Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatilla con amplitud similar a New balance 1080, neutra y muy estable

Zapatilla con amplitud similar a New balance 1080, neutra y muy estable

Hola, hace unos días pedía consejo para elegir una buena zapatilla acorde con un problema que tengo en los pies, que poco a poco voy mejorando y que en breve intentaré solucionar del todo con plantillas, aquí pongo el hilo:

https://www.foroatletismo.com/foro/z...-l-elegir.html

El caso es que me recomendaron las Mizuno wave rider. Tienen un buen drop de 12mm, beneficioso para dar menos tensión en carrera a la parte trasera de la pierna y fascia. Son estables y neutras, válidas para plantillas cuando las tenga que utilizar dentro de poco, pero hoy me las he probado y no son lo suficiente anchas del empeine exterior y me comprimen los dedos exteriores, comenzando por el pequeño y no me viene bien para mis dolencias.

También me recomendaron las New Balance 880 y las 1080. Hoy me he probado las 1080 y son muy amplias, serían ideales para lo que busco en este aspecto. Pero tiene el problema de que las 1080 son drop 8mm, que creo es poco para mi y las 880 son de 10mm, que no se si será ajustado y me vendría mejor un drop 12mm como el de las Rider. Luego he leído análisis de las 1080 y 880 y dicen que tienen el arco más bien bajo, cosa que no me beneficia tampoco porque tengo el arco más bien alto.
    Por todo ésto, no se si habrá una zapatilla que sepáis que tengan una buena amplitud de puntera y empeine, como las new balance 1080, con drop 12 y que sean neutras con puente medio - alto y que sean muy estables. Os agradecería la ayuda.

Un saludo

Poco vas a encontrar más ancho que 1080 en antepie,... si es que encuentras algo,... salvo zapas con drop bajo y tendencias maximalistas/minimalistas.

Si tienes opción,... prueba en tienda las sensaciones de glycerin.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Poco vas a encontrar más ancho que 1080 en antepie,... si es que encuentras algo,... salvo zapas con drop bajo y tendencias maximalistas/minimalistas.

Si tienes opción,... prueba en tienda las sensaciones de glycerin.
    Ok, muchas gracias por la ayuda. Probaré la glycerin, pero las glycerin son 10mm de drop, no se si es mejor que tire a por los 12mm de drop en lugar de los 10mm, otra cosa es que haya zapatilla con esas características. Por si me puedes contestar, acabo de ver las Ghost, en un análisis de este mismo foro, que tienen 12 de drop, que son neutras, estables y de arco medio - alto, pero no se si tienen un empeine exterior ancho. ¿Al recomendarme las Glycerin es porque sabes que son anchas de empeine exterior? Si es así, supongo que las Ghost tendrán las misma horma que la Glycerin, en ese caso ademas las Ghost tendrían 12 de drop

Glycerin y ghost son mas estrechas que 1080(prácticamente todas las zapas del mercado son más estrechas que 1080), como dice el compañero, lo tienes chungo, se me ocurre que mires unas ghost en ancho especial

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

dejate de 2mm arriba o abajo....no es tan importante

pero vamos, las S1 de mizuno podrian valerte tambien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ademas a las 1080 tambien las puedes una talonera finita,que sea muy gorda,te valen hasta las de el mercadona.

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Glycerin y ghost son mas estrechas que 1080(prácticamente todas las zapas del mercado son más estrechas que 1080), como dice el compañero, lo tienes chungo, se me ocurre que mires unas ghost en ancho especial

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Gracias por tu ayuda. Miraré lo del ancho especial en Ghost, aunque tenía esperanza con que esta zapatilla en tamaño normal pudieran dar un buen ancho de empeine. Lo que sí me vendría bien es saber si las 890 tienen el mismo ancho que las 1080, al ser de la misma marca, porque podrían ser la forma de subir el drop a 10mm manteniendo la misma horma que la 1080.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    dejate de 2mm arriba o abajo....no es tan importante

pero vamos, las S1 de mizuno podrian valerte tambien
    ok, gracias por la ayuda. Voy a mirar las mizuno y a leer características, a ver si las S1 u otras que he visto que tienen cumplen con las características que busco. Como dices tienen otros modelos que podrían valerme, es cuestión de dar con la más ancha. Lo del drop alto es porque se me carga la parte trasera de la pierna, haciéndome daño en la fascia del pie. Estoy haciendo estiramientos para alargar toda la musculatura trasera que me ha aconsejado un fisio y me está dando buen resultado, pero me queda, por eso no me la quiero jugar con drop bajos y meter más tensión a toda la zona trasera.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Ademas a las 1080 tambien las puedes una talonera finita,que sea muy gorda,te valen hasta las de el mercadona.
    Gracias por la idea, lo miraré también como una opción si no encuentro algo adecuado a lo que busco.

