Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dudas pronador

Dudas pronador

Buenas tardes

Os comento; actualmente corro con unas Asics nimbus 17, anteriormente tuve las nimbus 16. Hace unos 7 meses empece a tener un dolor en la planta del pie, sobre todo cuando me levantaba por la mañana, o bien cuando estaba un rato sentado. Era la famosa fascitis plantar. Pues bien acudí a un podólogo y me hicieron unas plantillas. También me comento que meto mucho el pie hacia dentro, es decir que soy pronador, por lo que me recomendó que me comprase unas zapatillas neutras y usase las plantillas. La fascitis desapareció y ha día nada de nada. Lo único que las zapatillas pues las tengo muy muy arqueadas hacia dentro, y para el tiempo que tienen ( 7 meses y unos 650 km ) Hace un par de días me he comprado unas Nike Structure 18, que son zapatillas para pronador, a ve si así pues no se arquean tanto. Y aquí es donde tengo mi gran duda..que me recomendais, que utilice las zapas de pronador con o sin plantillas?

Gracias y perdonad por el tochaco.

Cita Originalmente escrito por Jurado Ver Mensaje
    Buenas tardes

Os comento; actualmente corro con unas Asics nimbus 17, anteriormente tuve las nimbus 16. Hace unos 7 meses empece a tener un dolor en la planta del pie, sobre todo cuando me levantaba por la mañana, o bien cuando estaba un rato sentado. Era la famosa fascitis plantar. Pues bien acudí a un podólogo y me hicieron unas plantillas. También me comento que meto mucho el pie hacia dentro, es decir que soy pronador, por lo que me recomendó que me comprase unas zapatillas neutras y usase las plantillas. La fascitis desapareció y ha día nada de nada. Lo único que las zapatillas pues las tengo muy muy arqueadas hacia dentro, y para el tiempo que tienen ( 7 meses y unos 650 km ) Hace un par de días me he comprado unas Nike Structure 18, que son zapatillas para pronador, a ve si así pues no se arquean tanto. Y aquí es donde tengo mi gran duda..que me recomendais, que utilice las zapas de pronador con o sin plantillas?

Gracias y perdonad por el tochaco.
    Hombre en principio las plantillas se usan con neutras,,,,Si no llevas doble correccion
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

te vieron correr con zapas neutras al hacerte las plantillas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me hicieron un estudio de la pisada, tuve que andar por una especie de alfombra que tenían como unos sensores ( no se exactamente el que es ) y luego mi pasada salia reflejada en la pantalla del Pc. Por lo que correr no me vieron..

Comentar que hoy he salido a correr un poco con las zapas nuevas, y les puse las plantillas, y mejor de lo que esperaba. Seguiré probando a ver que tal. Os comentare.

Gracias por las respuestas

No se muy bien que tipo de estudio de la pisada es ese. Si no te hacen correr, te graban y te ponen a cámara lenta...el estudio lo hiciste en algún sitio serio o en un decathlon o algo así?
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Era una clinica de podología. Después de pasar por la "alfombra" si me monte en una cinta, y estuve durante unos 5-8 minutos trotando... pero ya os digo correr en si no fue...

Comentar que llevo varios días saliendo con las zapas nuevas, y las plantillas que uso para correr y de momento bien y todo y nada de dolor. Os sigo comentando.

Gracias por las respuestas.