Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Realmente necesito plantillas?

Realmente necesito plantillas?

Hola, soy solo un aficionado que corre una o dos veces por semana. A parte de eso, voy al gimnasio con el objetivo de aumentar mi masa muscular tanto del tren superior como del inferior. El tren inferior lo entreno una vez a la semana con cargas que me permitan hacer de 6 a 12 repeticiones.
    Soy pronador y corro sobre el paseo de la playa, es decir, sobre acera.

Es toda la información que puedo dar sobre mi actividad física, quisiera que algun entendido sobre el running me pudiese aconsejar sobre la decisión de invertir mi dinero en un podólogo, corriendo tan solo un día por semana siendo pronador.

Gracias por leer y un saludo! 😊

Buenas, si te lo puedes permitir que te hagan unas plantillas a la medida de tus pies es lo ideal, pero si no quieres/puedes hacer ese gasto (consulta+plantillas, el precio varía dependiendo de tú ciudad y profesional ) no pasa nada, porque, tienes calzado muy optimo para pronacion, que te puede servir perfectamente.

Hay mucha gente pronadora sin plantillas y estan tan felices.

Si tús metas estan en ganar masa muscular y como complemento para estirar el musculo, salir esporadicamente a correr, invertiria el dinero ( aparte de un calzado adecuado de pronador cómodo para tí ) en productos nutricionales (gainers ó proteicos) que igual en el apartado de nutricion encuentres algo, sino te podría comentar alguno, aunque me imagino que ya estaras asesorado.

Suerte

Si pronas igual/similar en ambos pies, y corriendo un dia a la semana (luego no digas 2h por salida...), en principio con pronadoras debieras ir bien. Otra cosa sería que tuvieras pisadas diferentes en cada pie, o aumentaras la frecuencia/duración de las salidas.

Gracias por molestarte Javipi

No, sólo corro 50min aproximadamente, o menos jajaja. En cuanto a las pisadas diferentes, ¿te refieres a un pie con más pronancia que otro, o a un pie con pronancia y otro neutral?

No entiendo nada este hilo,... ¿Y porque tienes que ir al podólogo? ¿Te duele algo?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Eso es, si tienes una pronación similar, no tienes porque tener problemas. Si no los tuvieras igual, teniendo en cuenta el escaso volumen, muy diferentes debieras tenerlos para tener problemas. Para algo están las zapatillas pronadoras

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No entiendo nada este hilo,... ¿Y porque tienes que ir al podólogo? ¿Te duele algo?
    No me duele nada. Unas plantillas pueden evitar lesiones de tobillo, rodilla, cadera...
    Supongo que es mejor prevenir que curar

Vale gracias

Cita Originalmente escrito por ivan4k0 Ver Mensaje
    No me duele nada. Unas plantillas pueden evitar lesiones de tobillo, rodilla, cadera...
    Supongo que es mejor prevenir que curar
    Bueno, si tu lo dices así será,... pero si no tienes nada ¿Que corrigen?

Prevenir es no correr mucho por terrenos duros, estirar, fortalecer,...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno, si tu lo dices así será,... pero si no tienes nada ¿Que corrigen?

Prevenir es no correr mucho por terrenos duros, estirar, fortalecer,...
    Corrigen la pisada. Alguien que sea pronador tiene más riesgo de lesión al correr si no usa plantillas o, como me han aconsejado a mí, unas zapatillas para pronadores.
    Obviamente, un pronador puede no lesionarse sin plantillas, pero el riesgo de lesión es mayor.

Dices que eres pronador,... ¿cómo lo sabes si parece que no has ido todavía al podólogo?

Evidentemente un pronador debe usar zapas adecuadas a su pronación,... pero no es imprescindible hacerse plantillas si no aprecia molestia o dolor alguno,.... máxime si su volumen no es considerable. Las plantilas, en este caso, también podrían modificar la pisada a la que ya estaba acostumbrado nuestro cuerpo y generar alguna lesión.

Estás vinculando demasiado las lesiones al tipo de pisada y a las plantillas/zapas,... pero hay otras cosas que influyen (lugares y rutas por donde se corre, peso y biomecánica del corredor, ritmos de salidas, volúmenes semanales, hábitos de estiramientos... etc...).

Cualquier minimalista te diría que no está probado científicamente que el uso de plantillas minimice el riesgo de lesión,... es más casi manifestaría que tendrías el mismo o incluso menor riesgo corriendo minimalista o descalzo.

Entiendo que teniendo algunos problemas o carecterísticas (dismetrias, pronaciones severas, pronaciones desequilibradas entre ambos pies, arcos excesivamente altos... ) si que es conveniente ponerse plantillas.

No obstante,... primero iría al podólogo,... que lo mismo te dice que no las necesitas.

Segun lo que tengo entendido por ser pronador, lo se al verme al espejo descalzo, observo como apoyo con la parte interior del pie más que la exterior y como un pie lo tengo algo más desviado hacia la derecha.

Hice este post para ahorrarme una visita al podologo. Segun las respuestas que mr habeis dado, creo que iré a correr por el césped un día a la semana y si me noto la mínima molestia iré al podologo.

Reconozco que podría haber puesto un mejor título como: Necesito ir al podólogo?
    En fin, muchas gracias por argumentar lo que sabes. Un saludo :-)

Como bien dice p@m@t@ti, lo que va bien, no lo toques! Realiza un buen calentamiento y dedica tiempo a estirar bien, para mi esto ultimo tan importante como el entreno.
    Si corres un día y al acabar no tienes molestias, sigue así y ahórrate la visita al podólogo. Saludos.

Tienes la opción de grabar vídeo corriendo y colgarlo aquí para intentar ver tu pisada.