Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Primeras zapatillas para correr

Primeras zapatillas para correr

Hola muy buenas a todos,

pues basicamente eso, estoy buscando mis primeras zapas buenas para correr. Llevo corriendo desde hace mucho, pero nada serio, siempre rodando y nunca mas rapido de 5min/km. Siempre he tenido las zapatillas basicas, las de 20€ del carrefour, pero hace poco empecé con las opos de bombero y le estoy empezando a apretar y depues de pegar por 4 vez la suela de las zapatillas que tengo creo que va siendo hora de probar algo bueno.

Peso sobre 73 kg y 176cm de altura.
    5 entrenamientos a la semana entre series y rodaje(desde 3:30min/km hasta 5-5:30), que seran unos 35-40km.
    Terreno sobretodo tierra, pero tambien asfalto.
    Tengo una pisada neutra con ligera supinación.

He estado mirando las asics cumulus (hay mucha diferencia entre las diferentes ediciones?), pero he leído muchas veces que son más para rodajes largos y que no van muy bien para las series y no se si me iran del todo bien. Si me va a ir mejor no me importaria tener que comprarme unas para rodaje y otras para series. Pero sino hay mucha diferencia simpre es mejor tener solo unas.

Muchas gracias a todos
    Úlima edición por tehsuso fecha: 18-06-2019 a las 18:04

Evidentemente si hay diferencia.

890v6 si no quieres invertir en dos zapas

Tienen muy buena pinta y no son muy caras. Para el tema talla que me recomiendas mas? Mi pie mide 27,2-27-3. Voy a por la 43 (27,5) o tiro a que me sobre mas espacio y pillo la 44 (28)?

Se notará la diferencia de rendimiento si pillo zapatillas diferentes para cada cosa? Y que me recomendarias en ese caso?
    Úlima edición por tehsuso fecha: 18-06-2019 a las 21:12

Cita Originalmente escrito por tehsuso Ver Mensaje
    Tienen muy buena pinta y no son muy caras. Para el tema talla que me recomiendas mas? Mi pie mide 27,2-27-3. Voy a por la 43 (27,5) o tiro a que me sobre mas espacio y pillo la 44 (28)?

Se notará la diferencia de rendimiento si pillo zapatillas diferentes para cada cosa? Y que me recomendarias en ese caso?
    Yo diría que vayas a por 44, las zapatillas tienen que tener mínimo medio centímetro de espacio para no provocar daños en tus pies ni molestias (A menos que utilices una voladora)
    Yo creo que cumulus es una buena zapatilla para rodar, pero en series se queda corta, si quieres te paso la data de las asics roadhawk FF2 son las que utilizo yo, y puedes ir desde 5:30 a 3:30 tranquilamente, eso si, no le pidas más ni menos, se queda en eso, pero es muy cómoda para el supinador (Yo lo soy y me va genial) además en Amazon creo que están 60 euros. Como último detalle te voy a decir que hay muchísimas zapatillas que se pueden adaptar, solo tienes que buscar bien.

- - - Updated - - -

No me deja enviar un enlace, pero en Amazon buscas asics roadhawk FF2 y están en azul, talle 44 a 61 euros.

Muchas gracias por responder. Pues he pillado la asics roadhawk FF2 (la que me has dicho de amazon) y la nb 890v6 y me las probaré las dos y la que note mas comoda me la quedo. Ya contaré cual cojo al final y impresiones despues de probarla bien. Aunque supongo que cualquier cosa notaré mejoría a mis zapatillas actuales^^

De nada! Sean cual sean las que elijas, te llevaras unas zapatillas muy buenas. Las 890 de new balance son brutales.
    Ten en cuenta que tiene que quedar un poco "suelta" la zapatilla cuando te la pruebes, ya que cuando entrenas tu pie se expande. Disfruta y un saludo

- - - Updated - - -

Un consejo que puedo darte, es que vayas a tiendas de running a probarte zapatillas y preguntar cuáles que irían mejor, y si están muy caras luego a buscarlas en internet y comprarlas... pero te tiene que dar la cara jajajaja

Gracias lo tendré en cuenta.

Lo de ir a una tienda a probarme antes de comprar por internet lo hice hace un tiempo con unas botas de montaña. No me moló mucho la verdad así que creo que prefiero no repetir jajajaja