Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Empiezo a correr!!!... pero con que zapatillas ¿?

Empiezo a correr!!!... pero con que zapatillas ¿?

Hola a todos los miembros del foro,

Soy un reciente aficionado a salir a correr por la ciudad para intentar mantener un poco la forma, y claro, a estos temas, uno le termina cogiendo el gusanillo…y estoy decidido a cambiar las antiguas zapatillas Nike Vomero 8 por algo que se ajuste más a mi condición. He estado revisando los datos y comentarios del foro, los análisis de distintas zapatillas, y tal vez al ser novato en todo esto, algunos conceptos aún se me escapan…

Mi condición física es la siguiente: 1,96cm de altura y unos 91Kg de peso (con intención de bajar un poco, siempre que se pueda), con algún problema de tobillo en el pasado. En uno de los análisis de pisada que me he hecho (Informe muy básico de RunAcademy de El Corte Inglés), me han indicado los siguientes grados de pronación leves: izquierdo 3º y derecho 4º; con una recomendación de zapatilla neutra con soporte dinámico. Salgo a correr habitualmente 3 veces por semana, con unos 20Km-30Km semanales y con unos tiempos alrededor de 5min/Km. Objetivos: medio maratón y maratón para el próximo año.. quién dijo miedo?!

De todas formas, creo que, aunque sea por constitución, debería buscar un modelo con algo de amortiguación y estabilidad; y leyendo en los foros y reviews me he centrado en estos modelos:

- Asics Kayano GT-2000/3000 o Asics Kayano 21
    - Soucony Trimph ISO o SAucony Guide 8
    - Mizuno Wave Paradox

Como expertos runners, ¿cuál creéis que debería ser la opción preferida para mi condición? Por cierto, ¿me he dejado alguna zapatilla que incorporaríais a la lista?

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos,

iCorral

Por tu tamaño, peso y grado de pronacion yo te recomendaría la Brooks Transcend....
    En saucony mejor que la guide me miraría la nueva Hurricane ISo, tiene un pintaza....