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Ayuda, ¿como piso al correr?

  1. #1
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    Ayuda, ¿como piso al correr?

    Hola os adjunto un video de mi tipo de pisada corriendo a ritmo lento. No tengo nada claro si entro de talón o con la planya entera. Quiero corregir mi técnica para ver si soluciono un problema de fascitis

    https://youtu.be/8xr_1PWwRNE

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  2. #2
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    Lo único que se ve ahí es que talons, desde ese ángulo no se puede ver la pisada, tienes que hacerlo de espaldas a la cámara, alejandote de ella, que se te vea el talon

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    Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P



    Instagram: @susuki1988

  3. #3
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    Talonas,... como dice susuki.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  4. #4
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    Gracias por responder. ¿Entonces creeis que debo de cambiar la entrada del pie en el suelo o a día de hoy con molestias aún en la fascia mejor no cambio nada?

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  5. #5
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    pues tienes trabajo, no es que talonees, es que lo haces desmedidadmente, con el cuerpo muy atrás......no quiero ser crítico pero tienes que cambiar la técnica entera......hay muchos videos sobre esto en internet y es algo a hacer poco a poco progresivamente.
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    pues tienes trabajo, no es que talonees, es que lo haces desmedidadmente, con el cuerpo muy atrás......no quiero ser crítico pero tienes que cambiar la técnica entera......hay muchos videos sobre esto en internet y es algo a hacer poco a poco progresivamente.
    Vaya y yo que pensaba que pisaba plano, menudo rollo xq cuando corro realmente no noto que haga el primer contacto con el suelo con el talón, noto mas que piso plano, me va a costar cambiar... si que he visto vídeos de la técnica correcta, pero no se realmente como aplicarlo para cambiar mis vicios malos

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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Michelitor Ver Mensaje
    Vaya y yo que pensaba que pisaba plano, menudo rollo xq cuando corro realmente no noto que haga el primer contacto con el suelo con el talón, noto mas que piso plano, me va a costar cambiar... si que he visto vídeos de la técnica correcta, pero no se realmente como aplicarlo para cambiar mis vicios malos

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    Hay trabajo pero no hay que volverse loco, tu técnica ha de evolucionar con el paso del tiempo, no cambiar radicalmente, es mejor una "técnica mala" natural que una "técnica buena" forzada.

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    5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

    Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P



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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Hay trabajo pero no hay que volverse loco, tu técnica ha de evolucionar con el paso del tiempo, no cambiar radicalmente, es mejor una "técnica mala" natural que una "técnica buena" forzada.

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    Poco a poco a ver si voy puliendo 4 cosas. Ahora también estoy centrado en tener los hombros relajados. No se xq pero cuando no estoy concentrado los levanto. Pero bueno supongo que todo es tiempo y paso a paso. Gracias

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  9. #9
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    todo el mundo suele tener sensacion de que no talonea y que no prona, es algo extendido.


    esto es una carrera de fondo nunca mejor dicho, tendras que ir acortando algo la zancada, trabajar el posicionamiento, la flexibilidad......

    de todas maneras si no tienes problemas "no tienes por que" cambiar la tecnica aunque siempre va bien.....la fascitis seguro que te va a mejor con trabajo pero tambien puedes usar zapas tipo clifton 5, gorun ride 7....que te den soporte en el arco y te ayuden a aterrizar más adelantado
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  10. #10
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    Los ejercicios de técnica de carrera también te van a ir bien. Si tienes tiempo a modo de calentamiento antes de cada sesión puedes haces skipping, pasos rusos, etc. Aumentar frecuencia de zancada intentando estar cerca de 180 zancadas por minuto. Esto es independiente de la velocidad. A mayor velocidad mayor amplitud de zancada pero misma frecuencia alegre. Intenta darte cuenta de la posición de del eje de tu cuerpo, intentando dejarte caer un poco hacia adelante siempre manteniendote recto

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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    todo el mundo suele tener sensacion de que no talonea y que no prona, es algo extendido.


    esto es una carrera de fondo nunca mejor dicho, tendras que ir acortando algo la zancada, trabajar el posicionamiento, la flexibilidad......

