda aunque menos, en este caso lado izquierdo justo al lado de la rotula. Decir que las zapatillas que llevo ahora mismo ya están desgastadas.
    Creo recordar que era desgaste del cartílago me dijo el medico. Condromalacia rotuliana creo que se dice técnicamente.
    Úlima edición por maximo86 fecha: 18-12-2014 a las 19:00

¿Y que zapatillas vienes usando últimamente?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Actualmente estoy saliendo con unas nike elite 4 que nunca han terminado de convencerme.

Las elite 4 ya tienen unos añitos.

Además,... son más bien mixtas.

¿Tienes el arco tirando a alto?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mas bien arco Medio

Por lo que comentas parece que tienes problemas con la cintilla ileotibial. Este problema se suele dar por una excesiva pronación o por correr por terrenos inclinados lateralmente (como los arcenes de la carretera).

Yo tuve ese problema y lo solucione principalmente con zapatillas con un buen control de la pronación y evitando correr en terrenos con inclinación lateral.

Si no te corre prisa seguro que en Enero puedes encontrar algún buen chollo en las rebajas, pero los modelos mejor que te lo recomienden los expertos.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Por lo que comentas parece que tienes problemas con la cintilla ileotibial. Este problema se suele dar por una excesiva pronación o por correr por terrenos inclinados lateralmente (como los arcenes de la carretera).

Yo tuve ese problema y lo solucione principalmente con zapatillas con un buen control de la pronación y evitando correr en terrenos con inclinación lateral.

Si no te corre prisa seguro que en Enero puedes encontrar algún buen chollo en las rebajas, pero los modelos mejor que te lo recomienden los expertos.
    Ok muchas gracias, si seguramente las compre en enero pasadas las fiestas. Gracias por los consejos por eso quiero unas buenas zapatillas, y lo del terreno intento ir a un campo de fútbol pero no siempre puedo.
    Por cierto creo que soy pronador fuerte!

Hola máximo. Viendo tu historial y las molestias que describes, igual tus síntomas se acercan más a una condromalacia rotuliana, una patología muy común en corredores y que se caracteriza por dolor seco en la zona externa de la rótula, en tu caso, en el lado derecho. Como ha comentado algún otro forero arriba, el sindrome de la cintilla iliotibial también manifiesta dolor en la zona externa de la rodilla, pero a un nivel más superficial, no se exactamente cuál será la zona exacta de tu dolor.

En cualquier caso, la solución a estos problemas pasa casi siempre por el fortalecimiento de la musculatura de la que depende la articulación. En el caso de la condromalacia rotuliana, que consiste en un deterioro del cartílago que recubre la superficie articular de la rótula con la del fémur a consecuencia de un desplazamiento de la misma hacia el exterior por una debilidad en el vasto interno, concretamente el músculo que pareces tener menos desarrollado y al que tu médico restó importancia (por lo general, pide siempre una segunda opinión de otro profesional especializado).

No te asustes, esto es bastante común, por tamaño y por funciones, el vasto externo tiende a potenciarse más que el interno, tirando de la rótula hacia fuera y causando este problema. Por tanto te recomiendo que si el problema persiste te plantees compensar un poco esto y trabajarlo, nunca está de más.

Pero antes que nada, lo mejor sería que te diagnosticara un buen profesional especializado en deporte, para ver de primera mano si realmente el problema está en el calzado o se puede atajar de una manera más provechosa para el futuro.

Un saludo.

Ya ya, estoy haciendo ejercicios para fortalecer el vasto interno, bueno he tenido que buscar por internet ejercicios para fortalecerlo porque el de la seguridad social se limito a decir que tenía que fortalecer el vasto interno pero ya está, a ver si en unos meses con los ejercicios mejora la cosa, y mientras si lo acompañó con unas zapatillas decentes para correr mejor. Gracias.

Me han hablado bien de las newbalance 860, aunque veo que hay varias versiones, por internet las he visto a buen precio, unos 78€ (no quisiera gastar mas) pero no se como las veis ni que versiones no que otras opciones.