Saludos

Hola

He realizado varias averiguaciones tras los consejos que me disteis en este hilo sobre unas zapatillas adecuadas a lo que busco. Como dije busco unas zapatillas neutras de entrenamiento, con entre 10 y 12 mm de drop y que sean lo más amplias posible en el lado del empeine exterior del pie, que es lo que más me importa.

Estoy a punto de recibir varias zapatillas para probarte, siguiendo vuestros consejos, son las siguientes:

- las Mizuno Waveknit s1. Según me dijo jonatansimon podrían valerme y he comprobado en su ficha que tienen 10 mm de drop y que en el antepie miden 117 mm, muy cerca de los 120 mm que tienen las New Balance 1080 (8 mm de drop), que son las más anchas que he visto.

- También me vendrán las Ghost 11 y las Glycerin 16, con 12 y 10 mm de drop y 117 y 116 mm de antepie respectivamente, sobre todo las Ghost son bastante anchas, parecidas a las s1 de mizuno.

- Por otro lado me he probado Adidas y la verdad es que son de las más amplias que he encontrado. Pero me tira para atrás que todas tienen 10 mm de drop y con una amortiguación muy blanda, lo que podría darme problemas en el aquiles y no quisiera correr ese riesgo. Me gustaría que me dijerais si alguna de las Adidas que aparecen en esta lista, de entrenamiento, neutras y con drop 10 son de amortiguación media o media dura para tenerlas en cuenta como opción:

https://www.foroatletismo.com/zapati...-running-2018/

Muchas gracias por la ayuda
    Úlima edición por nomada25 fecha: 28-11-2018 a las 00:43

Busca el modelo que te interese en horma 2E (extra ancha).

Cita Originalmente escrito por nomada25 Ver Mensaje
    Hola

He realizado varias averiguaciones tras los consejos que me disteis en este hilo sobre unas zapatillas adecuadas a lo que busco. Como dije busco unas zapatillas neutras de entrenamiento, con entre 10 y 12 mm de drop y que sean lo más amplias posible en el lado del empeine exterior del pie, que es lo que más me importa.

Estoy a punto de recibir varias zapatillas para probarte, siguiendo vuestros consejos, son las siguientes:

- las Mizuno Waveknit s1. Según me dijo jonatansimon podrían valerme y he comprobado en su ficha que tienen 10 mm de drop y que en el antepie miden 117 mm, muy cerca de los 120 mm que tienen las New Balance 1080 (8 mm de drop), que son las más anchas que he visto.

- También me vendrán las Ghost 11 y las Glycerin 16, con 12 y 10 mm de drop y 117 y 116 mm de antepie respectivamente, sobre todo las Ghost son bastante anchas, parecidas a las s1 de mizuno.

- Por otro lado me he probado Adidas y la verdad es que son de las más amplias que he encontrado. Pero me tira para atrás que todas tienen 10 mm de drop y con una amortiguación muy blanda, lo que podría darme problemas en el aquiles y no quisiera correr ese riesgo. Me gustaría que me dijerais si alguna de las Adidas que aparecen en esta lista, de entrenamiento, neutras y con drop 10 son de amortiguación media o media dura para tenerlas en cuenta como opción:

