Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda de novato.

Duda de novato.

Buenas, me dedico al triatlón y hago 2-3 días de carrera a la semana, de momento de 25 a 35 km ( el entrenador irá aumentando, yo no decido). Peso 80 kg 1,73cm. Pisada neutra y ligeramente supinador. He estado con unas assics neutras para +80 ( he perdido ya 10 kg, y espero perder 5 más, pero eso será para las próximas ). Los ritmos de entreno de momento son suaves a 5:15. Y días de series de 3:30 a 4:30 más o menos.
    He leído que unas ultraboost 19 me podrían ir bien, pero acepto todas las sugerencias, en mi época no nos preocupamos mucho de que zapa llevábamos y estoy muy perdido. Muchas gracias.

Diría que para las series que comentas, las Ultraboost no sería lo mejor. Que te pueda servir tanto para los rodajes a 5:15 como para las series más rápidas, las Solar Boost serían mejor opción, aunque personalmente prefiero las Nike Pegasus que también te servirían.
    Salvo mejor opinión de otra gente que pululan por aquí y que seguro te podrán ayudar mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

¿Que asics usabas? ¿Nimbus?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si, unas gel nimbus que me recomendaron en la tienda, pero una cosa es apurar y otra cosa es hacerles ya 1200 kilómetros y con demasiado peso, ( en seis meses he bajado de 92 a 80). He estado mirando los consejos y las Nike Pegasus me gustan, creo que las probaré. Hay que ir probando diferentes hasta dar con las que te vayan bien. A no ser que alguien me recomiende algo mejor.

Yo no iría a pegasus,... poca chicha para tus 80kg. En Nike,... antes iria a las vomero.

Tampoco descartaría, como ya te han indicado, una solar boost (o las energy boost que todavía están en la web de adidas),... que te darán bastante juego en las sesiones de calidad.

Gracias por contestar y perdón por dar tanta guerra, pero quiero comprar esta vez de forma sería, no ir a una tienda a ver qué cae. Entre las solar boost y las energy boost, entiendo que las energy sirven para ritmos un poco más rápidos?.
    He estado seis meses sin correr por unas molestias, pero he metido muchas horas de bici y natación en aeróbico, y cada mes que corro estoy bajando ritmos más rapido de lo normal con frecuencias muy bajas, y creo que en estos seis meses bajaré a rodar a 4:45 -5 fácil en r2-r3. Y el entrenador me meterá series más rapidas, y el miedo es que se me queden cortas antes de darles el uso.

Las solar boost y las energy boost son primas hermanas,... las segundas, que me gustan más,... son la versión anterior a las primeras.