Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Pisada

Pisada

Hola, estoy mirando para comprarme unas zapatillas para correr pero veo que es más complicado de lo que pensaba. Me gustaría saber como piso, si hay alguna manera gratuita de saberlo y alguna zapatilla baratita, para principiantes, para asfalto, 94 kilos y a veces una pequeña molestia en la rodilla.

Un saludo a todos

Antes de coger las zapatillas,... con tu peso es mejor saber la pisada.

Cuelga vídeo corriendo,... mira alguno anterior para ver como hacerlo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola, lo del vídeo lo veo difícil porque no poseo muchos conocimientos de informática, así todo he estado averiguando por internet y me hice alguna prueba de las que vienen en plan casero me me sale que soy neutro. De todos modos, intentaré verificarlo en alguna tienda, me dijeron que llevando unas zapas viejas me lo pueden decir allí.

Gracias por todo.

Que pruebas? La unica pruebas que valen son corriendo.

Buenos dias!

La verdad es que para una persona que lleve un tiempo corriendo y decide empezar mas enserio siempre es una buena inversion realizarse una exploración de la marcha con un experto, ya que te sabra indicar con mayor exactitud el tipo de zapatilla, para pronador, supinador o neutras, que puedas necesitar.

Un saludo

La verdad es que solo he salido 6 veces y como mucho he corrido 7 KM, las zapatillas que uso son las típicas tenis de cuero blando y necesito comprarme unas. Iluso de mí, pensaba que era algo sencillo, pero cuanto más hablaba con la gente todo se iba complicando. Así que, aquí estamos, corriendo con tenis por no querer gastarme demasiado dinero, soy uno de esos 6 mill. de personas que hay en España.

Gracias por vuestros consejos, un saludo.

No sé si te servirá, yo la hice aquí , supongo que será mejor en una tienda especializada, pero a falta de pan ..
    Mizuno Precision Fit Online Shoe Finder
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

pacharann,

No es tan complejo como parece. Por lo general, unas zapatillas neutras de calidad media son suficientes para ritmos y volumenes moderados y sin necesidad de matarse a ejercicios de fortalecimiento complementarios (uno de los mayores problemas de los corredores menos habituales sin experiencia deportiva son los desequilibrios musculares propios de una vida sedentaria - muchas horas sentado, calzado de andar inadecuado etc, y este factor es muchisimo mas importante que las zapatillas que te pongas en los pies, ya sean unas tenis o unas de 200 euros con cojosuperamortiguacion y control de todo).

El tema de la pronacion, no me canso de repetirlo, no es ni mucho menos una ciencia exacta. Los estudios mas recientes no son capaces de establecer una relacion entre la pronacion y las lesiones y mucho menos aun que las zapatillas con control de pronacion las prevengan. Y si, hay casos especificos donde la pronacion es necesario corregirla (y normalmente se confunde causa y efecto, la pronacion ocurre por alguna ortra razon, que es la que incrementa el riesgo lesivo y no al reves).

El estudio mas detallado y serio sobre este tema es este:

http://www.fbs2011.org/wp-content/up...port-Shoes.pdf

(en ingles y en envio bajo pedido por la universidad de calgary). El capitulo sobre control de pronacion, que tiene mas de 100 referencias bibliograficas es bastante contundente al respecto.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Shea,
    Lo hice en esa página y me sale neutro, vamos que para empezar me tendrá que valer. La verdad que hice alguna prueba casera y también me salía neutra, ahora queda lo peor, encontrar al bueno y barato, lo de bonito me lo ahorro. Recordad: ASFALTO, NEUTRO y 90-94 KG. Tendré en cuanta cualquier opinión.

Gracias a todos

Margnoz

Salgo a andar un poco, hice los 10000 del soplao 2 años andando (44.5 Km creo), he empezado a correr porque en las bajadas muy prolongadas y duras tengo alguna molestia en la rodilla y quiero fortalecer la zona, así todo, correr es un buen entrenamiento y necesito menos tiempo que andando. Te comento esto por lo del sendentarismo que no te voy a negar que también hago algo jajaja.
    Gracias por tu comentario, pero necesito comprarme unas zapatillas y dejar las del tenis para el tenis. Si se te ocurre alguna te lo agradeceré y si no pasan de 90€ mucho más jajaja.

Un saludo.

Wiggle España | Zapatillas Asics - GEL-Attract | Zapatillas acolchadas

45 euros (56% de rebaja)

en páginas como esta puedes encontrar descuentos importantes, yo prefiero comprar en tiendas físicas porque te las llevas en el momento, las ves "in situ", te las pruebas y si el vendedor es competente te puede ayudar, pero si la diferencia de precio es muy grande.........
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

pacharann,

Las molestias en las bajadas en las rodillas son normales, sobre todo si no tienes los cuadriceps preparados para ello con tu peso.

Andar es evidente que es mejor que sillon-bol pero tampoco es necesariamente lo mismo que correr (de hecho muscularmente es completamente diferente, sobre todo en la parte superior de la pierna).

Entiendo que tus ritmos de carrera son modestos asi como los volumenes. En esa situacion yo trataria de comprar algo barato de temporadas anteriores. No se si tienes alguna tienda cerca donde te puedas probar modelos o prefieres arriesgarte a comprarlas por internet que es donde normalmente se consiguen mejores ofertas. En un caso como el tuyo te recomendaria que las probaras pues el principal factor es que te sientas comodo con ellas y la comodidad es un factor subjetivo.

Otro error fundamental es asociar mas amortiguacion con menos dolor de rodillas en zapatillas de correr, esto no es solo falso sino que en bastantes casos es justamente al reves (la amortiguacion puede dar falsa sensacionde bajo impacto y en corredores sin experiencia les alarga la zancada/disminuye la cadencia aumentando el torque de impacto en la rodilla y cadera).

Yo iria a unas zapatillas con algo de amortiguacion pero tirando a durillas, en este rango hay muchas en oferta entre 60 y 90 euros, como por ejemplo las que te pone Zemartin.

Como te decia, en tu caso sin tener mucha experiencia es mejor que te las pruebes fisicamente en la tienda y trates de ir siempre a modelos de años anteriores neutros que esten en oferta (todas las tiendas tienen), para el uso inicial que les vas a dar es lo mejor para ti.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Ok, eso miraré.

Muchas gracias.

Estuve mirando y de momento he encontrado de mi número lo siguiente:
    gel attrack- 59.50 ( que ya me las recomendasteis)7
    gel attrack2-74.95 ( que supongo sea parecida a la otra)
    gel culumus15- 79.90 (que no sé que pensáis de esta)
    Seguiré buscando y si sabéis de algún modelos más, agradeceré que lo digáis, no hace falta que miréis el precio que ya los descarto yo rápido los caros jajaja.
    Ah, cual os gusta más de ellas, de precio están muy bien.

Mira las Nimbus de paso y las Glycerin que son las mejores para tu peso

LEOLOLOZONE

Muy guapas pero hasta muy rebajadas están fuera de mi alcance, gracias de todos modos.

pacharann,

Con cerca de 100 kg no cogería unas attrack.

De las que has puesto, si acaso cúmulus,... que por algo menos se consiguen en sportsshoes.

Valoraría bastante adidas adistar ride 4,... alguna que otra se puede encontrar a buen precio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

mira las adidas supernova secuence 5, ya van por la 6, así que la 5 estará más barata y es un buena zapatilla y creo que para pesos altos
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

La sequence es para pronadores.

cierto, sorry
    Diario de Ze