Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas para oposicion

Zapatillas para oposicion

Hola a todos, y disculpas de antemano por ser el enésimo opositor pesado que os da la murga preguntando lo mismo, debéis estar hartos de nosotros por aquí

Soy un completo novato en lo de correr "en serio", llevo tan solo unos meses entrenando, y hasta ahora lo hacía con unas Asics Gel Excite que tenía para trotar. Ahora mismo hago el kilómetro en torno a 3'25", pero el objetivo es seguir bajando a por mejor nota, acercarme lo más posible al 3', y mis zapatillas han dicho basta... así que ando en busca de las sustitutas.

Por diversas circunstancias, y aun sabiendo que lo óptimo sería tener dos, me planteo tener un único par, unas mixtas tirando a ligeras de cara a las pruebas; y tras mucho leer el post de zapatillas para opositores, he reducido el dilema a un par de modelos de New Balance que creo que me podrían ir bastante bien, y de las que he encontrado mi número (no es sencillo, gasto un 49).

Al grano: 1500 v5 vs Fresh Froam Zante Pursuit.

Son de las más versátiles que he encontrado, pero querría tener alguna opinión más sobre sus pros, contras, diferencias... de cara a afinar aún más la elección. El precio me inclina más hacia una y la estética hacia otra, pero son factores mucho menos importantes, y tampoco es que la diferencia sea tan grande como para que me ayude a decantarme hacia una u otra.

Por último, deciros que mido 1.90, peso 84 kg, y que analizando el desgaste de las zapatillas que he tenido, diría que soy más bien supinador (se nota mucho más en la parte exterior, tanto del talón como delantera), aunque ya he leído en otras entradas que esa forma de deducirlo no es muy fiable. Otro factor que me hace pensarlo es que suelo tener las molestias típicas de la fascitis plantar tras los entrenos, y por ello hasta ahora me venía planteando modelos más amortiguados (Asics Nimbus, Gel Cumulus...), pero creo que me iban a resultar demasiado pesadas para lo que las quiero.

Un saludo, y perdón por el tochazo que me ha salido, pero quería explicarme lo mejor posible

Si es entre esas dos,... 1500v5 creo que es más apta para lo que buscas.

Si fuese para correr un 5k o un 10k en asfalto,...entonces tendría dudas.

Para todo no descartaría unas 890v6 si tuvieses la suerte de encontarlas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En principio el uso será series cortas (no más de 2 kms), fartleks y algún rodaje más largo, pero esto último más bien puntual.

Las 890v6 las miré también, sí, pero en New Balance están descatalogadas (tienen las v7, pero no hacen mi número, y aparte, he leído que es ya otro concepto de zapatilla), y por otras webs he encontrado como mucho 47s. Es una jodienda lo de tener barcas en vez de pies jajaj

Puedo preguntarte qué ventaja le ves a las 1500 para este uso? Porque al leer las reviews me parecieron bastante similares, la verdad, precisamente por eso me cuesta decidirme.

Muchas gracias por responder!

Suela con agarre más adaptado a mayor velocidad.

Quizás menos confortables, pero más respondonas.

Insisto en que lo ideal seria tener dos pares y si haz de tener solo unas, que sean las de entrenamiento, tampoco eres ligero precisamente. Y menos aun teniendo facilidad para fascitis.....

unas de entrenamiento con un peso ligero te hacen mejor apaño que unas mixtas

Hoka Rincon, NB Propel, Pegasus, Levitate, dynaflyte, Zoom fly( habria que ver tu tecnica)...... pueden ser alternativas mas que buenas.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki