Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Buscando zapatillas ¿mixtas?

Buscando zapatillas ¿mixtas?

Estoy buscando unas zapatillas para complementar mis zapatillas de entrenamiento saucony guide 13, actualmente como zapatillas únicas.
    Busco otro par para carreras cortas 5k,10k y duatlon/triatlon corto.
    Preferentemente algo económico.
    También las utilizaré para entreno rápidos y series.
    Que tenga algo de soporte.
    Ritmos de carrera 3'45" a 4'40" aprox dependiendo distancia
    Series a 3'30-3'40
    He pensado que una mixta cubriría bien ese rango, no quiero tener más de 2 pares.
    Quizás la nb 1500 v6? Si la encuentro rebajada.
    La joma r4000?
    Peso 62 kg

Ademas de las 1500,... valoraria ds trainer.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ademas de las 1500,... valoraria ds trainer.
    Gracias.
    Tuve las Noosa 10 y no me gustaba el tacto que tenían, me parecía algo seco, ¿las ds trainer son similares? Aunque quizás en tantos años han variado. Les echo un vistazo. Hay algunas saucony a valorar?

Adidas boston

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En Saucony las Kinvara, que sería la opción clásica para series y carreras cortas de calidad. Si te quieres subir al carro de los nuevos modelos maximalistas, estarían las Endorphin Speed. Las segundas serían mejor opción para ritmos altos sostenidos en ruta o cambios de ritmo, pero en ruta principalmente. Si se opta por pista, mejor perfiles de entresuela más estrechos, como las Kinvara.
    En otras marcas, como te han dicho, las Boston son referencia, y ahora están en liquidación ya que las próximas Boston 10 serán otra cosa completamente diferente a lo que han sido siempre las Boston (se ha filtrado que pasarán a ser un modelo sin placa de las Adios Pro).
    En Nike están las Pegasus Turbo o puedes encontrar alguna ZoomFly 3 de restos de serie.
    En Mizuno tienes la Shadow.

Cita Originalmente escrito por danivr Ver Mensaje
    Gracias.
    Tuve las Noosa 10 y no me gustaba el tacto que tenían, me parecía algo seco, ¿las ds trainer son similares? Aunque quizás en tantos años han variado. Les echo un vistazo. Hay algunas saucony a valorar?
    Si,... las ds trainer son también, como dices, algo secas de tacto.

En saucony,... quizás pudieran servir las fastwitch.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias.
    Las maximalistas por ahora no las considero por precio, como decía busco algo económico, para mi uso no me compensa el gasto extra.
    Me han gustado las boston, nunca las había valorado. El problema es que soy pronador y aunque peso poco no se si necesito en este tipo de zapatillas algo de soporte. Creo que las Boston no tienen, aunque no se como de estables son. Yo iba encaminado hacia las 1500 que si que tienen algo pero no se si las que me proponéis podrían funcionar igualmente.

Antes que Boston valora las Tempo 9, también de Adidas y específicas para pronación ligera (como las Guide 13). Lo del tacto seco va en consonancia con el tipo de zapatillas que andas buscando, aunque hay mixtas 'dóciles' como las llaman los entendidos y mixtas más cañeras.

De las que he tenido o tengo (NB Prism v2, NB 890 v6, DS Trainer v21, Noosa v10, 1500v5, Tempo 9, Fly 3 y Vaporfly 4%) te recomendaría las NB 890 v6 actualizadas (ni idea de cuáles podrían ocupar su lugar ahora en NB) como mixtas dóciles a las que les puedes meter los kilómetros que quieras a 4'10"-4'20" y las Vaporfly 4% como cañeras a las que salen las series largas a ritmos sub 4' como churros.

Saludos
    "Don't count the days, make the days count"
    Muhammad Ali

Tempo o Rebel son otras opciones en New Balance, según el tacto. Las Rebel serían más cañeras y rígidas y las Tempo tienen una espuma algo más amable.
    Las Boston, para ser mixtas, siempre han sido cómodas y algo estructuradas atrás. No son radicales en ese sentido.

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Antes que Boston valora las Tempo 9, también de Adidas y específicas para pronación ligera (como las Guide 13). Lo del tacto seco va en consonancia con el tipo de zapatillas que andas buscando, aunque hay mixtas 'dóciles' como las llaman los entendidos y mixtas más cañeras.

De las que he tenido o tengo (NB Prism v2, NB 890 v6, DS Trainer v21, Noosa v10, 1500v5, Tempo 9, Fly 3 y Vaporfly 4%) te recomendaría las NB 890 v6 actualizadas (ni idea de cuáles podrían ocupar su lugar ahora en NB) como mixtas dóciles a las que les puedes meter los kilómetros que quieras a 4'10"-4'20" y las Vaporfly 4% como cañeras a las que salen las series largas a ritmos sub 4' como churros.

