Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cuando cambiar mis glide

Cuando cambiar mis glide

Buenas a todos me gustaría preguntaros cuando debería de cambiar mis actuales zapatillas para hacer ritmos lentos y entrenamiento.

Tengo unas glide con unos 850 km encima y la verdad que echando un vistazo a la suela están casi como el primer día, esa suela continental es la caña, pero me asusta el hecho de que el boost haya podido perder parte de su capacidad de amortiguación y hacerme daño.

Debería cambiarlas ya? me espero unos kilómetros? más he leído que hay personas que incluso las alargan a los 1000 o 1200 km aunque me gustaría conocer vuestra opinión.

Adjunto unas fotos para que podáis leer para que podáis ver el estado general de la suela.

Como he dicho al principio el uso que las doy son tiradas largas (o al menos largas para mi actual nivel ) de 12 a 20 kilómetros a ritmos entre 5 y 5:30. Nunca hago series o cambios de ritmo con ellas. Solo ritmo constante. Mi peso son 63 kilos y 1.68 de altura.

Gracias por llegar hasta aquí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no uso adidas con boost, pero segun e leido el boost nunca pierde sus propiedades de amortiguacion, " podrias usarla varios años en miles de kilometros y el boost tendria que responder igual, la suela aunque se ve con signos de desgante yo veo que todavia le queda bastante suela, podrias seguir usandola e ir buscando acerle eso 1000 km o mas.

Como te dije segun lei, las zapas con boost se suele cambiar por desgastar la suela o por romper el upper o cualquier parte de la zapa, pero no por que el boost pierda propiedades.

Yo he tenido unas como las tuyas y las cambié con 1200 km.

La suela y la amortiguación estaban en perfecto estado pero se empezaron a romper por la zona del dedo gordo.

También las cambié por el ansia de estrenar zapas nuevas. Seguro que me podrían haber aguantado otros 300 o 400 km mas.

Yo las ultra las jubilé por aburrimiento también, con más de 800 kms, de hecho quedaron para caminatas y ahí siguen. La suela tiene un desgaste que parece de menos kms., si no notas pérdida de agarre sigue, por el boost ni te preocupes es eterno o casi.

Es cierto que la suela está un pelón desgastada pero la verdad es que en agarre no he notado perdidas. Esa suela continental es una joya. El upper está impecable, sonado pero sin roturas.

Vista vuestra experiencia creo que tengo adidas para mucho tiempo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo varios pares de Ultra boost, uno de ellos con casi 1500 km, y salvo desgaste en la parte negra yo las veo como el primer día. Ya hace tiempo que me compré otras con la intención de jubilarlas pero lo cierto es que sigo usándolas, no todos los días pero cada vez que tengo una media por ejemplo, no sé por qué pero corro con ellas, no quiero correr con las nuevas!

También es cierto que yo peso poquito y supongo que eso también influye.

La verdad es que es que lo q decís, las noto como el primer dia con casi 900 km a sus espaldas, la suela sigue agarrando sin problemas, de hecho agarra muchisimo mas con esos 900 km que la de mis zante v3 con 300 km, en dias de lluvia o humedos son las que saco por seguridad.

Respecto a amortiguacion la verdad es q no he notado dolores ni nada, de momento las seguire alargando, tengo unas energy 4 esperando el relevo pero creo que las ire como mucho turnando.

Yo jubilé unas glide boost con 1400 y porque se me rompió por el dedo gordo. Nunca me habían pasado ninguna zapatilla de 900-1000 km.
    Ahora alterno otras boost con 800 km más o menos y siguen bien, menos la rotura del dedo que es por donde más mueren.

Yo tengo las Glide 8 con mas de 800 kms y quitando la suela (a mia aun es la roja) que se nota algo lo demas, amortiguacion y upper como nuevo.

Yo desde luego ya no voy a correr una media o una maraton con ellas pero para rodar mientras no haya molestias les seguire dando trote....
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Yo las Glide 8 con la misma suela que tú, la antigua, las aparqué con 940 km pero por comprar otra. La siguiente, la Supernova le hecho cerca de 1200 km y las he retirado por desgaste en la zona exterior del talón, no he tenido ningún dolor por estirarla tanto aún pesando 80 kgs. Eso sí, la suela antigua (la de tu foto) dura más que la strech web, la mía está tan nueva como la tuya.