Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Adios Pro Vs Vaporfly

Adios Pro Vs Vaporfly

Hola, quería preguntaros si alguien ha probado las dos y me puede comentar si son bastante similares o hay diferencias importantes.

Hace años que uso como primera marca Adidas y tengo unas Adios Pro con las que estoy encantado y solo puedo decir maravillas. Pero últimamente entre que para las Adios Pro parece que tienen la para mí estúpida política de sacar 4 para crear expectación y que no hay otros modelos de Adidas que me llamen (las Boston que siempre fueron una de mis favoritas no me gustan igual los dos últimos modelos) estoy empezando a tirar hacia Nike.

Me pillé unas Invincible que me encantan para rodar y estoy dándole vueltas a probar las Vaporfly, pero la verdad es que es una pasta y me da miedo que me decepcionen comparadas con las Adios Pro

Subo el tema que me interesa... A ver si nos comentan algo
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

También me interesa el tema, estoy en duda entre esas 2 zapas y añado también, si os parece bien, las Endorphy pro.

Las dos zapatillas son top a nivel de rendimiento. Entre una y otra va por sensaciones y cómo se te adapten. Mis sensaciones con ambas:

- Vaporfly: más inestables, radicales, con arco más marcado y zona media más estrecha. Con un efecto trampolín más claro y una sensación más "evidente" de que la zapatilla te está ayudando. Material con mayor recorrido.
    - Adios Pro: una zona delantera más rígida que aporta una sensación de eficiencia en la pisada, no tienes esa sensación tan evidente de catapulta de la Vapor, pero luego ves los ritmos a los que vas y puedes ir igual de rápido, aunque sea más pesada. Si pisas muy atrás es inestable por su talón estrecho (aunque tiene una plaquita atrás que lo estabiliza, si no sería aún más inestable), pero si pisas de medio pie te va a dar una sensación de estabilidad y de pisada más limpia que la Vapor. Su material de mediasuela no es tan blando ni tiene tanto recorrido, pero creo que no se queda corto en respuesta y ese extra de estabilidad puede ser un plus de eficiencia en distancias largas.

Yo no sabría con cual quedarme, para mi es un empate, y en el nivel élite ahora mismo creo que no tienes ventaja si llevas unas u otras...creo que la Vaporfly sigue dominando por su disponibilidad al público en general y porque la Vaporfly está más probada por más corredores, luego es garantía de que funciona. Intuyo que la Adios Pro se pueda adaptar mejor a un abanico mayor de corredores y a más ritmos de competición, pero sigue siendo una voladora que se le saca mayor partido cuanto más rápido vayas, ya que su rigidez extrema con los rods delante la hace rapidísima.

Esperemos que la Adios Pro 2, que ya han probado algunos corredores este finde pasado en Milán, tenga una disponibilidad mayor que la 1.
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'27'' (10k Playa D'En Bossa, Marzo 2021)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)