Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Consejo de Zapatillas

Consejo de Zapatillas

Tengo un jaleo importante porque he estado mirando ciertas guias para saber que zapatilla sería mas recomendable pero de los datos que he recabado encuentro cuestiones contradictorias

Por un lado hice el test del agua con la hoja y me salio esta huella:

Pie normal diria yo

En segundo lugar, el test de juntar las piernas,

Luego el test de inclinar la rodilla, la rodilla esta ligeramente inclinada hacia dentro, pero no totalmente hacia dentro. Como puede verse en la linea roja en esta imagen

Lo que me invita todos estos datos a pensar que soy ligeramente pronador tendiendo a neutro.

Pero luego andando he ido prestando atención en como apoyo el pie al andar me sigue llegando esa impresión: apoyo en el empeine interior sin distrubir demasiado por todo el empeine como los neutros, pero en cambio en el talon si que apoyo mas hacia el exterior como las pisadas neutras. Un apoyo bastante raro por lo que veo:

Otros datos:
    - Mi peso: 86KG, necesitaría máxima amortiguación posible, porque todavia noto que me hago algo de daño en las rodillas pese a haber bajado unos kilos en los últimos meses
    - Nivel muy iniciado, 6:30m/km (llevo unos 6 meses haciendo bicicleta y natación, y no llevo ni un mes introduciendome en el running que he evitado por sobrepeso y miedo a molerme las rodillas)
    - Siempre asfalto, no tengo alternativa

Mi presupuesto estará entorno a los 80 euros, aunque mi objetivo es esperar a algun descuento para aspirar a algo que actualmente este entorno a los 90-100 euros, porque de momento tengo zapatillas que aunque no son las más adecuadas creo que pueden aguantar.

No quiero cerrarme a una zapatilla en concreto, pero así a ojo diria que las mas convenientes serían las Mizuno Wave Ultima 9 que al parecer van bien tanto para pronadores como neutros con mis caracteristicas. Pero me gustaria tener una amplia variedad donde elegir, por si localizo alguna oferta, no tenga que estar cerrado a 1 sola zapatilla.

¿Que me recomendaríais por las imagenes que os he pasado? ¿Hacia donde debería tender con estos datos? ¿Hacia neutro o hacia pronador?
    Miniatura de Adjuntos Consejo de Zapatillas-selvdix-jpg  

Enigma, nimbus, glycerin,... tampoco descartaría kayano o transcend si las sensaciones al probar no son malas.

- - - Updated - - -

Espera a las ofertas del black friday.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enigma, nimbus, glycerin,... tampoco descartaría kayano o transcend si las sensaciones al probar no son malas.

- - - Updated - - -

Espera a las ofertas del black friday.
    He leido que las Asics Nimbus son para neutros con tedencia a supinación.

Las Brooks Glycerin 15 estan muy bien, estare atento, pero de momento estan demasiado caras para mi presupuesto.

Las Mizuno Enigma en principio tambien podrian ser una opcion que llevan en 85€ en amazon desde principios de año

Las Asics Kayano, dicen que son exclusivamente recomendadas para pronadores. Y no tengo claro que sea pronador 100%.

Las Brooks Transcend 4, tambien tienen muy buena pinta, pero tambien estan un poco caras, me las apunto tambien.
    Úlima edición por SirLouen fecha: 07-11-2017 a las 21:10

Las nimbus son para neutros,... y valen a supinadores. Te podrían ir bien porque no tienes arco bajo.

Las kayano apenas corrigen,... pero tienen suficiente amortiguación y soporte para gente de tu peso.

He estado pensando comprarme unas Nike Air Zoom Pegasus 34
    Estan en 75€ de descuento

Otra opcion que barajo son las Nike Air Zoom Vomero 12 que estan por 88€

Veo que son neutras en ambos casos. ¿Como las veis? ¿Cual de las dos podría ser mas recomendable en mi caso?

Segun la opinión de uno que lei:

Pegasus: neutros hasta 75kg, zapatilla algo más estrecha que las vomero, con menos cantidad de amortiguacion (tiene suficiente), más ligeras, más rapidas, estabilidad similar...
    Vomero: hasta 85kg, muchisima amortiguacion, gran ajuste, mejor ventilacion, mejor en asfalto, algo más anchitas....
    Con lo cual diria que claramente en mi caso que ya estoy rozando los 85KG la Vomero sería más conveniente (además voy por asfalto), y por lo que he leido para iniciados es mejor.
    Úlima edición por SirLouen fecha: 21-11-2017 a las 21:07

De esas dos las vomero se ajustan más a tu perfil, sin duda.

Había visto una oferta en Amazon por 71 euros de las Vomero 10 en mi talla y no las he pescao por la duda.

No creo que los 17 euros de mas que me cuestan las Vomero 12, merezcan la pena. De hecho no se hasta que punto merece la pena observar diferencias entre versiones en cualquier zapatilla si el precio es superior en una u otra (supongo que en el mundo de las zapatillas las cosas no cambian apenas de un año para otro).

Hay cambios que no merecen la pena,... y otros que sí.

No tenía que ver nada, por ejemplo, la supernova glide previa al boost,... que la glide boost 6.

En ese caso si que merecía la pena pagar más por la nueva versión si las sensaciones del boost eran buenas.

- - - Updated - - -

Pero vamos, en la propia web de nike tienes desde las cinco de hoy un descuento adicional a lo rebajado.

Al final cayeron sus Vomero 12 con la oferta de Nike por menos de 70 pavos. Menos mal que no me lance en plancha a por las Vomero 10!

En las últimas carreras me he dado cuenta que supino mucho mas de lo que creía (pensaba que iba a pronar más por el tipo de pie que tengo).

Así que espero que las Vomero me vayan bastante bien.

Ok,... suerte con ellas.