Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Dudas combinación de zapatillas

Dudas combinación de zapatillas

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar para terminar de decidirme.
    Mideo 1,75 y peso 72 kilos,u so plantillas con un pelín de corrección y para descargar el apoyo en el metatarso, antes usaba nimbus para tiradas, y glide para series y competición más rápidas, el caso es que al ir entrenando, mis ritmos han mejorado y ahora después de leeros y aprender un poco he sustituido las nimbus por ride7, para rodajes 4,40-5,00 min km, ahora toca cambiar las glide y las series de 1000 por ejemplo las hago de 3,40 a 3,45 las de 2000 a 3,50 aprox. La idea es competir en mediamaraton a 4,05-4,10, la verdad que a estos ritmos con las glide he ido muy bien, pero por lo que he visto por aquí creo que igual me podrían ir mejor las energy. mi duda es si cogerme las energy 2 o hay algún otro modelo que podría irme bien también.?
    Un saludo y muchas gracias

yo también valoraría boston, son un pelin mas rápida y creo que en lluvia la tracción es mejor, yo so las que me voy a coger para 10k y media

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que las Boston no las conocía, las mirare también, a grandes rasgos cual es la diferencia entre Boston y Energy 2??

La boston es una mixta "al uso", mientras que la energy es una de entreno ligero que es bastante rápida...
    Yo la energy si que la use´en su primera versión, pero la boston boost no la he usado, los modelos anteriores sí, pero creo que no se parecen demasiado, así que no te puedo decir mucho de ella, aunque viendo tus ritmos y que ya tienes zapa para rodar parece que el cuerpo te está pidiendo una mixta ;D

En otras marcas pues tienes las "clásicas" NB 890, sayonara-hitogami, las nuevas launch y cosas así...

como te dice H.G es una mixta para ritmos mas rápidos que la energy y que tanto en asfalto y tierra tienen mejor tracción. para media es una opción muy buena. launch, es otra opción también fuera de adidas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, me apuntare vuestras recomendaciones para cuando vaya a la tienda.
    Una cuestión más, es algo que llevo en la cabeza desde que me compre las glide, el chico de la tienda que corre bastante, me dijo la mediamaraton de 1h 10 a 1h 15, que el para entrenar ya sean series o tiradas siempre usaba vomero por ser más amortiguadas y así conservar mejor las articulaciones, que las zapatillas rápidas sólo se las ponía para competir. es algo que solo se lo he oído a él, a ver que opinabais vosotros de esa afirmación.
    Un saludo

Ahí muchas diferencias entre competición y entreno. Altura de la suela, drop mas bajo con lo cual tienes que tener mejor técnica de carrera , horma , etc. Las zapas de entreno son mas amortiguadas , yo utilizo las triumph Iso, las de competición tienes mas sensación de ir pegado al suelo pero si las utilizaras para entrenar tendrías muchas mas sobrecargas o posibles lesiones. Yo las zapas rápidas para series o farleks y carreras.

Es muy común debido a la cantidad de kilometradas que se meten los más "pro" que vayan lo más protegido posible en los entrenos, aun siendo gente bastante ligera y con técnica corriendo...ahora en cuestión de series y demás ahí casi todos van o con mixtas como mínimo...

Si vas a usar las mixtas con plantillas,... anota las 890v5 y launch 2.

Más que nada por que boston boost son algo angostas de horma.

Si te va bien con las ride no descartaría mirar las breakthru.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 19-03-2015 a las 20:43
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)