Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Recomendación zapatillas mixta

Recomendación zapatillas mixta

Hola, estoy buscando una zapatilla mixta para jubilar a mi kinvara 6. Mido 1.74 y peso 71Kgr, pisada neutra y aterrizaje de mediopie, ritmos entre 4.45 y 5 min/km. Kilometraje semanal de unos 43km.
    He pensado en la nueva solar boost de Adidas, a ver qué opináis, gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿A que llamas mixta?

En los términos en lo que aquí entendemos,... la solar no es mixta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ni la kinvara, que sería una voladora. Leo Mixta y se me viene a la cabeza Zealot ISO por ejemplo, no?

Yo tenía entendido que mixtas son las que se desenvuelven bien tanto en rodajes como en series. Pues en la tienda me vendieron la kinvara como mixta

No soy ningún experto en la materia, solo soy un lector más....
    Siempre he entendido como mixta, una zapatilla con unas características que permitan usarlas tanto para tiradas largas/entrenos (sin que su durabilidad o nuestras articulaciones sufran en exceso) como comportarse correctamente cuando se le pide algo más de chicha. Algo así como una zapa a caballo entre una voladora y una de entreno puro.

Teniendo unas Kinvara y unas Zealot, habiendo pasado por unas Ride también, me atrevería a afirmar sin muchas dudas que por este orden serían:

Voladora - Kinvara (menos amortiguada y con signos evidentes de desgaste en la suela con no más de 390km)
    Mixta - Zealot ISO (estoy enamorado de ellas, 450km y con una suela con algo más de la mitad de vida, y dándoles caña se comportan fenomenal)
    Zapa de entreno - Ride (me llegaron a durar unos 900/1000km, las renové por rotura de upper)

Perdón por irme del tema del hilo, no tengo ni idea sobre esas Solar Boost Recomendación zapatillas mixta

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    No soy ningún experto en la materia, solo soy un lector más....
    Siempre he entendido como mixta, una zapatilla con unas características que permitan usarlas tanto para tiradas largas/entrenos (sin que su durabilidad o nuestras articulaciones sufran en exceso) como comportarse correctamente cuando se le pide algo más de chicha. Algo así como una zapa a caballo entre una voladora y una de entreno puro.

Teniendo unas Kinvara y unas Zealot, habiendo pasado por unas Ride también, me atrevería a afirmar sin muchas dudas que por este orden serían:

Voladora - Kinvara (menos amortiguada y con signos evidentes de desgaste en la suela con no más de 390km)
    Mixta - Zealot ISO (estoy enamorado de ellas, 450km y con una suela con algo más de la mitad de vida, y dándoles caña se comportan fenomenal)
    Zapa de entreno - Ride (me llegaron a durar unos 900/1000km, las renové por rotura de upper)

Perdón por irme del tema del hilo, no tengo ni idea sobre esas Solar Boost Recomendación zapatillas mixta
    Gracias por la información compañero, miraré las Zealot a ver qué tal van

Ride, Zealot y Kinvara son zaps de entreno, con matices....

- La Ride es una zapa de entreno clásica, estable, drop 8 y algo de pegada, pero clasicona.

- Zealot es una zapa de entreno que por su bajo drop y su peso se acerca algo a una mixta, pero no lo es. Es algo intermedio entre una zapa de entreno clásica y algo más parecido al natural running, sin serlo.Si aterrizas de medio pie, te gustarán, seguro.

- Las Kinvara son esas mágicas zapas de entreno con drop 4 y peso de voladora, que han marcado una época tratándoselas de zapas de natural running, pero con amortiguación y algo de protección. Tienes que tener muy buena técnica y peso liviano para usarlas como zapas de entreno, pero hay mucha gente que por peso las usa como mixta, aunque para mi gusto, no tienen la pegada que tiene una mixta.

Si me permites ya que te aconseje por la zapa nueva, creo que deberías pensar en una zapa de entreno ligero, la Solar pueden ir bien, también Ride y Zealot, Freedom, Pegasus, Boracay si te gusto muchos la Zealot, etc...

Espero que te sirva.

Qué atrevida es la ignorancia... lo digo por mí.
    Bueno, por lo menos no me desencaminé mucho

No te preocupes SRed, porque hay muchas cosas que te llevan a pensar eso. El peso, por ejemplo, es como tu comentas, las Zealot pesan como unas mixtas y las Kinvara pesan como unas voladoras, pero la realidad es que el resto de características no lo son.

Lo importante es intentar ayudar ;-)

Gracias a todos por los consejos, esperaré a las freedom iso 2 que están al caer para terminar de decidirme. Entre estas tres con cual os quedaríais, las freedom, las liberty o cambiar a solar boost.

Si te han molado Kinvara y Zealot, te molaran mucho Freedom, quizá algo menos Solar. Pero todo es probar!

Suerte con la decisión!

Si te vas a quedar en saucony,... valoraría las liberty.

Las solar podrían valer si quieres cambiar de marca.

No necesitas unas mixtas "puras" para esos ritmos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

No necesitas unas mixtas "puras" para esos ritmos.
    Justo eso iba a decir. Usar unas mixtas para ir a esos ritmos es tirar el dinero.