Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Dudas de novato.

Dudas de novato.

Hola, me presento por aquí, como nuevo corredor, después de dejar el tabaco (maldita la hora que empecé),me propuse acabar una media, así que decidí como muchos otros comenzar a correr, el caso es que empiezo a cogerle el gustillo y empiezo a plantearme correr algunos 10000 en estos meses y preparar la media de Getafe en Enero que me pilla cerca.

Mi problema está en que para empezar compre unas nike legend react, y se han desecho literalmente de la zona del upper.

No me Marco tiempos ni nada así, hago unas 3 o 4 salidas por semana, entre 6 y 10 km y entre 5.50 y 6 min/km. Mido 175 y peso 85kg.

Ahora quiero comprar unas nuevas zapatillas que me sirvan para todo, entrenos y esos propósitos que me rondan. Me gustan mucho las Adidas ultraboost 19 y las pegasus 36, pero acepto consejos.

También acepta consejos de medias fáciles en la zona centro.

Gracias y perdón por el ladrillo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo soy un miembro Trotón como tú
    Pero mis características son similares a las tuyas, asi que por si te sirve de algo, te doy mi opinión
    Si eres neutro, y no tienes características especiales ( arco de la planta del pie alto o bajo, lesiones, plantillas, etc.....)

Lo ideal sería una Tope de Gama, si entrenas mucha cantidad de tiempo y kilómetros, o una de Gama Alta para entrenamiento diario (Todo dependerá de tu presupuesto disponible, y también si ahora en las Rebajas encuentras algo interesante):

-Tope de Gama de amortiguación Neutra:
    Mizuno Sky , Brooks Glycerin, Asics Nimbus, Adidas Ultra Boost, New Balance 1080, Saucony Triumph, Nike Vomero, Joma Hispalis, etc...

-Gama Alta:
    Brooks Ghost, Mizuno Ultima, Asics Cumulus, Adidas Solar Glide, New Balance 880, Saucony Ride Iso, Nike Epic React y Pegasus

-Gama MediaGama:
    Mizuno Prodigy, Brooks Aduro, etc....

Espero que te ayude para algo esta información

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    Yo soy un miembro Trotón como tú
    Pero mis características son similares a las tuyas, asi que por si te sirve de algo, te doy mi opinión
    Si eres neutro, y no tienes características especiales ( arco de la planta del pie alto o bajo, lesiones, plantillas, etc.....)

Lo ideal sería una Tope de Gama, si entrenas mucha cantidad de tiempo y kilómetros, o una de Gama Alta para entrenamiento diario (Todo dependerá de tu presupuesto disponible, y también si ahora en las Rebajas encuentras algo interesante):

-Tope de Gama de amortiguación Neutra:
    Mizuno Sky , Brooks Glycerin, Asics Nimbus, Adidas Ultra Boost, New Balance 1080, Saucony Triumph, Nike Vomero, Joma Hispalis, etc...

-Gama Alta:
    Brooks Ghost, Mizuno Ultima, Asics Cumulus, Adidas Solar Glide, New Balance 880, Saucony Ride Iso, Nike Epic React y Pegasus

-Gama MediaGama:
    Mizuno Prodigy, Brooks Aduro, etc....

Espero que te ayude para algo esta información
    Pues muchas gracias, intentare probarme las que pueda antes de decidir en algun ECI, me gustaría no meter la pata y que me sea duradero lo que elija.

Por lesión, sufrí hace tiempo una fascitis y el día después del entreno tengo alguna molestia que solventó estirando, así que no se si será mejor un tipo u otro de zapatillas. Ya me contaréis.

En tu caso iría a unas solar glide si te gusta Adidas.

Otras opciones... algunas incluso puedes conseguirlas a buen precio en los outlet de alrededores de Madrid,... cumulus, 880, ultima...

Getafe es buena opción,... tanto por perfil como por fecha para poderte poner a tono.

De entre las opciones que propones mi recomendación seria la Pegasus.
    Yo llevo desde noviembre con unas Pegasus 35, usándolas para rodajes, series y hasta un par de medias y estoy encantado.
    Como único punto negativo la suela resbala en superficies mojadas.
    Como punto más positivo, la durabilidad es una pasada. Después de una autentica kilometrada el upper sigue como nuevo y la suela no tiene grandes signos de desgaste. Las voy a tener que jubilar sin que tengan signos de haber llevado la vida que han tenido.
    MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
    MMP 21K 1:18:45 [06/03/2022]
    MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]

Gracias chicos, que diferencias tienen con las solar boost o con las pulseboost nuevas?

Lo de la media de Getafe cada vez estoy más convencido, haré algunos 10k antes por recomendación .
    Ya os iré contando.

Cita Originalmente escrito por max71 Ver Mensaje
    Gracias chicos, que diferencias tienen con las solar boost o con las pulseboost nuevas? ...
    ¿Cual?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Cual?
    La solar glide

Las solar boost son más exigentes que las solar glide,... también tienen una horma más angosta.

¿Por pulseboost te refieres a las ultra?,... son más ágiles las ultra, pero algo más inestables.

Las solar boost son más exigentes que las solar glide,... también tienen una horma más angosta.

¿Por pulseboost te refieres a las ultra?,... son más ágiles las ultra, pero algo más inestables.
    No, me refiero a las pulseboost HD, que son nuevas, según cuentan el boost esta mejorado para no ser tan blando.
    Esto de elegir zapas es una odisea, jajajajajaja.

Ayer tuve la opción de probar unas solar glide de las 19, y entre que me sacaron a probar una talla mayor que la mía, y el boost, me dieron una sensación poco agradable, digamos que demasiado cómodas. El boost es más blando que el react de nike que uso ahora y me da miedo por mis tobillos y fascitis plantar. Y ne dio la sensación de que el pié, "baila" más que en unas nike pegasus 35 que me probé también. Así que aún dándole vueltas sigo.
    Me gustaría probar una ultraboost 19 y la pegasus 36 antes de decidir pero por ahora la nike es la que más me está convenciendo por el tema de la fascitis y tobillos. Si alguien ha probado las 2 que me ilumine please.

Si no te gustó la sensación del boost de las solar,... no creo que te guste el de las ultra.

Ahora, la horma si que es algo más angosta.

Si no te gustó la sensación del boost de las solar,... no creo que te guste el de las ultra.

Ahora, la horma si que es algo más angosta.
    Esperare a probarla y si no pues pegasus 36 o algo asi me tocará

Has probado la Vomero??? En los ritmos que estas no te va a penalizar. Y si te gusta Nike puede ser una opción. Yo tengo Pegasus y Vomero, y las Vomero a mi gusto son mucho más cómodas.

No me cierro ninguna marca, en cuanto a la vomero no la he probado nunca, me preocupa la durabilidad y mi fascitis más que nada.

Buenas tardes a todos.
    Un amigo me ha recomendado que pruebe la marca Brooks, el problema es que en mi zona es complicado encontrarlas en tienda o poder probármelas, así pues me parece que tanto ghost como glycerin son la creme de la creme. Aquí es donde surgen mis dudas al respecto , la fascia me molesta pero nunca corriendo y no se si serán aptas para mi, y sobre todo si runerrin y streetproruning son confiables ya que son las páginas más económicas que he visto al respecto. Gracias a todos por las ayudas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk