Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Con que zapatillas debutar en maraton?

¿Con que zapatillas debutar en maraton?

Buenas,
    En dos semanas debutaré en la distancia reina (Donosti) y la duda que tengo es con que zapatillas salir.
    Actualmente calzo unas ultra Boost ST con unos 850km para tiradas suaves, y unas Adizero Tempo 8 para los días más ligeros y de series.
    Las segundas me encantan, pero tengo dudas de que acabe muy fastidiado la carrera y eche de menos las otras.

Soy leve pronador, mido 1.88m y pedo actualmente unos 67-68kg.
    el plan para el maratón es ir por debajo de 3h30 y rondando las 3h20.

Otra duda al respecto de las ultra Boost. con los kilómetros que ya tienen, ¿Compraríais ya unas nuevas para rodas unos días con ellas y salir con un par más nuevo?
    La exigencia es el camino a la excelencia

Objetivos Carreras 2018
    10k MMP en 44:43 (2013) -> Sub 40'?38'50"
    Medio Maratón MMP 1h37'13" (2017) -> Bajo Pas (Septiembre) sub 1h35'Laredo 1h25'50"
    Estreno en Maratón (Valencia Diciembre'18- 3h) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

En principio iría con las ultra.

Otra cuestión es que, además de para calidad y series, hayas usado las tempo en media maratón o en tiradas largas de cierta entidad,... y tengas muy buenas sensaciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En principio iría con las ultra.

Otra cuestión es que, además de para calidad y series, hayas usado las tempo en media maratón o en tiradas largas de cierta entidad,... y tengas muy buenas sensaciones.
    Las Tempo la tirada más larga fue de 18km.
    Las noto lógicamente más ligeras pero también algo más "duras" en su reacción, cosa que me gusta.
    Respecto a las Ultra, ¿comprarías nuevas para llevarlas allí? (rodando antes con ellas claro). Las que tengo andan por los 850km

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Objetivos Carreras 2018
    Medio Maratón MMP 1h37'13" (2017) -> Bajo Pas (Septiembre) sub 1h35'Laredo 1h25'50"

Cascarse una maratón con unas zapas con 850 km, no sé yo. Y mucho menos debutando.

Hacer el maratón con las tempo con solo una tirada de 18km no es temerario,... pero si arriesgado.

Tampoco parece lo mejor hacerlo con unas ultra boost con más de 800km encima.

¿UB nuevas?... es una opción menos arriesgada que las anteriores.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo opino que al final es una cuestión de sensaciones también, sobre el papel pueden corresponder unas y en al práctica por la razón que sea t pueden ir mejor otras que a priori no eran las "óptimas".

Yo probablemente debute en Maratón en primavera, y por mi peso (72-74) y ritmo (3h20-3h30) debería usar mis Saucony Triumph Iso 2, pero no descarto usar mis Adios boost, que aunque son para gente más liviana y rápida me dan mucha mejor sensación en competición, las he usado en Media maratón varias veces y encantado de la vida, en ningún momento he sentido que faltaba amortiguación no reventada de pies...

Saludos.

Hola me alegra encontrar un usuario de las ST, te quería preguntar qué tal con ellas, siempre he sido de kayano y me toca renovar, y las ST me gustan y me lanzo he probado, pero no me gustaría comprarlas y equivocarme , y lo cierto es que las veo poco duraderas con la telilla esa que tienen...aunque si las has metido 850 kms...
    Gracias por tu respuesta

Cita Originalmente escrito por Gonzaplus Ver Mensaje
    Hola me alegra encontrar un usuario de las ST, te quería preguntar qué tal con ellas, siempre he sido de kayano y me toca renovar, y las ST me gustan y me lanzo he probado, pero no me gustaría comprarlas y equivocarme , y lo cierto es que las veo poco duraderas con la telilla esa que tienen...aunque si las has metido 850 kms...
    Gracias por tu respuesta
    Pues yo también era de Kayano y encantado con el cambio. 850km y de aspecto exterior están impecables. Más blandas que las Kayano o con sensación de más reactividad (seguramente sean sensaciones mias). Me ha gustado mucho el Boost, y prueba de ello es Que, en cuanto he bajado peso, me he cogido las Tempo que son una gozada.

En cuanto a que haré, pues ando rodando sólo con las Tempo estos días (90km la semana pasada, hoy casi 15 y mañana otro tanto) para ver que tal tan de seguido a nivel muscular. En base a ello decido con que salir. Las tempo es que se notan más manejables/livianas Y me cuesta menos moverlas. Como decía un compañero antes, es cuestión de sensaciones

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Objetivos Carreras 2018