Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Empiezo a correr!!!... pero con que zapatillas ¿?

Empiezo a correr!!!... pero con que zapatillas ¿?

Hola a todos los miembros del foro,

Soy un reciente aficionado a salir a correr por la ciudad para intentar mantener un poco la forma, y claro, a estos temas, uno le termina cogiendo el gusanillo…y estoy decidido a cambiar las antiguas zapatillas Nike Vomero 8 por algo que se ajuste más a mi condición. He estado revisando los datos y comentarios del foro, los análisis de distintas zapatillas, y tal vez al ser novato en todo esto, algunos conceptos aún se me escapan…

Mi condición física es la siguiente: 1,96cm de altura y unos 91Kg de peso (con intención de bajar un poco, siempre que se pueda), con algún problema de tobillo en el pasado. En uno de los análisis de pisada que me he hecho (Informe muy básico de RunAcademy de El Corte Inglés), me han indicado los siguientes grados de pronación leves: izquierdo 3º y derecho 4º; con una recomendación de zapatilla neutra con soporte dinámico. Salgo a correr habitualmente 3 veces por semana, con unos 20Km-30Km semanales y con unos tiempos alrededor de 5min/Km. Objetivos: medio maratón y maratón para el próximo año.. quién dijo miedo?!

De todas formas, creo que, aunque sea por constitución, debería buscar un modelo con algo de amortiguación y estabilidad; y leyendo en los foros y reviews me he centrado en estos modelos:

- Asics Kayano GT-2000/3000 o Asics Kayano 21
    - Soucony Trimph ISO o SAucony Guide 8
    - Mizuno Wave Paradox

Como expertos runners, ¿cuál creéis que debería ser la opción preferida para mi condición? Por cierto, ¿me he dejado alguna zapatilla que incorporaríais a la lista?

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos,

iCorral

Por tu tamaño, peso y grado de pronacion yo te recomendaría la Brooks Transcend....
    En saucony mejor que la guide me miraría la nueva Hurricane ISo, tiene un pintaza....

Aunque espera a ver q te recomiendan los compañeros pronadores del foro...

Slds!

Muchas gracias por la respuesta.. eran 2 opciones que no tenia contempladas!!

Esperemos a ver si alguien con características similares recomienda algo más, la verdad es que con esos modelos, y vie ndo las características de cada uno, se hace complicado escoger...

Muchas gracias de nuevo y a ver que opinan el resto de compañeros.

Saludos!!

+ 1
    Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Por tu tamaño, peso y grado de pronacion yo te recomendaría la Brooks Transcend....
    En saucony mejor que la guide me miraría la nueva Hurricane ISo, tiene un pintaza....

Aunque espera a ver q te recomiendan los compañeros pronadores del foro...

Slds!

Con tu peso, a poco que prones transcend o kayano son buenas opciones, pero antes miraría ajuste en la zona del arco.

No descartaría las mizuno enigma si no has tenido problemas con zapas neutras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias de nuevo. En principio tenia en mente las kayano, pero pongo en la lista las trascend y tal vez las triumph iso (tienen buena pinta). Y Mizuno, mejor enigma que parado??

Gracias a todos otra vez...aigo leyendo reviews y cada vez más indeciso ;-D

Paradox, yo lax tengo y van muy bien, quizá no tienen mucha amortiguación como otras pero a mi me van muy bien, mi físico es similar al tuyo, 1,85 y 90 kg.
    También te recomiendo si las encuentras las Muzuno Wave Nirvana

Gracias por las recomendaciones... sigue sin ser fácil la elección... centrando un poco más:
    - Asiscs Kayano 21
    - Brooks Transcend 2
    - Saucony Hurricane ISO
    - Mizuno Paradox

Tengo estas 4 identificadas, a poco que pueda, me acerco a alguna tienda física a probarlas, a ver cual ajusta mejor.

Que os parcee la lista? Añado alguna más para terminar de marear al dependiente de la tienda? ;-)

Preferencias sobre alguna de estas? (Si supiera como, abría una votación en el foro) ;-)

Hombre, si es para marear al dependiente,... añade las nb 1260v2.

Los que deben votar primero son tus pies,... su voto es vinculante.

Apuntadas!!! Me cojo un dia de fiesta, me presento en la tienda Bikila y ala... a pasar la tarde!!! Es cierto, a parte de las votaciones del foro, mi pie derecho y el izquierdo tienen votos preferentes ;-)

Las paradox en bikila no las tienen, de hecho yo no las he encontrado en tienda física, buen precio en keller Sports ( internet)

Las paradox tienen mucha corrección...olvídate de ellas y las nb 1260 v4 también. Quizas si encuentras unas v3 te podrían valer, pero por el peso también te quedarían un poquito cortas.
    Me quedaría con las mizuno enigma, hurricane, kayano, y transcend.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Mañana de pruebas en una tienda especialitzada y finalmente me he decidido por las Kayano, la sensación en el pie era de ajuste perfecto... a ver cuando haga las primeras salidas como me siento.

Pueden ser un poco pesadas y de reacción lenta, però con mi peso, creo que no había muchas más opciones...

Estoy contento, a ver cómo de rápido corren y como se portan ;-)

Gracias por los comentarios y ayudas.

Cita Originalmente escrito por icorral Ver Mensaje
    ... Estoy contento, a ver cómo de rápido corren y como se portan ;-) ...
    Je,... ellas no corren, ni rápido ni lento,... son sus usuarios.

Dedspués de la lluvia, finalmente he podido salir a corre un poco con las nuevas zapatillas... 10K de buenas sensaciones; ellas no corren, pero la diferencia con las nIke Vomero es abismal!! ;-)

Lo único, terminar de adaptarme al gel de Asics, hoy he terminado con un poco de moléstias justo debajo de los dedos, espero que por un mal pliegue del calcetín...

Saludos,

Con las zapas nuevas siempre se suelen tener sensaciones extrañas,... es normal.