Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Compra Supernova Glide Boost 7

Compra Supernova Glide Boost 7

Buenas tardes, foreros.

Acabo de comprar muy recientemente estas zapatillas para ir renovando algo de armario, recomendado por las buenas críticas del sistema de Adidas y cómo no, por el vendedor de la tienda.

Pero aún sin estrenarla, leo por aquí que no es recomendada para gente con problemas en fascia y Aquiles.

Yo suelo estar entre los 82-84 kgrs, ritmos lentos (sin prisa pero sin pausa), altura 1.90 y nunca he tenido problemas físicos de ese tipo. Mi pregunta es: ¿esta zapatilla puede llegar a provocar una lesión de ese tipo? Dudé entre esta y las Glycerin 13, aún estoy a tiempo de cambiarla; ¿debería hacerlo?

Otra cosa que no entiendo del sistema de Adidas, después de leer por este foro, es lo de la "estabilidad" de la zapatilla con respecto a otras. No pillo bien el concepto y cómo sabría yo distinguir si en mi caso necesito más o menos estabilidad en las zapas.

Gracias por todo y perdón por la charla

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

estabilidad:

imagina una tabla colocada encima de dos ladrillos situados en cada extremo, ahora pon tu pie sobre la tabla.....no se mueve no?

ahora cambia los ladrillos por dos flanes y pon el pie sobre la tabla.....ves la diferencia?

la estabilidad de una zapatilla es lo que la permite deformarse para absorber el impacto ofreciendote amortiguación, pero sin deformarse o inclinarse hasta un punto que requiera al cuerpo a esfuerzos a los que no esta acostumbrados.

mira que cada vez que hago una review lo repito.....pero aun asi la bola se hace más grande..... el boost (en determinadas zapas) puede hacer que el aquiles o la fascia se sobreestiren y no es apto para gente que sea susceptible de molestias en esa zona, de ahi a que provoquen lesiones hay un mundo....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    estabilidad:

imagina una tabla colocada encima de dos ladrillos situados en cada extremo, ahora pon tu pie sobre la tabla.....no se mueve no?

ahora cambia los ladrillos por dos flanes y pon el pie sobre la tabla.....ves la diferencia?

la estabilidad de una zapatilla es lo que la permite deformarse para absorber el impacto ofreciendote amortiguación, pero sin deformarse o inclinarse hasta un punto que requiera al cuerpo a esfuerzos a los que no esta acostumbrados.

mira que cada vez que hago una review lo repito.....pero aun asi la bola se hace más grande..... el boost (en determinadas zapas) puede hacer que el aquiles o la fascia se sobreestiren y no es apto para gente que sea susceptible de molestias en esa zona, de ahi a que provoquen lesiones hay un mundo....
    Gracias por la aclaración, Jonatan, y perdonad por mi ignorancia en aspectos quizá más técnicos.
    Saco como conclusión, que no he hecho mala compra entonces (espero) Compra Supernova Glide Boost 7

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por JGonzález Ver Mensaje
    Buenas tardes, foreros.

Pero aún sin estrenarla, leo por aquí que no es recomendada para gente con problemas en fascia y Aquiles.
    Precisamente son las lesiones que tengo desde hace unos meses y tengo esas zapas con apenas uno 100km ¿es cierto lo que comentas?

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Precisamente son las lesiones que tengo desde hace unos meses y tengo esas zapas con apenas uno 100km ¿es cierto lo que comentas?
    Según lo que leí en el análisis de ese modelo en el foro
    Adidas Supernova Glide Boost 7 - Foroatletismo.com

Aunque las zapas, a primera vista, parecen una maravilla.

Enviado mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por JGonzález Ver Mensaje
    Según lo que leí en el análisis de ese modelo en el foro
    Adidas Supernova Glide Boost 7 - Foroatletismo.com

Aunque las zapas, a primera vista, parecen una maravilla.

Enviado mediante Tapatalk
    Curioso lo de que una zapatilla pueda ser perjudicial para determinadas lesiones

curioso depende, las zapas no curan pero contribuyen a aumentar o disminuir molestias.

si tienes fascitis y una zapatilla es muy blanda si apoyo de arco tenderá a hundirse el pie sobre estirando la fascia lo cual es peor para la fascitis....una zapa mas firme y con apoyo de arco relajará esta....y asi con todo.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    curioso depende, las zapas no curan pero contribuyen a aumentar o disminuir molestias.

si tienes fascitis y una zapatilla es muy blanda si apoyo de arco tenderá a hundirse el pie sobre estirando la fascia lo cual es peor para la fascitis....una zapa mas firme y con apoyo de arco relajará esta....y asi con todo.
    Gracias por la información, pero entonces sería un prueba y error.Comprar unas zapas y si aumentan tu lesión, no usarlas....

Yo por si acaso, las he devuelto ya a la tienda. Miraré bien a ver por cuáles me decido. Me llaman la atención Glycerin y Triumph ISO, pero ninguna las he podido probar. Sólo conozco Mizuno, Asics y NB.
    Me quedan días de mirar y remirar información

Glycerin no parece mala opción para tí.

Nimbus o enigma,... tampoco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)