Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Dudas en zapas adidas

Dudas en zapas adidas

Buenas

Hasta ahora habia utilizado siempre brooks glycerin o ghost para medias maratones y maratones. Ahora quiero cambiar y preparar un 10km a 40-43 min. Me apetece probar adidas...ya q me han hablado muy bien. Tengo dudas en modelo a escoger...glide 8, ultraboost o energy. A ver si me podeis ayudar

Mido 184...peso 78...actualmente ritmos de series cortas 3:50 ...series largas 4:15 y rodajes a 4:40 aprox

Que me acosejais

Gracias

Yo en mi esperiencía personal vengo de unas glicerin, y me pille las supernova glide boost 8, y la verdad q estoy contentísimo.Sobretodo destaca en su comodidad.Yo estoy en tus tiempos y van de lujo.
    Using Tapatalk

Por lo que dices con la glide no se nota mucho la diferencia d amortiguacion?
    Por lo q he leido larece q la ultra boost se hunden mucho

No se nota nada el cambio, por lo menos en el peso q estas, q es similar al mio yo estoy en 74 kg.
    Using Tapatalk

Glide es la opción más versátil.

No descartaría unas ultra si entrenas por asfalto o terrenos no muy rotos,... y no te importa el precio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Corro siwmpre por asfalto...cuando voy por montaña cambio a mis zapas d trail. Lo q dudi es q si para los ritmos ...peso y las carreras d 10km es mejor unas ultra o unas glide

Ambas valen para lo que buscas.

Unas son más estables y versátiles (glide) y las otras más ligeras y confortables (ultra).

Es cuestión de probar sensaciones en tienda,... y decidirse.

Porque que os parece la energy boost para mis objetivos y medidas?

Dudas en zapas adidas

Para un 10 km y con tus tiempos y datos, unas Boston que son mixtas pero para ti voladoras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por alvar.fernandez fecha: 20-09-2016 a las 10:18

Ostras estas no me las habia planteado. Entiendo q son las adizero boston boost 5 no?. Son un novato con adidas.

Yo creo que las energy son mejor opción para el objetivo que buscas y tus características, ya que tienen más respuesta y amortiguación que las glide. Las Boston son unas mixtas que normalmente solo podrás utilizar para series y carreras de 10k máximo, y las energy quizás son más versátiles al poder utilizarlas en rodajes y competiciones de cualquier distancia, aunque por el contrario son más pesadas que las Boston. Como te han comentado antes, las ultra boost significan principalmente comodidad aunque tampoco les falta respuesta. Cualquiera de las opciones planteadas te valen para cumplir el objetivo en 10k que te has marcado, yo lo he hecho con unas glide y tengo similares características físicas y en ritmos que los tuyos. Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Gracias.

La verdad es q se abre wl abanico...por lo me deciis...puedo escoger entre las 3...glode..energy o UB

Vaya liooo...xomo diria Jordi Hurtado

Vengo del modelo glide 7 y son ideales para entrenamientos y fondos pero a ritmos de hasta 4:30, mas ya se siente el efecto rebote y no es comodo, a mi sinceramente me han generado dolores en ambos gemelos justamente por este efecto de rebote excesivo.

Ahora para ritmos de 4:30 o superiores son geniales y ademas muy estables, lo que si usalas en asfalto seco, en mojado no tienen mucho agarre pero si te moves con cuidado cumplen relativamente bien su funcion.

En tierra tienen un buen comportamiento.

Peso 63 kilos y mido 1,73.

Cita Originalmente escrito por Cristianm85 Ver Mensaje
    ... Peso 63 kilos y mido 1,73.
    No se mueven igual las glide con 63kg,... que con 78kg.

Al de 63 le costará llevarlas a 4'30,... al de 78 no tanto.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No se mueven igual las glide con 63kg,... que con 78kg.

Al de 63 le costará llevarlas a 4'30,... al de 78 no tanto.
    Claro, por eso aclare mi peso.

Igual lei de que a otros usuarios les pasaba lo mismo respecto al rebote y en algunos casos hasta terminaban lesionados (pero sabemos que una lesion puede ser por muchos factores) en este sitio hay un review y justamente indican que son recomendables para llevarlas a ritmos más lentos de 4.20 min/km.

Si las llevo a ritmos suaves de 6 min/km son excelentes pero si las llevo a 5 min/km termino con bastante dolores en la zona de los gemelos y tendon.

Adidas Supernova Glide Boost 7 - Foroatletismo.com

Chicos

No encuentro las boston 5 d mi talla yblas 6 las encuentro caras. Sabeis d unas equivalentes aunq sean d otra marca?.....asics no

Mixtas para neutros ... Mizuno Sayonara (drop 10), Saucony Breakthru (drop 8), NB 890 (drop 8), Brooks Lunch (drop 10), NB Vazee Paze (drop 6), NB FF Zante (drop 6), Nike Flyknit Lunar (drop 10) y no te digo nada de Asics

Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por Cristianm85 Ver Mensaje
    ...
    Si las llevo a ritmos suaves de 6 min/km son excelentes pero si las llevo a 5 min/km termino con bastante dolores en la zona de los gemelos y tendon.
    ...
    Efectivamente, las glide no son lo más idóneo para ir a ritmos sub 4'20,... aunque te aseguro que pueden llevarse.

Yo las muevo, con un peso igual al tuyo, a ritmos sub-4'30, sin rebote significativo,... y sin dolores en gemelos y tendones.

El problema en gemelos y tendones es más intrínseco a la biomecánica y técnica del corredor,... que a las características de las zapas.