Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Elección zapatillas

Elección zapatillas

Me presento tengo 23 años, mido 1,76 y peso 63kg, ritmos de 4 o menos en competicion y 4:30 en rodajes largos. Estaba interesado en saber que tipo de zapatillas me combiene, pues por lo que leo no tengo claro a que os referis cuando decis que una zapatilla es de a partir de 70kg o más. Tambien tengo dudas con cuando os referis a "activar la amortiguación".

Me interesaria saber que zapatilla me combiene para pruebas en asfalto (estoy usando la new balance fuellcell impulse) y para trial.

Si teneis como una guia o algo que aclare estas cosas os lo agradeceria.

Un saludo corredores¡
    Marcas:
    3KM 10:41 04/2019
    5KM 18:47 12/2018
    10KM 40:09 04/2019

¿Las quieres para todo?,... entrenar y competir,... o solo para competir.

Activar la amortiguación,... si entiendes que la amortiguación de un camión no la "activas" con el peso de un utilitario,... también entenderás que en unas zapatillas configuradas para alguien pesado no activaras su amortiguación si no tienes cierto peso,... o al menos no la activarás en su mayor parte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Las quieres para todo?,... entrenar y competir,... o solo para competir.

Activar la amortiguación,... si entiendes que la amortiguación de un camión no la "activas" con el peso de un utilitario,... también entenderás que en unas zapatillas configuradas para alguien pesado no activaras su amortiguación si no tienes cierto peso,... o al menos no la activarás en su mayor parte.
    Queria saber cual me compensa para entrenar y por otra banda para competir. Entonces teniendo encuenta mi talla y mi peso (y mis tiempos) que tipo de zapatilla debo de buscar para "activar" su amortiguacion?? Gracias )

Si no te gustan las zapatillas pesadas y quieres dos.

ride, pegasus,... para rodar.

zante, boston,... para competir.

No descartaría unas 890v6 para todo si siempre ruedas a los ritmos que indicas.

PD: Tu diferencia de tiempos entre rodar y competir es poca,... hay algo raro.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si no te gustan las zapatillas pesadas y quieres dos.

ride, pegasus,... para rodar.

zante, boston,... para competir.

No descartaría unas 890v6 para todo si siempre ruedas a los ritmos que indicas.

PD: Tu diferencia de tiempos entre rodar y competir es poca,... hay algo raro.
    Empece a correr en agosto, y corro por libre, nunca entrene en club de atletismo. Viendo videos y leyendo el foro se que hay que meter rodajes largos y cortos, series y intervalos pero no tengo mucha idea de como hacerlo entonces lo mas "efectivo" acaba siendo intentar correr a ritmo rapido como si fuera competir pero sin ir a una prueba jjaajjajaja

Cita Originalmente escrito por B1cho Ver Mensaje
    Empece a correr en agosto, y corro por libre, nunca entrene en club de atletismo. Viendo videos y leyendo el foro se que hay que meter rodajes largos y cortos, series y intervalos pero no tengo mucha idea de como hacerlo entonces lo mas "efectivo" acaba siendo intentar correr a ritmo rapido como si fuera competir pero sin ir a una prueba jjaajjajaja
    Ok,... pero hay planes de entrenamiento para las distintas distancias que suelen ser bastante efectivos.

Entrenar casi siempre al ritmo de competir suele producir más desgaste del necesario.