Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda sobre las ASICS NIMBUS 17

Duda sobre las ASICS NIMBUS 17

Hola! Llevo corriendo desde el 2012 normalmente entre 10/15 kms. a mas o menos 5,20 m/km, llevo un ritmo tranquilo, peso sobre 70 kg, he adquirido recientemente unas Nimbus 17 y me gustaria saber si ademas de correr por asfalto se pueden utilizar para correr por pistas de grava o tierra compacta. Los sitios por donde suelo salir a correr además de por asfalto, combino mucho varios trayectos a través de una via verde realizada con grava compacta cocretamente de este estilo como podeis comprobar en la foto:

Duda sobre las ASICS NIMBUS 17-via-verde-manacor-arta-mallorca-jpg
    Me gustaria saber si correr por este tipo de camino se puede hacer con la Nimbus o si por el contrario le voy a acortar mucho la vida util a la zapatilla produciendole mucho desgaste en la suela.
    Muchas gracias

No se ve del todo bien, pero no me parece un terreno tan malo.

Más que el desgaste en la suela,... quedará mas feo el trusstic.

Pero vamos, que sufrirá más que en asfalto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Con tus mismas características físicas y de entrenamiento, mis nimbus 17 me han durado 700 km cuando se han empezado a rozar / romper por los pliegues habituales de las zapatillas al correr

Muchas gracias por contestar a los dos, sabía que las Nimbus tenian fama de gran duración, siempre he corrido con Asics y me han ido bien, donde resido solo puedo correr por asfalto por un paseo al lado dela playa y por la via verde con gravilla que comenté antes, siempre he ido alternando estos tramos para no ser repetitivo con el tema de los recorridos, cuando empezé a correr, no me fijaba mucho en el tema de las zapatillas e iba con unas Asics Patriot que me metia por todo, tierra, asfalto, grava...les dí mucha "matadura" a las pobres zapatillas, hasta que dijeron basta y al salir a correr cada vez me dolia mas con ellas. Por eso mi mujer me regalo estas Nimbus, y el salto evidentemente de mis antiguas zapatillas a estas se ha notado bastante.
    Mi principal preocupación es que al ser un tipo de zapatilla mas digamos "elite" o para "profesionales" que corren muchos km y durante mucho tiempo, llevarla por especialmente por el tipo de camino al que me referia de gravilla acortaria la zapatilla y perderia su eficacia muy rapiadamente.

Subo un par de fotos de la zona que comentó por si se ven mejor que la anterior que subí:

Duda sobre las ASICS NIMBUS 17-portada-jpgDuda sobre las ASICS NIMBUS 17-via-verda-jpgDuda sobre las ASICS NIMBUS 17-0049-jpg

La verdad es que en lo que comenta p@m@t@ti sobre el Trusstic nunca habia caido, mis anteriores Asics nunca tuvieron ese sistema, creo. Aun que quedara feo el Trusstic, afectaría mucho a la zapatilla o me podria producir alguna lesion a largo plazo?

En ese terreno no les va a pasar nada extraordinario a las nimbus,... ya me gustaría a mi tener esos recorridos cerca.

El trustic se queda feo porque se "picotea" el PVC con las piedrillas,... pero no pierde propiedades ni deja de hacer su función.

Algunos tramos de la Casa de Campo o del Retiro están peor que ese camino.

El perro es chulo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)