Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Elección zapatillas

Elección zapatillas

Buenas a todos. Estoy con la duda de zapatillas, a ver si me podéis ayudar.
    Soy corredor de ritmos lentos, con 1:50 en MM y50 min en 10km. Talonador.
    Las series siempre por encima de 4:30, no suelo correr más rápido que eso.
    Peso 69 kg y soy ligeramente pronador, vamos, neutro a nivel de zapas.
    Vengo de Brooks aduro 3 y ahora Mizuno última 11.
    Estas última 11 se que son para más peso, pero me las recomendaron en el corte inglés porque sujeta bien el pie, ya que tengo el pie derecho 1cm de talla más corto, y por ejemplo, con las cumulus, el pie derecho, el corto me baila mucho en el medio pie, se me mueve y voy incómodo. Quizás por la anchura de horma.
    Por eso necesito una zapa que ajuste bien, para que el derecho no me baile.

Estaba pensando irme a la Ghost 12, porque he leído que ajustan bien, que incluso el podólogo me dijo que llevara una talla menos a la derecha (cosa complicada, pillar talla diferentes en cada pie), y creo que para mí me vendrán bien. Incluso a nivel de ritmo, etc.
    De hecho en el corte inglés mente probado media talla menos y voy mejor, alguno justillo en el izquierdo, pero sigue habiendo un dedo hasta puntera....

Incluso pensé las glycerin, pero creo que con mis ritmos y siendo talonador, mejor la Ghost.

Qué opináis?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Úlima edición por lealitoo fecha: 19-02-2020 a las 17:27

Ghost es buena opción para lo que buscas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Gracias.
    Voy a ir a por ella

Buenas.
    Me la he comprado ya y muy buena pinta la Ghost 12.

Tenía problemas serios de zapas y creo que era por el tallaje excesivo que me dieron, me sobraba muchísimo en un pie. El del corte inglés flipo cuando me vio.

Bueno, al lío, una pregunta por favor. Para mi perfil, y zapatillas para todos pues compito por encima de 5:00, como decía arriba, que me recomendarías de otras marcas?

Vivo en las rozas, muy cerca de outlet de asics y New Balance. A veces veo chollos, y por si paso un día. Serían las cumulus y las 880? Me irían bien? Y de adidas?

Por ejemplo a mi mujer le pille las cumulus 20 por menos de 70€ esta Navidad. Me están durando las zapas 8 a 9 meses y hay que ahorrar.

Gracias!

Las 880v9 son muy buenas zapas.

Cumulus también, pero me gustan menos.

Solar glide podría valer en Adidas.

Las 880v9 son muy buenas zapas.

Cumulus también, pero me gustan menos.

Solar glide podría valer en Adidas.
    Gracias!
    Entonces esas que te mencionaba son las más adecuadas de esas marcas para mi perfil?

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Gracias!
    Entonces esas que te mencionaba son las más adecuadas de esas marcas para mi perfil?

Si tu pérfil creo que te recomienda de de NB la 880, de adidas la Solar Glide, de Saucony la Ride Iso 2, Asics las Cumulus, de Mizuno Rider, etc...

La Ghost 12 tiene más amortiguación, pero un poco más pesada que las 880, Ride Iso, Cumulus, Rider, etc.., pero es un zapatillón, yo con 82 kg y mismos ritmos que tú, estoy encantado con ella

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    Si tu pérfil creo que te recomienda de de NB la 880, de adidas la Solar Glide, de Saucony la Ride Iso 2, Asics las Cumulus, de Mizuno Rider, etc...

La Ghost 12 tiene más amortiguación, pero un poco más pesada que las 880, Ride Iso, Cumulus, Rider, etc.., pero es un zapatillón, yo con 82 kg y mismos ritmos que tú, estoy encantado con ella
    Genial, me quedo con tu post para ir variando zapas, según las vaya viendo.
    Yo las estrene esta mañana y bastante contento, la verdad.
    Gracias

Gracias!
    Entiendo que si,... pero no descartaría unas nimbus o unas 1080 si las puedes conseguir a buen precio en los outlet de tu zona.

Entiendo que si,... pero no descartaría unas nimbus o unas 1080 si las puedes conseguir a buen precio en los outlet de tu zona.
    Las miraré, gracias, pero tenía entendido que eso ya eran zapas para gente con más técnica, que no vayan tan de talón como voy yo....es así? O simplemente son de más calidad?

Ambas son tope de gama (más caras),... pero la técnica para ir con unas cumulus o unas nimbus o para ir con unas 880 o 1080 no tiene porque ser muy diferente.

Las miraré, gracias, pero tenía entendido que eso ya eran zapas para gente con más técnica, que no vayan tan de talón como voy yo....es así? O simplemente son de más calidad?

