Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas principiante

Zapatillas principiante

Hola a todos, mi nombre es Manuel y llevo cuatro meses en esto del running.

Empezé a correr en el mes de Septiembre después de un un par de años sin hacer deporte debido a una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda Futbol) y su posterior operación.

Corro aproximadamente 40 kilómetros semanales, a ritmos de 5:10-5:30, entro 8 y 10 kilómetros diarios.

Mi pisada es neutra, mido 1.85 y peso 80 kilos. Mis objetivos son disfrutar con el running, ponerme en forma, intentar bajar el kilometro a 5.00 y llegar a correr alguna media durante 2015.

Ahora mismo estoy corriendo con unas adidas muy básicas que tenia en el armario (no se el modelo, pero la suela es goma EVA y me costaron unos 30€ hace un par de años). Cuando termino de correr con ellas, a veces, tengo un pequeño dolor en el centro de mi rodilla operada, creo que en el tendon rotuliano.

Busco unas zapatillas cómodas que protejan mi rodilla. En principio en presupuesto no esta limitado ya que prefiero gastarme un poco más si eso me lo evito en lesiones.

Muchas gracias por vuestros consejos.

lo mejor, cambia de terreno a uno mas blando, sino, te diria unas Triumph ISO, Glycerin o supernova boost
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Corro por un parque de tierra, en principio el terreno es blando.

Si quieres hacer tiradas largas, a ritmos >4,30, peso alto y con buena amortiguacion... Las Nimbus (neutras) van muy bien.
    Yo utilizo las Nimbus y estoy en tu misma situacion... 1.84cm, 81 kg y tiradas largas (+de 16km) a 5.20/5.10 y tiradas mas cortas 4.50/4.40 y la verdad es que, para mi, son un guante y desde que empece a correr (hace casi 3 años) nunca he tenido molestias, eso si, transpiran poquito y en verano se nota.
    Esni humilde opinion 😄

Triumph iso, glycerin, nimbus,... e incluso cúmulus serían mis principales opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias.
    Ayer en una tienda especializada me recomendaron las nimbus 16, por 102€. Serán mi elección, muchas gracias

Ok,... suerte con ellas.

Entonces p@m@t@ti, por no abrir un posto nuevo te comento mi caso, que veo que entiendes bastante.
    Mi caso... 1,84cm, 81kg, entre 40-50 km semanales y salgo 3/4 veces, entre semana unos 7/8km y los fines de semana las tiradas mas largas, entre 18 y 22km (depende el trabajo jaja),tengo pisada neutra pero supino un poquito y por eso en su dia me recomendaron Nimbus y hasta la fecha encantadisimo, pero va llegando la hora de cambiarlas (unos 1400km y ya empiezo a notarlas "distintas").
    Que me recomiendas?? Es que me gustaria probar algo distinto (es que serian mis 3as Nimbus) pero tampoco me gustaria gastarme el dinero y salir malparado, porque hay un refran que dice "mas vale malo conocido..." jaja 😂😂.

Gracias y perdon por el tocho!!

Hombre,... en tu caso claro está que nimbus es un valor "cuasi-seguro".

Glycerin es una opción bastante próxima a nimbus en concepto.

Valoraría bastante triumph iso si quieres algo distinto.

No has dicho nada de ritmos,... quizás interese.

Eso sí,... no esperes en ellas esa durabilidad.

Mis ritmos son bastante lentorros, nada comparable con lo que se lee por aqui jaja 😂😂.
    Tiradas mas cortas sobre 4,40 y las largas en 5,20/5,10.

Lo que me gustaria es algo distinto pero sin es posible sin perder demasiada amortiguacion, ya que con mi peso no quiero tener "sustos".
    Con respecto al tema de la durabilidad es que entre unas cosas y otras llevo tiempo queriendo cambiarlas pero no he visto el momento y lo que te he.comentado acerca de notarlas "distintas" no es justo ahora...llevo un tiempo ya. Tambien me imagino que unas zapas no van a durar tanto tiempo jaja

Gracias otra vez 😉😉

Probaría glycerin.