Tengo un jaleo importante porque he estado mirando ciertas guias para saber que zapatilla sería mas recomendable pero de los datos que he recabado encuentro cuestiones contradictorias
Por un lado hice el test del agua con la hoja y me salio esta huella:
Pie normal diria yo
En segundo lugar, el test de juntar las piernas,
Luego el test de inclinar la rodilla, la rodilla esta ligeramente inclinada hacia dentro, pero no totalmente hacia dentro. Como puede verse en la linea roja en esta imagen
Lo que me invita todos estos datos a pensar que soy ligeramente pronador tendiendo a neutro.
Pero luego andando he ido prestando atención en como apoyo el pie al andar me sigue llegando esa impresión: apoyo en el empeine interior sin distrubir demasiado por todo el empeine como los neutros, pero en cambio en el talon si que apoyo mas hacia el exterior como las pisadas neutras. Un apoyo bastante raro por lo que veo:
Otros datos:
- Mi peso: 86KG, necesitaría máxima amortiguación posible, porque todavia noto que me hago algo de daño en las rodillas pese a haber bajado unos kilos en los últimos meses
- Nivel muy iniciado, 6:30m/km (llevo unos 6 meses haciendo bicicleta y natación, y no llevo ni un mes introduciendome en el running que he evitado por sobrepeso y miedo a molerme las rodillas)
- Siempre asfalto, no tengo alternativa
Mi presupuesto estará entorno a los 80 euros, aunque mi objetivo es esperar a algun descuento para aspirar a algo que actualmente este entorno a los 90-100 euros, porque de momento tengo zapatillas que aunque no son las más adecuadas creo que pueden aguantar.
No quiero cerrarme a una zapatilla en concreto, pero así a ojo diria que las mas convenientes serían las Mizuno Wave Ultima 9 que al parecer van bien tanto para pronadores como neutros con mis caracteristicas. Pero me gustaria tener una amplia variedad donde elegir, por si localizo alguna oferta, no tenga que estar cerrado a 1 sola zapatilla.
¿Que me recomendaríais por las imagenes que os he pasado? ¿Hacia donde debería tender con estos datos? ¿Hacia neutro o hacia pronador?