Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas para rodajes más lentos de 4:35

Zapas para rodajes más lentos de 4:35

Hola,

Estoy buscando unas zapas para rodajes entre 4:35 y hasta 5:30 según el día, distancia y tipo de entrene para preparar un maratón.

Peso 63Kg, mido 171, voy a usar plantillas y entreno 5 días a la semana. Estoy saliendo de una lesión de cintilla iliotibial, por tanto busco unas zapas con buena amortiguación y estabilidad, además de que no pesen mucho.

He estado mirando en los artículos de zapas y he visto las siguientes: NB 1080v6 Fresh Foam o las Boracay, Asics Cumulus, Adidas Supernova Glide Boost, Saucony Ride 8 y Brooks Ghost 8.

¿Cual me recomendáis?.

Para entrenes más rápidos de series, cambios o rodajes cortos y rápidos uso las Adidas Energy boost.

Un saludo y muchas gracias

Por lo de las plantillas, mi recomendación sería:

1. Las Glide, porque ya conoces el Boost, la plantilla entra bien y no notarás mucho salto entre Energy y este modelo.
    2. Las Ride 8, también una buena zapatilla y para tu peso, genial. La plantilla tbn le entra muy bien.

Las NB1080v6FF son una pasada, pero la gente con plantillas o arcos pronunciados se está quejando de ampollas y tendrías que probarlas primero y notar esa sensación al apretarlas, pero si no te molestan, tbn serían unas candidatas a tener en cuenta.

Y una duda, ¿qué tal te van las plantillas con las Energy? Llevas medio número más del que te tocaría? Me las planteo para mí, y necesito opinión de plantilleros.

Hola Uve,

Muchas gracias por la respuesta, iré a la tienda a ver los modelos que me recomiendas y decidiré. Las Ride también la conozco porque las usé hasta la versión 5 y me fueron muy bien, desde entonces uso las Energy y me han ido también muy bien, pero en ritmos más lentos de 5 y tiradas largas no las encuentro cómodas, les falta amortiguación. Con plantillas me van bien, yo siempre uso alguna talla más de mi numero en zapatos, cuando me las pongo entre la punta del dedo gordo y punta de la zapa hay un hueco de 1 dedo gordo de la mano más o menos.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje

1. Las Glide, porque ya conoces el Boost, la plantilla entra bien y no notarás mucho salto entre Energy y este modelo.
    2. Las Ride 8, también una buena zapatilla y para tu peso, genial. La plantilla tbn le entra muy bien.

Las NB1080v6FF son una pasada, pero la gente con plantillas o arcos pronunciados se está quejando de ampollas y tendrías que probarlas primero y notar esa sensación al apretarlas, pero si no te molestan, tbn serían unas candidatas a tener en cuenta.

Y una duda, ¿qué tal te van las plantillas con las Energy? Llevas medio número más del que te tocaría? Me las planteo para mí, y necesito opinión de plantilleros.

Glide si no tienes problemas con el boost y si los caminos de tierra que usas están bien.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ayer recogí las plantillas del podólogo ya que las dejé para que las recargará y modificara para el tema de la cintilla y me dijo que usara zapas con muchas estabilidad para que la cintilla sufriera lo mínimo y las Glide me da miedo que me den problemas por el Boost, por tanto creo que la mejor opción sería la NB1080v6FF, lo que no se si por mi peso a día de hoy, 63Kg me irían bien o mejor las Ride 8.

como también tengo las Energy Boost que las iba a usar para entrenes de calidad, hago 1 a la semana, no se si mantenerlas o cambiarlas por otro modelo con más estabilidad. ¿Cual me recomendaríais?. Serían para ritmos en series cortas 200/300 de 3:20, series 500 a 3:30/3:35, series 800/1000 a 3:40/3:50 y series más largas sobre 4:00.

¿Me podéis ayudar?

Un saludo

Koteon,

con las plantillas y con Boost yo no he tenido problemas con tendones. Intuyo que nos perdemos los plantilleros esos matices; los buenos y los malos.

Y si dices que la plantilla en las Energy entran bien, mantenlas. Para esos días de calidad, tampoco te hace falta tanta estabilidad.

Ya has probado cómo te están las NB1080V6FF? Si no hay problema con el arco, adelante.
    Pero no descartes la Ride.

Muchas gracias Uve, pasaré por la tienda a probar la NB y mantengo las Energy.

Un saludo

Koteon,

con las plantillas y con Boost yo no he tenido problemas con tendones. Intuyo que nos perdemos los plantilleros esos matices; los buenos y los malos.

Y si dices que la plantilla en las Energy entran bien, mantenlas. Para esos días de calidad, tampoco te hace falta tanta estabilidad.

Ya has probado cómo te están las NB1080V6FF? Si no hay problema con el arco, adelante.
    Pero no descartes la Ride.

Con tu peso no es necesario ni 1080ff ni triumph.

Valoraría mucho las más que contrastadas ride 8.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)