Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Qué zapatilla me recomendáis?

¿Qué zapatilla me recomendáis?

Hola a tod@s, peso unos 81kg y mido 182cm. Me estoy iniciando en el running; llevo tan solo un año y medio pero he tenido que parar varias veces porque se me carga bastante el isquitiobial izquierdo y es bastante molesto el dolor.

Como estaba comenzando probé con unas Asics Pulse 9 pero no son muy amortiguadas y no quiero machacar las articulaciones.

Quería saber qué zapatillas me recomendaríais.

Suelo salir unos 3-4 veces a la semana y llevo un ritmo lento; de 5:40 máximo.

Me gustaría usarlas tanto para entrenemiento como para alguna que otra carrera.

Muchísimas gracias.

Como se ha comentado en el foro, unas zapas muy amortiguadas también pueden ser perjudiciales para isquio, lo que se necesita es una amortiguación de calidad. Quizá unas mizuno Wave Rider o Wave Sky, o incluso unas Asics Cumulus, pero yo les daría una oportunidad a las Pulse 9 si no haces muchos kilómetros, yo tengo las Pulse 8 y hasta 10 km me funcionan, aunque mi peso es inferior al tuyo y les meto aun más distancia, quizás a ti hasta 7 km te podrian valer. Prueba a ver que sensaciones tienes.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora mismo hago tiradas de unos 7 km pero quiero seguir avanzando y participar en alguna carrera popular.

Al ver que las Pulse 9 estaban más bien para pesos lígeros y medios, veía que posiblemente estarían al límite. No quiero buscarme ninguna lesión innecesaria o que sufran las artículaciones por no usar las zapatillas correctas.

He estado viendo opciones y estaba bastante perdido con tantas, pero las que más se hablan eran también para pesos lígeros o medios. Por ejemplo, estuve viendo de Nike las React o Pegasus. También baraje la opción de topes como Vomero 14, Saucony iso 5 o las solar glide. Una veía que cubrían el tema del peso pero se encarecen muchísimo por lo que no tenía claro que merecieran la pena para los kms que hago. Pero tampoco quiero lesionarme por pecar de menos.
    Úlima edición por tryple fecha: 06-05-2019 a las 18:33

Las zapatillas pueden ser parte del problema,... pero solo el cambio de zapas no creo que sea la solución.

También trabajaría otros aspectos,... forzalecimiento, técnica,...

En todo caso,... última o cumulus son zapas a valorar.

Tampoco descartaría Stream,... si no se quiere invertir mucho.

¿Qué ejercicios de fortalecimiento me recomendarías? ¿Conoces alguna referencia que pueda consultar para mejorar los 2 puntos que señalas?

Si las zapatillas no se corresponden con el peso del corredor la amortiguación no es la correcta y las articulaciones sufren más pudiendo provocar lesiones. Corrígeme si me equivoco que seguro controlas más que yo.

Gracias
    Úlima edición por tryple fecha: 06-05-2019 a las 20:32

En el foro hay artículos de ejercicios para la recuperación o fortalecimiento de isquios,... como este:

8 ejercicios para fortalecer los isquiotibiales - Foroatletismo.com

En la misma linea,... hay tambien hay artículos para tecnica.

La relación entre peso y zapatillas no deja de ser una referencia pero, en principio y para evitar problemas, lo suyo es ir a zapas para tu peso.

Muchas gracias.

El tema por lo que he parado los entrenamientos es por dolor en la cintilla iliotibial.

La mayoría de los modelos que más se ven son las que llegan hasta los 80kg. Al estar en los 81kg más-menos ya tendría que buscar algo para más peso.

Estuve viendo las React de Nike y las solar glide por ejemplo pero veo que también son hasta los 80kg. Para estos pesos ya salta como me han aconsejado en un post anterior las wave rider o wave sky o las cumulus.