Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Eleccion para 1/2 maraton

Eleccion para 1/2 maraton

Hola a todos.
    Os cuento un poco mi historia(perdonad si me extiendo demasiado).
    Llevo 6 meses corriendo. mido 1.83 y peso 85 kg.
    Mis tiempos entre 7 y 10 kms rondan los 5 y 5:30 repectivamente.
    Hago unos 40 kms semanales aprox. y no se si sera muy pronto pero estoy preparando 1/2 maraton para el 16/11/08.
    Sigo un plan de entrenamiento con fartleks, cc y series para hacer 2 horas en la media maraton.
    Como no sabia si me gustaria y como no tenia ni idea me compre las primeras zapatillas que encontre mas baratas(New Balance 772).
    Llevo como 1 mes que cuando llego a 1 hora corriendo las rodillas me empiezan a doler y no se si sera por las zapatillas. Despues de ojear en este foro he visto que estas zapas son para corredores de menos de 65 kgs de pisada pronadora leve y yo creo que mi pisada es neutra ya que con las que tengo solo he desgastado muy levemente la parte trasera exterior de esta.
    He visto estos 2 tipos de zapatillas

saucony ProGrid Trigon 4

Saucony Progrid Triumph 4

con la crisis tampoco quiero ni puedo comprarme los nuevos modelos de la version 5.

Pueden las zapas que tengo provocarme el dolor de rodillas???
    Son estas buenas para mi???
    Cual creeis que sera mejor ???
    Alguna otra mas aconsejable???

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
    Úlima edición por salcarmi fecha: 16-10-2008 a las 10:56

Igual deberías asegurarte de que eres neutro primero, creo que lo del desgaste de la suela no es nada fiable.

el desgaste de la suela en el talon no indica nada, en el antepie puede ser orientativo, luego hay pruebas estaticas, como la de ponerte en frente de un espejo y doblar las rodillas para agacharte y ver si tus pies se meter para adentro.....etc, lo mejor un podologo y si no una tienda de running con maquina.

de todas maneras unas zapatillas con doble densidad lo del desgaste si que no es fiablee.