    de todas maneras si no tienes problemas "no tienes por que" cambiar la tecnica aunque siempre va bien.....la fascitis seguro que te va a mejor con trabajo pero tambien puedes usar zapas tipo clifton 5, gorun ride 7....que te den soporte en el arco y te ayuden a aterrizar más adelantado
    Gracias por aconsejarme modelos de zapatillas, me los miraré para un futuro xq a día de hoy tengo unas nimbus 20 xq buscaba mucha amortiguación y apenas superan los 100km y las tengo que aprovechar mucho todavía

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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Rai Bermejo Ver Mensaje
    Los ejercicios de técnica de carrera también te van a ir bien. Si tienes tiempo a modo de calentamiento antes de cada sesión puedes haces skipping, pasos rusos, etc. Aumentar frecuencia de zancada intentando estar cerca de 180 zancadas por minuto. Esto es independiente de la velocidad. A mayor velocidad mayor amplitud de zancada pero misma frecuencia alegre. Intenta darte cuenta de la posición de del eje de tu cuerpo, intentando dejarte caer un poco hacia adelante siempre manteniendote recto

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    Buenas tardes,yo no estoy de acuerdo con lo de las 180 zancadas por minuto y ahora se esta extendiendo esa creencia y realmente no se el motivo,a mi el otro dia me lo comento un podologo sin ir mas lejos.
    Entiendo que si hay molestias se debe de rodar con pasos mas cortos para reducir el impacto,aunque se aumenta el numero de los mismos.Y cuando corremos deprisa se aumenta la zancada y la cadencia,se puede ver el video de cualquier atleta a ver si ruedan con la misma cadencia que compiten,me da que va a ser que no.
    Como dije antes no entiendo muy bien esa creencia que se esta extendiendo.
    Me quedo con lo que han dicho por aqui,cambios de manera progresiva y poco a poco,nada de cambiar tu manera natural de correr drasticamente.

    - - - Updated - - -

    Lo de la sensacion de que entras plano y que luego te ves que talonas,por ejemplo en mi caso(a mi tambien me pasa,aunque dudaba de que hubiera cambiado mi manera de pisar,siempre he sido talonador)es por que tengo el antepie mas alto que el retropie y por eso lo noto mas en la zona del medio pie.
    Pero como digo es en mi caso,un saludo.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas tardes,yo no estoy de acuerdo con lo de las 180 zancadas por minuto y ahora se esta extendiendo esa creencia y realmente no se el motivo,a mi el otro dia me lo comento un podologo sin ir mas lejos.
    Entiendo que si hay molestias se debe de rodar con pasos mas cortos para reducir el impacto,aunque se aumenta el numero de los mismos.Y cuando corremos deprisa se aumenta la zancada y la cadencia,se puede ver el video de cualquier atleta a ver si ruedan con la misma cadencia que compiten,me da que va a ser que no.
    Como dije antes no entiendo muy bien esa creencia que se esta extendiendo.
    Me quedo con lo que han dicho por aqui,cambios de manera progresiva y poco a poco,nada de cambiar tu manera natural de correr drasticamente.

    - - - Updated - - -

    Lo de la sensacion de que entras plano y que luego te ves que talonas,por ejemplo en mi caso(a mi tambien me pasa,aunque dudaba de que hubiera cambiado mi manera de pisar,siempre he sido talonador)es por que tengo el antepie mas alto que el retropie y por eso lo noto mas en la zona del medio pie.
    Pero como digo es en mi caso,un saludo.
    Gracias por tu respuesta. Leí que las zapatillas con un drop de 10 como es mi caso te invitaban mas a talonear que las de menos drop, que al tener un drop de 4 o 6 ayudaban a entrar mas de medio pie, pero supongo que este tipo de zapatillas al tener menos drop quizás amortigüen menos... no se hablo desde el desde el desconocimiento total

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  14. #14
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    Buenas,de nada,pues es otras de las cosas que a mi no me acaban de cuadrar.
    Mi experiencia me dice que es todo lo contrario,para gente que talona mejor drop alto.

    Antes era asi, a menor drop menor suela y menor amortiguacion,pero ahora hay zapatillas con poco drop y con mucha amortiguacion tambien,por ejemplo las Beacon de New Balance,Saucony tambien tiene zapas con poco drop y tochazo de amortiguacion,para mi es uno de los mayores cambios que he visto en el desarrollo de las zapatillas.

    De todas maneras tienes la suerte de que hay gente que controla muchisimo de zapatillas en este hilo, o sea que mejor que ellos no te va a aconsejar nadie.

    Un saludo.

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