Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Eleccion para 1/2 maraton

Eleccion para 1/2 maraton

Hola a todos.
    Os cuento un poco mi historia(perdonad si me extiendo demasiado).
    Llevo 6 meses corriendo. mido 1.83 y peso 85 kg.
    Mis tiempos entre 7 y 10 kms rondan los 5 y 5:30 repectivamente.
    Hago unos 40 kms semanales aprox. y no se si sera muy pronto pero estoy preparando 1/2 maraton para el 16/11/08.
    Sigo un plan de entrenamiento con fartleks, cc y series para hacer 2 horas en la media maraton.
    Como no sabia si me gustaria y como no tenia ni idea me compre las primeras zapatillas que encontre mas baratas(New Balance 772).
    Llevo como 1 mes que cuando llego a 1 hora corriendo las rodillas me empiezan a doler y no se si sera por las zapatillas. Despues de ojear en este foro he visto que estas zapas son para corredores de menos de 65 kgs de pisada pronadora leve y yo creo que mi pisada es neutra ya que con las que tengo solo he desgastado muy levemente la parte trasera exterior de esta.
    He visto estos 2 tipos de zapatillas

saucony ProGrid Trigon 4

Saucony Progrid Triumph 4

con la crisis tampoco quiero ni puedo comprarme los nuevos modelos de la version 5.

Pueden las zapas que tengo provocarme el dolor de rodillas???
    Son estas buenas para mi???
    Cual creeis que sera mejor ???
    Alguna otra mas aconsejable???

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
    Úlima edición por salcarmi fecha: 16-10-2008 a las 10:56

Igual deberías asegurarte de que eres neutro primero, creo que lo del desgaste de la suela no es nada fiable.

el desgaste de la suela en el talon no indica nada, en el antepie puede ser orientativo, luego hay pruebas estaticas, como la de ponerte en frente de un espejo y doblar las rodillas para agacharte y ver si tus pies se meter para adentro.....etc, lo mejor un podologo y si no una tienda de running con maquina.

de todas maneras unas zapatillas con doble densidad lo del desgaste si que no es fiablee.

Yo te recomiendo unas zapatillas neutras y con amortiguacion para corredor de mas de 80 kgs,es decir corredor pesado
    Yo llevo unas de corredor de mas de 80kgs y peso 72 kgs,pero me van de cine,pues me protegen de más
    Yo hago mas de 100 km semanales y no suelo tener ni el mas minimo dolor
    Llevo tres años corriendo y nunca he estado lesionado y sin correr por ello mas de 4 dias seguidos
    Lo del desgaste de tu zapatilla no creo que sea muy fiable pues haces pocos kilometros y aun no se verá el desgaste muy claro
    Yo cuando paso de 1200 km unas zapas ya veo claro donde desgasto y sin ir nunca al podologo puedo asegurar con la cantidad de kilometros que les meto a mis zapatillas de que con el pie izquierdo soy neutro y con el derecho prono un pelin
    Yo uso zapatillas neutras,ahora mismo llevo unas mizuno wave creation 8 y unas NB 756
    Ante la duda pillate unas neutras
    Una cosa se me olvidaba lo del dolor de las rodillas te digo yo al 99.99% de seguridad de que es porque llevas una zapatilla con poca amortiguacion y no estan hechas para un corredor de tu peso,al loro con eso que es mas importante de lo que algunos creen
    Te recomiendo que te compres unas que tengan buena amortiguacion y esten hechas para corredor pesado,yo las llevo aunque soy mas bien delgado,1.83 y 72 kgs

llevar unas creation pesando 70kg no es la mejor eleccion que se puede hacer precisamente.

los 70kg no mueven la amortiguacion de las creation, de ahi que se recomienden para gente de mucho peso que si es capaz de mover la amortiguación.

creer que por llevar unas zapas de gente pesada es acertado "por que te protegen más" es estar equivocado, tienes que llevar unas zapatillas acordes con tu peso, pisada, terrenos....etc

Hola y gracias por vuestras respuestas.
    En primer lugar he de decir que he hecho caso a Dostoievski y jonatansimon por su consejo de hacerme un estudio de la pisada. Pues eso, ni corto ni perezoso me he ido al podologo( asi soy yo, cuando me da.... me da) y me ha dicho que en el izquierdo neutro y en el derecho supino muy poquito.

En segundo lugar agradecer a Bator su respuesta y ayudarme a confirmar el tipo de zapatilla a usar en lo que mas tarde me ha diagnosticado el podologo.

Entonces pronando con el izquerdo y supinando con el derecho las Saucony Progrid Triumph 4 serian una buena eleccion??

triumph
    NB 1062
    Brooks Glycerin

Gracias jonatansimon.
    A ver si tengo suerte y pillo unas triumph que he visto por internete bien de precio y si no me decantare por la Glycerin.
    Ya os contare

Madre miaaa!!! que pasada.
    Siguiendo el consejo vuestro compré Saucony proguid triumph 4( la 5 se me iba de presupuesto).
    Hace 1 semana que las he probado y creo que ya puedo decirlo.
    Que diferencia. La amortiguacion "I*M*P*R*E*S*I*O*N*A*N*T*E.
    Mis rodillas han ligado con las zapatillas, oigo como les dicen" dios, por que no te habre conocido antes.
    Pos si, incluso en 1 semana ya casi ha desaparecido mi dolor de rodilla.
    Me queda 1 semanita mas para rodarlas lo suficiente y zas " la 1/2 de Gandia".
    En fin no puedo mas que daros las gracias por vuestros consejos.
    Un saludo a todos lo foreros.

Cita Originalmente escrito por salcarmi Ver Mensaje
    Madre miaaa!!! que pasada.
    Siguiendo el consejo vuestro compré Saucony proguid triumph 4( la 5 se me iba de presupuesto).
    Hace 1 semana que las he probado y creo que ya puedo decirlo.
    Que diferencia. La amortiguacion "I*M*P*R*E*S*I*O*N*A*N*T*E.
    Mis rodillas han ligado con las zapatillas, oigo como les dicen" dios, por que no te habre conocido antes.
    Pos si, incluso en 1 semana ya casi ha desaparecido mi dolor de rodilla.
    Me queda 1 semanita mas para rodarlas lo suficiente y zas " la 1/2 de Gandia".
    En fin no puedo mas que daros las gracias por vuestros consejos.
    Un saludo a todos lo foreros.
    Yo llevo dos semanas con la Triumph 5 y sólo puedo decir cosas buenas. Además, en mi número sólo tenían las rojas con lo cual encima son molonas de la muerte.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es