Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Elegir entre estos modelos

Elegir entre estos modelos

Hola a todos !

Hace muchísimos años que no corro y voy a empezar a trotar suave para recuperarme de una lesión de gemelos.

Nunca me he preocupado de la calidad de las zapatillas, siempre me he ido a lo más barato de cada marca, pero ahora quiero comprarme unas buenas zapatillas, con el condicionante de que desgraciadamente no me puedo permitir gastarme mucho.

Mi presupuesto está en torno a los 65 € máximo y estoy buscando zapatillas en condiciones que en rebajas o liquidación se me queden sobre ese precio.

Busco unas zapatillas ligeras, cómodas y sobre todo con buena amortiguación.
    Mi pisada creo que es normal, quizás un pelín pronador.

Por ahora sería para trotar suave y sesiones cortas, pero ya si me animo estaría en torno a ritmos de 5 ó 5:30 y tiradas de 1 hora máximo.

He mirado estos modelos en torno a los 55 ó 60 €, pero no sé cual se adecuaría más a lo que busco:

- Mizuno: Wave Rider 17

- New Balance: 780 v2 y v3, MT810 v3, MT910, 3090 v3, 870 v3

- Asics: Gel GT1000, Gel Phoenix 5, Gel Lyte 33 SN31

Si en esa franja de precios hay por ahí algún modelo en liquidación mejor que estos y que encaje en lo que necesito, también agradecería que me dijérais.

Ah, se me olvidaba. El peso, que creo que también es importante. Estoy en 86,500 kg., pero quiero bajar hasta los 78 u 80 kg., pero bueno, la realidad ahora es la que es

Venga, perdón por la parrafada y muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Como dueño de unas Mizuno Wave Rider 17 solo puedo decir cosas buenas sobre ellas. Venía de una lesión de casi medio año cuando me compré éstas zapatillas. Actualmente llevo unos 140km con ellas y van genial. Vuelvo a hacer los tiempos de antaño e incluso mejores, llegando a los 4:40min/km de media, se notan que son ligeras y cómodas. Aunque yo peso algo menos, 68kg.
    También me estuve mirando las New Balance pero estéticamente son preciosas (las mias son las lima red). Buscaba comodidad, ligereza y amortiguación así que por ella me decanté.
    Espero haberte ayudado en algo, si eliges las Mizuno no te equivocarás.
    Saludos.

Deberías asesorarte mejor que hacerlo por aquí y por ese precio... vete a alguna tienda donde te puedan recomendar algún modelo, q ahora hay muchas tiendas de esas... y q te digan. si vienes de algo delicado en los gemelos, por ejemplo no te recomendario la gel-lyte de Asics, y si no sabes si necesitas correción tampoco deberías coger la gt1000 por ejemplo, puede darte problemas.

Gracias toalber, agradezco tu consejo, pero me fío más de los consejos que me puedan dar en un foro como este que de los de una tienda especializada, y hablo por experiencia propia en algún que otro deporte.
    Ya con las dos cosas que tú me has dicho, me vale.

Además, como digo en principio son para realizar trote suave, sin más pretensiones.
    Si luego me picara realmente el gusanillo de correr, pues no te digo que hiciera por enterarme de alguna tienda en mi ciudad que de verdad sean profesionales y me asosoren y que también aumentara mi presupuesto, pero creo que en ese tope que he puesto debe de haber algunas cosillas interesantes para lo que yo quiero.
    Aparte de eso, lo de pillar ofertas en tienda física siempre es más complicado. Si no andas espabilado es fácil que te claven 90 ó 100 € por unas zapatillas que a lo mejor se pueden conseguir por 60 € online.

Gracias a ti también biker4, lo tendré muy en cuenta !

De esas,... lo más adecuado serían las rider, pero buscaría algo más consistente.

Con eses presupuesto no creo que encuentres enigma, glycerin o nimbus.

Unas cúmulus serían una muy buena opción si las vieses a buen precio.

Ante la duda siempre puedes mirar alguna joma (hispalis o titanium).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Puedes buscar cumulus de otras temporadas. En sportsshoes están con rebajas del 50% en asics

Gracias a ambos.

Ya todas esas es subir un peldaño demasiado grande en precio que no me puedo permitir.

Creo que me voy a hacer con las Rider 17, por 66 € parecen muy buenas zapatillas.

Lo malo es que empieza uno con el "por un poco más...", pero bueno, he visto unas Enigma 3 a unos 75 €. Si me decís que por esa diferencia merecen la pena, caen ahora mismo. En principio he visto que en amortiguación las ponen por las nubes y también quizás vayan mejor para mi peso.

Gracias de nuevo.

Las enigma, desde luego, son más adecuadas a tu peso.

Tu mismo debes valorar si te merece la pena la diferencia de precio.

En tu lugar no lo duraría muy mucho,... diez euros salen de cualquier sitio.

Y si tienes alguna duda,... no dejes de leer el gran análisis de jonatan sobre ellas.

Mizuno Wave Enigma 3 - Foroatletismo.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por ahí he visto las NB 1080v4 muy bien d precio....si las encuentras son una muy buena opción...