Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Error con mis zapatillas??

Error con mis zapatillas??

Hola, tengo varias dudas por si no habré eñegido bien o no mis zapatillas. Como ya sabéis he cambiado a Mizuno Wave Rider 21.... y después de leer y releer no sé si habré acertado o no con la eleccion! Os comento como soy ... 1,73 85 kg y bajando, pie cavo con plantilla.... ando bajando de peso y haciendo tiradas de 10-12 Y voy a mi primera media ... estoy en tiempos de 5min y 5,30 ... pero mi intención es ir mejorando!!! Es la mejor elección?? O me. Recomendáis otra zapatilla más acoplada a mi?? Suelo andar por asfalto o camino poco suelto! Espero vuestra ayuda con recomendación, por favor

Las has probado y has notado algo raro?. Los datos de peso y ritmos son importantes pero no definitivos, hay mil zapatillas que sobre el papel se adaptan a ti y, créeme, si las probaras todas seguro que a más de una la descartabas de por vida.
    En principio es una gran zapatilla, mizuno tiene como una de sus características un tacto firme muy particular y hay mucha gente muy fan de esas zapatillas, es más, para poder hacerte una idea de cómo es una zapatilla hay que rodarla unos kms, no siempre dicen como se comportan de primeras. Y a veces se falla claro.
    Por lo que pones una más de unas cuantas que podrían valerte, por peso te mueves en unos números que hay un catálogo enorme. Rider incluidas.

Solamente he estado unos 30 km , y las sensación son raras, como de incomodidad, sobrecarga en los tibiales, como la sensación de quemar en las suelas.... no sé si me explico como debo o no !!! Pensad que también tengo cargados los piramidales y glúteo mayor porque he aumentado el ritmo de km y demás!!!! Entonces no sé si es normal o no por eso quizás hago preguntas tontas pero para mi son de gran ayuda por saber si hay alguna zapatillas más acordes a mi

Tienes dos temas abiertos con lo mismo.
    Es un lío seguir el hilo.
    Te contesté también en este https://www.foroatletismo.com/foro/z...ider-21-a.html
    Por no fijarme en el usuario.
    1° ejercicios de fortalecimiento y menos kms.
    2° calentar y enfriar debidamente
    3° si te han recomendado plantillas y las has encargado hay que usarlas, mientras corras sin ellas tu pisada es deficiente y seguirás con las lesiones., ya te pasaba con Asics según dices en el otro hilo.
    4° si no te convence el tacto y como ruedas con ellas y no quieres seguir dándoles más kms para ver si rompen a un rodar distinto, puede que ocurra y puede que no,busca alternativas, hay muchas y con 30 kms siempre pueden tener venta.
    Pero ese sería yo creo el orden. Todos nos lanzamos a hacer kilometradas a lo loco sin tener base y la pisada es trascendental.

Es cierto que tengo doble hilo abierto, no Quería liar a nadie,pido disculpas. Con respecto a lo que me dices compañero, voy a usar las plantillas cuando me las traigan, ya que las que tengo en el zapato de trabajo, no puedo ponerlas en la zapatilla de correr. Me siguen generando muchas dudas, pero iré Viche ando el foro poco a poco para ver si así la resuelvo. Si me haría falta que me recomendarais ejercicios de musculación para esas zonas de las que habláis. Estado toda mi vida en un gimnasio, haciendo Deporte, saliendo a correr, cogiendo la bici, pero nunca he hecho ejercicios específicos para runing. Muchas gracias de antemano XIV

- - - Updated - - -

Otra cosa que me he dado cuenta, es que muchos utilizáis una zapatillas para entrenar, y otras para correr. Puedo saber el porque

lo suyo es que hasta que no pogas las plantillas a las zapatillas de correr y le des uso, no saques conclusiones y cuando tengas las plantillas un rodaje vea si se va el dolor, por que si sigues pisando mal dudo mucho que se vaya el dolor.

Normalmente para entrenar se coje una zapatillas mucho mas comoda para hacer todos los entrenos para poder ir mas comodo y lesionarte menos y en carrera si se da el caso cojer una zapatillas mas lijeras y menos "comoda" para asi ir mas rapido.

Yo personalente como voy todavia a ritmos bajos pos lo ago todo con las misma zapatilla.

Lo que yo al menos si voy a hacer es que cuando las zapatillas principales tenga ya con la mitad de KM o mas, metere una zapas nuevas y are los rodajes mas cortos, asi voy adaptado al pie a la zapa nueva y la zapa nueva a mis pie. Ademas si por casualidad la zapa mas vieja tiene un problema catastofrico y se rompe y no la puedo usar tengo ya hay unas preparadas.

Muy de acuerdo con Herot, primero pon la plantilla, es más, sin plantilla no corras.
    Luego, ejercicios de piramidal.
    https://www.google.es/search?q=ejerc...obile&ie=UTF-8
    Y usar 2 pares
    https://www.google.es/search?q=usar+...obile&ie=UTF-8

Muchas gracias a todos!! Ya tengo las plantillas para mi pisada! Mañana saldré a rodar un rato y os contaré! Voy a mirar los post del piramidal y al lío .... de momento comomiritmoes bajocorrere con unas Zapatillas solamente ! Ya tendré tiempo de correr más ajaj

Todos nos lanzamos a hacer kilometradas a lo loco sin tener base y la pisada es trascendental.