Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Video_Foto_Tipo de pisada

Video_Foto_Tipo de pisada

Hola,

Tengo problemas al correr, lo he comentado en otros temas, tengo sobrepeso y durante todo el tiempo que corro noto las piernas super cargadas. Llevo corriendo 2 meses y las molestias son todo el tiempo. Mis zapatillas son guarripondias, del Decathlon. Además de las pastillas para la circulación que me ha mandado el médico, las calzas de compresión, ponerme frio en las piernas (meterme en la poza helada del gimnasio) y los consejos de la gente del foro, creo que debo comprarme unas zapatillas.

Os pongo un video de como corro para ver si podéis ayudarme con el tipo de pisada... y una foto con el tipo de pisada, también. Me da bastante vergüenza, estoy un poco fofa y posiblemente corra fatal pero espero que podáis ayudarme a pesar de eso.

Video_Foto_Tipo de pisada-foto-19-05-15-20-31-41-jpg

Si me podéis indicar el tipo de zapatilla que debiera comprarme os lo agradecería, soy novata, quiero las zapatillas para entrenar y correr, carreras de no más de 5 km... no quiero gastarme una pasta pero entiendo que las zapatillas son caras.

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

MJ

Pronas,... parece que no excesivamente,... pero la perspectiva del vídeo no es buena,... debiera estar algo más bajo,... más o menos a la altura de las zapatillas.

El arco del pie, que parece más o menos normal, debemos presuponer que es más o menos el mismo en ambos pies,... lo cual no siempre es cierto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias. El próximo día que vaya al gimnasio le diré a mi novio que me grabe desde más abajo, es que era un palo, había mucha gente y me daba bastante vergüenza. Y lo de la huella pues me haré de los dos. Una vez me hice una prueba en Decathlon y me dijeron que era normal, pero no me fío porque por lo que he leído por aquí no son pruebas muy fiables, aunque quizás también debería hacérmela otra vez para ver si sale diferente (en cuyo caso se confirmaría que no son para nada fiables)

En la prueba, cuando te dijeron que eras "normal",... entiendo que se referían a neutra.

Si, perdona, era neutra.

Pues pronas. diría que algo más cin el pie derecho.
    Que te grabe también una toma lateral porque también parece que taloneas más de la cuenta, intenta aterrizar lo más cerca posible del centro de gravedad y mantén siempre la rodilla ligeramente flexionada.

Cuatro formas de correr sin dañar tus rodillas | Runfitners

Gracias por el artículo, no tengo ninguna técnica al correr, sólo corro ^_^
    Me he leído el artículo e intentare aplicar lo que dice pero la verdad es que tengo que investigar más porque no lo tengo claro, aparte de acordarme de todo lo que hay que hacer... Jejeje
    Hoy he pasado por trabajo por el corte ingles y he mirado unas zapatillas que me habéis recomendado, unas joma hispalis o carrera pero no había... Era para aprovechar y probármelas.

Hola!

Me he vuelto a grabar como me dijistéis, a ver si sirve para verlo mejor...

Gracias por vuestra ayuda.

MJ

No me dejaba meter dos videos en un mensaje, aquí os dejo el otro:

Pronas y taloneas algo,... es normal. Mira a ver las carrera en el xanadu.

Prueba en ECI las sensaciones de las kayano, gt 2000 e incluso gt 1000.

En el adidas dale un repaso a las sequence,... a ver que tal las sientes.

En nike o, en su caso, sport zone, decimas o ECI,... mira las structure.

Toma nota de tallas de las que mejor sensación te den si están caras.

Muchas gracias, ahora tengo deberes...

No quiero gastar mucho dinero, por si luego me sigue doliendo y lo tengo que dejar, pero mírate todas las opciones.

La pregunta es: ¿es mejor comprar unas ligeramente pronadoras, si se puede decir así, o unas neutras y hacerte una plantilla (ni idea lo que cuestan)?

mejor una pronadoras, las plantillas suelen costar mas de 100 euros+ lo que te cueste las zapas. mejor cogerse las zapas porque no todas las zapa son buenas para plantillas.

Económicamente, mejor unas zapas pronadoras.

Ya que unas plantillas son un poco mas de 100 € aprox, y no duran eternamente. Con lo que tendrias el gasto de zapatillas + plantillas.

Mirate las que te ha dicho el compañero, y luego a buscarlas por internet a buen precio.
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Vale, pues haré una incursión en el Xanadu y mírate todo lo que me comentáis... Me las probare y si están bien de precio las pillaré y si no esperare a comprarlas por Internet. Espero encontrarlas en tienda física para no dar más el coñazo

Cita Originalmente escrito por MJ_ Ver Mensaje
    Vale, pues haré una incursión en el Xanadu y mírate todo lo que me comentáis... Me las probare y si están bien de precio las pillaré y si no esperare a comprarlas por Internet. Espero encontrarlas en tienda física para no dar más el coñazo
    todos tenemos dudas al principio, para eso esta el foro, yo antes era neutro y bueno mas o menos algo sabia y despues del ultimo estudio resulta que soy pronador, algo a lo que casi nunca prestaba atencion, y me toco preguntar mucho aqui para saber algo mas y leer mucho, no te preocupes