Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Consejo zapatillas polivalentes

Consejo zapatillas polivalentes

Hola estoy buscando unas zapatillas que pueda usar para todo un poco, me explico...
    Me gustaria mejorar mi tecnica de carrera, ya llevo un tiempo haciendo ejercicios para ello, y me gustaria ahora que tengo que renovar las zapatillas algunas que me "ayudaran" a ello, y que pudieran servir tanto para rodajes como para los dias de ritmos. Ruedo a ritmos tranquilos sobre 5m/km, si hay que pretar mas sobre 4:10 4:15m/km y ahora los ritmos los preparo para intentar el km a 4m, salgo 3 dias a la semana (no tengo mucho tiempo) en total unos 35km por asfalto y camino al 50%, 70kg 1'77m, neutro. No preparo nada en especial solo me gusta correr y estar en forma. Estoy usando vomero 10, antes nimbus, ghost... Tengo unas free 3.0 flyknit que tengo que probar pero aun no me he atrevido (las llevo para ir de calle).
    He mirado otros post y me he vuelto loco con la cantidad de zapatillas que podrian a mi criterio funcionarme por eso quiero consejo. Las Freedom Iso me gustan por ejemplo y vi el otro dia las lunarepic flyknit y me encantaron pero creo que no estan en lo que busco. Gracias.

Ride 10,... por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No habia mirado ese modelo, me lo guardo. Porque me imagino que seria mejor opcion tener dos pares de zapatillas? Igual puedo aguantar un poco las Vomero y comprar unas para los ritmos rapidos y al tiempo cambiar las de entrenamiento.
    Otra duda que tengo con el tema del drop es si a menor drop la zapatilla mas facilita la tecnica de carrera (no digo que lo hagan solas) o directamente son para gente con buena tecnica, porque por ejemplo si que habia mirado zapatillas para los ritmos rapidos, como las kinvara, nb fresh foam, las freedom iso alguna adidas boost que llevan poco drop y igual dar el salto de mucho drop como llevo ahora a poco es una locura aunque lleven algo de amortiguacion.

Un drop menor "ayuda" a mejorar la técnica,... aunque el trabajo lo tendrá que hacer el corredor.

Las ride tienen drop 8,... algo menos que las vomero y entiendo que es mejor bajar poco a poco.

Vale por eso preguntaba si seria demasiado ir de un drop alto a uno bajo tan rapido. Las Saucony se quedan en un punto intermedio para ir cogiendo sensaciones y aprender y elegir si sigo bajando o estoy comodo. Tambien he mirado las Adidas Boston Boost 5 que son del estilo y tienen 10mm de drop pero me gustaria menor drop para probar, aunque esas me irian genial para los caminos con la suela continental.

Bueno a ver que os parece, tras un montón de reviews miradas y comentarios por el foro he ido descartando opciones. Las Ride 10 como me comentaste p@m@t@ti no me gustan esteticamente, ningun color me convence, al final he optado por comprar unas zapatillas para los dias de calidad y ritmos y aguantar las vomero para salidas relajadas hasta que las cambie. He comprado dos pares que no me decidia, a ver si me ayudais...Adidas Boston boost 6 y Saucony Freedom. En cuanto a las Saucony me he lanzado porque a pesar del drop bajo en la review de la pagina pone que son una gozada y que hay que probarlas (si finalmente me quedara con ellas las iria metiendo poco a poco en las rutinas par adaptarme a ese drop). Que os parece, cual me recomendariais? Las he comprado online asi que aun tengo que ver las sensaciones que me dejan una vez puestas.

Hombre,... yo como soy un incondicional de las adizero,... mi voto para las boston.

Pero vamos, vas a tener la oportunidad de probar ambas y decidir por sensaciones.

Bueno pues ya me han llegado.... y es muy dificil elegir, muy comodos los dos pares y a la vista muy buenas zapatillas. Quizas me haya sorprendido mas para bien la Boston, una zapatilla mas "clasica" pero que sin duda es un pedazo de zapatilla. Creo que me quedare con la Boston porque le sacare mas partido por algun camino que me meto por la suela Continental y me a parecido un pelin mejor zapatilla, el upper es una pasada y eso que esteticamente me gusta mas la Saucony que me la dejare en la recamara para probar algun dia. Gracias.

Una duda que tengo, me podrian valer las Saucony Freedom como zapatilla de rodaje a unos 5m/km, salida maxima de 15km. Y dejar las Adidas para series y dias de calidad, y si me da la Saucony algun dia tambien meterle caña. La meteria poco a poco con las Vomero para acostumbrarme al drop. Es que tienen tan buenos comentarios y tienen una pinta tan buena que me hace duelo cambiarlas y dentro de unos meses tener que comprar unas a cambio de las Vomero, asi ya tendria estas. Que pesao soy.... Gracias.

No es una zapa para sacarla el máximo rendimiento a 5'/km,... pero si te ves bien con ellas,... adelante.

Si ya me imagino que no sera la mejor en rodajes lentos, yo me referia en si ire bien protegido con el paso de los kilometros, que no es una zapatilla que se quede justa en amortiguacion para salidas "largas" (para mi) cuando ya vas justo de fuerzas. Los 5m/km son los tiempos mas lentos en distancias como 15km o asi. Lo normal es hacer rodajes de 10, 12km sobre 4:30 y 4:40.

No creo que te falte amortiguación,... pero no son las zapas que yo elegiría como complemento a las boston.

Me lo pones dificil jeje, desde luego que no son el mejor complemento ya que son zapatillas similares en cuanto a usos, yo era porque me han gustado y si me hacian en papel pues ya las tenia. Te hare caso, asi tambien la economía me lo agradecerá y eso que no las había sacado mal de precio. En un tiempo buscare recambio para las Vomero y asi dare guerra otra vez por aquí. Muchas gracias p@m@t@ti por los consejos.