https://www.foroatletismo.com/zapati...-running-2018/

Muchas gracias por la ayuda
    Buenas,yo tambien sufro de sobrecargas en la parte posterior,de hecho me he hecho varios estudios de la pisada,el ultimo hace un mes y pico,y me han dicho que soy valgo de antepie,lo que me produce muchas sobrecargas en parte posterior,aunque yo de momento no me pongo plantillas.
    Y mira tu por donde he tenido y tengo casi todas la zapatillas que hemos mencionado aqui,te comento mi experiencia por si acaso.
    Las Glycerin a mi no me fueron nada bien,para mi gusto son demasiado duras,yo no iria ni a una zapatilla muy dura ni muy blanda,me refiero a la amortiguacion y la sujeccion del talon.
    Las Ghost no las he probado,despues de la experincia de las Glycerin las descarte.
    He usado las 1080 y ahora uso las 880 por que las 1080 se me hacen demasiado toscas,pero las 1080 descartadas por lo que dices.
    Acabo de gastar unas Waveknit S1(de hecho pedi consejo por aqui) y son unas zapatillazas de cuidado,no se hacen duras al principio,pero luego la amortiguacion se mantiene igual durante mucho tiempo,y en la zona del empeine,para los que somos de horma ancha se dan un poco de si con cierta facilidad,pero tienen un pero.....la parte delantera tienen como una rejilla que en verano hace que transpire el pie,pero yo para invierno si vives en una zona de mucho frio o mucha agua no las veo.
    Si vives en clima mediterraneo,diria que son unas zapas perfectas y que te pueden ir muy bien pra las molestias.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Busca el modelo que te interese en horma 2E (extra ancha).
    Gracias por el consejo, sí he visto alguna opción en 2E, el problema es que soy muy pocos los modelos que se pueden encontrar en este tamaño a un precio razonable, de todas formas lo tendré en cuenta porque en algún modelo podría encontrar buscando, eso sí, bastante caras.

Saludos

Buenas,yo tambien sufro de sobrecargas en la parte posterior,de hecho me he hecho varios estudios de la pisada,el ultimo hace un mes y pico,y me han dicho que soy valgo de antepie,lo que me produce muchas sobrecargas en parte posterior,aunque yo de momento no me pongo plantillas.
    Y mira tu por donde he tenido y tengo casi todas la zapatillas que hemos mencionado aqui,te comento mi experiencia por si acaso.
    Las Glycerin a mi no me fueron nada bien,para mi gusto son demasiado duras,yo no iria ni a una zapatilla muy dura ni muy blanda,me refiero a la amortiguacion y la sujeccion del talon.
    Las Ghost no las he probado,despues de la experincia de las Glycerin las descarte.
    He usado las 1080 y ahora uso las 880 por que las 1080 se me hacen demasiado toscas,pero las 1080 descartadas por lo que dices.
    Acabo de gastar unas Waveknit S1(de hecho pedi consejo por aqui) y son unas zapatillazas de cuidado,no se hacen duras al principio,pero luego la amortiguacion se mantiene igual durante mucho tiempo,y en la zona del empeine,para los que somos de horma ancha se dan un poco de si con cierta facilidad,pero tienen un pero.....la parte delantera tienen como una rejilla que en verano hace que transpire el pie,pero yo para invierno si vives en una zona de mucho frio o mucha agua no las veo.
    Si vives en clima mediterraneo,diria que son unas zapas perfectas y que te pueden ir muy bien pra las molestias.

Un saludo.
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, que seguro me será de utilidad. Si antes ya consideraba las S1 como la mejor opción, ya que también me las aconsejaron, ahora con tu experiencia más aun. Lo del frío no me importa mucho, siempre con un buen calcetín se puede reducir, lo importante es que funcione bien en lo que comentamos. Salvo que alguna adidas me convenza mucho, que no creo de momento por ser demasiado amortiguadas, la primera opción son las S1, ya casi decidido.

Un saludo y gracias de nuevo

De nada.
    Se me ha olvidado comentarte un detalle,yo en Mizuno gasto un 44,5 y en New balance un 45,pero creo que Mizuno es la que da el tallaje correcto y New Balance la que da menos tallaje,para que lo tengas en cuenta.Pero no dan la misma talla seguro.

Suerte con esas molestias.

Gracias por la ayuda. Precisamente yo también tengo un 45 en New Balance y en Mizuno un 44, pero voy a probarme un 44,5 por si me queda mejor, ya que tú con un 45 en New calzas un 44 en Mizuno, no vaya a ser que media talla más me quede mejor. Ya te comentaré lo que decido.

Saludos

Disculpa,acabo de mirar las Rider y es el 44 como tu,me habia equivocado,perdona.

Disculpa,acabo de mirar las Rider y es el 44 como tu,me habia equivocado,perdona.
    ok, muchas gracias por tu ayuda.