Son más amortiguadas, más caras pero las NB 1080, Asics Nimbus, Saucony Triumph, Mizuno Sky, Adidas Ultra Boost, no requiere más técnica

Ambas son tope de gama (más caras),... pero la técnica para ir con unas cumulus o unas nimbus o para ir con unas 880 o 1080 no tiene porque ser muy diferente.
    Son más amortiguadas, más caras pero las NB 1080, Asics Nimbus, Saucony Triumph, Mizuno Sky, Adidas Ultra Boost, no requiere más técnica
    Pues muchas gracias por la aclaración.

Es que, por ejemplo, sí me había dicho el vendedor que en Brooks, las Ghost encajaban mejor que las glycerin para mi, al ser lento (rodajes por encima de 5:40), de bajo peso y caer de talón.

También he leído en los análisis de esta web de la 880, cumulus y Ghost que son zapatillas diseñadas para talonadores o corredores con técnica baja, por la suspensión, drop, estabilidad, refuerzos, etc, cosa que no se menciona en la descripción de las hermanas mayores....y me había quedado con esa copla....que no es que fueran mejores zapas, que lo son, sino que se recomendaban para corredores de más nivel....

Si en un momento dado encontrará buenos precios de las hermanas de gama alta podría ir a por ellas entonces y me encajarían bien?
    De hecho, por ejemplo, ahora por internet encuentras las gliceryn por poco más que las Ghost...

Úlima edición por lealitoo fecha: 23-02-2020 a las 08:38

Pues muchas gracias por la aclaración.

Es que, por ejemplo, sí me había dicho el vendedor que en Brooks, las Ghost encajaban mejor que las glycerin para mi, al ser lento (rodajes por encima de 5:40), de bajo peso y caer de talón.

También he leído en los análisis de esta web de la 880, cumulus y Ghost que son zapatillas diseñadas para talonadores o corredores con técnica baja, por la suspensión, drop, estabilidad, refuerzos, etc, cosa que no se menciona en la descripción de las hermanas mayores....y me había quedado con esa copla....que no es que fueran mejores zapas, que lo son, sino que se recomendaban para corredores de más nivel....

Si en un momento dado encontrará buenos precios de las hermanas de gama alta podría ir a por ellas entonces y me encajarían bien?
    De hecho, por ejemplo, ahora por internet encuentras las gliceryn por poco más que las Ghost...

Pues las hermanas mayores (1080, Ultra Boost, triumph, Sky, Nimbus, etc...), no tendrías problemas, simplemente son más amortiguadas, más caras, y normamente un poco más pesadas, asi que para 69 kg no parece necesario, pero si las ves de oferta, puedes mirar sensaciones y eso, en cualquier caso en general son para talonadores igualmente

Con la Glycerin y la Ghost más o menos lo mismo, y tu que has tenido la Aduro de Brooks no creo que te sorprendas de nada, yo he tenido las dos, y la verdad me parecen 2 zapatillones, pero luego según gusto personal elejirás una u otra, por ejemplo la Glycerin tiene taquitos chicos ideales para suelo mojado, pero para asfalto y zonas donde no llueve, pues casi mejor las Ghost que tiene placas más grandes que duran más, y además su precio es un poco más económico.

Pues las hermanas mayores (1080, Ultra Boost, triumph, Sky, Nimbus, etc...), no tendrías problemas, simplemente son más amortiguadas, más caras, y normamente un poco más pesadas, asi que para 69 kg no parece necesario, pero si las ves de oferta, puedes mirar sensaciones y eso, en cualquier caso en general son para talonadores igualmente

Con la Glycerin y la Ghost más o menos lo mismo, y tu que has tenido la Aduro de Brooks no creo que te sorprendas de nada, yo he tenido las dos, y la verdad me parecen 2 zapatillones, pero luego según gusto personal elejirás una u otra, por ejemplo la Glycerin tiene taquitos chicos ideales para suelo mojado, pero para asfalto y zonas donde no llueve, pues casi mejor las Ghost que tiene placas más grandes que duran más, y además su precio es un poco más económico.
    Ok, muchas gracias.
    Yo tuve las aduro 3, muy antiguas, en una época que corría poco. Las Ghost 12 son otro nivel, estoy muy contento con ellas y sólo he salido 2 veces.
    También es que con las Mizuno última, las que he tenido hasta ahora, que no están nada mal, me recomendaron mal la talla, iba con media americana más de lo que debía, a mi modo de ver y del vendedor de las ghost. Eso me ha hecho que el pie siempre me baile, y me duela bajo los dedos por el "garreo". Con lo cual, las Ghost, ya en lo que creo debe ser mi talla, y la comodidad, me parecen la gloria, a años luz de las aduro y las última....

De todas maneras muchas gracias, he aprendido mucho en este hilo. Me quedo con la copla y según pase por outlets, verano, etc, puedo pillar alguna oferta.

Úlima edición por lealitoo fecha: 23-02-2020 a las 11:13

Si en las Rozas ves 1080 o nimbus a buen precio,... yo no duraría,... las engancharia.

Aunque seguramente veas 880 0 cúmulos a mejor precio,... y no necesitas más.