Saludos
    Muchas gracias, las Tempo las veo algo pesadas para lo que busco casi 270gramos, muy cerca a las de entrenamiento 289gramls creo recordar. Estas las valoraré en un futuro si busco zapatilla única.
    Me ha gustado la 890v8, que es la actual, no la conocía y se adapta bastante bien a lo que busco, creo que entre esta y la 1500 v6 va a estar la cosa, ahora miraré precios. Las 1500 las he visto antes por 72€ y ya me parece buen precio.
    Las vaporfly seguro que genial pero juegan en otra liga de precio y yo hago muchos deportes y tengo muchos gastos
    Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Tempo o Rebel son otras opciones en New Balance, según el tacto. Las Rebel serían más cañeras y rígidas y las Tempo tienen una espuma algo más amable.
    Las Boston, para ser mixtas, siempre han sido cómodas y algo estructuradas atrás. No son radicales en ese sentido.
    Voy a echarles un ojo el catálogo de nb es para volverse loco con tantos modelos y muchas de ellas se solapan.
    De las Boston me gusta la suela boost siempre me ha parecido cómoda.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esta siendo de mucha ayuda.

Saludos
    Creo que hemos tenido los mismos pares de zapatillas csi al 80%... voy a tener que seguirte para ver qué compras jaja. Coincido contigo en todo lo que dices. Estaban genial las 890 v6 y aunque en la v7 adelgazaron algo, también eran una buena zapa aunque para cosas más cortas.

A falta de probar las Rebel v2, creo que lo más se aproxima ahora en NB es la Propel v2. Las Tempo son Fresh Foam y es un tacto diferente al Fuel Cell.

Tengo ganas de ver por donde van las Boston 10. Tras años sin tocar adidas, probé con las Boston 9 y me han encantado. Esas sí que valen para todo y tienen el plus del grip que vale para invierno. Leí justo hoy en la review de roadtrailrun que las Boston 10 "crecen" y se convierten en algo maximalista para el segmento Pegasus/Endorphin Shift/1080. Tal vez las Adidas Adios 6 vengan a ocupar el lugar de las antiguas Boston

Cita Originalmente escrito por anakinpm Ver Mensaje
    Creo que hemos tenido los mismos pares de zapatillas csi al 80%... voy a tener que seguirte para ver qué compras jaja. Coincido contigo en todo lo que dices. Estaban genial las 890 v6 y aunque en la v7 adelgazaron algo, también eran una buena zapa aunque para cosas más cortas.

A falta de probar las Rebel v2, creo que lo más se aproxima ahora en NB es la Propel v2. Las Tempo son Fresh Foam y es un tacto diferente al Fuel Cell.

Tengo ganas de ver por donde van las Boston 10. Tras años sin tocar adidas, probé con las Boston 9 y me han encantado. Esas sí que valen para todo y tienen el plus del grip que vale para invierno. Leí justo hoy en la review de roadtrailrun que las Boston 10 "crecen" y se convierten en algo maximalista para el segmento Pegasus/Endorphin Shift/1080. Tal vez las Adidas Adios 6 vengan a ocupar el lugar de las antiguas Boston
    Espero que al OP no le importe y por si pudiera servirte y/o servir a alguien más ... para unos 67-68Kg con 3h03' en M y atacando el sub3h esto es lo que calzo en estos momentos:

- NB 890 v6: tengo dos pares, uno con 600Km y otro a estrenar. Las uso para las tiradas largas a ritmos entorno a 4'20" - 4'40"

- Adidas UB 20: pillé una oferta que las dejaba rebajadísimas (son la versión para mujer ¿?) y las uso para los trotes regenerativos y cuando toca hacer acondicionamiento físico con pliométricos, escaleras, etc.

- Nike Fly 3: aún siendo pronador no me resultan lesivas y las empleo para los rodajes "tempo" a ritmo M, entre 4'10" y 4'15"

- Nike Vaporfly 4% flyknit: para mí, mucho más cómodas que las Fly 3. Las uso para todo tipo de series.

- Adidas Tempo 9: las tengo llegando al límite de su "vida útil" (sobre los 500Km y hasta los 600-650Km) y las alterno con las Fly 3 para los rodajes "tempo".

Saludos
    "Don't count the days, make the days count"
    Muhammad Ali

Espero que al OP no le importe y por si pudiera servirte y/o servir a alguien más ... para unos 67-68Kg con 3h03' en M y atacando el sub3h esto es lo que calzo en estos momentos:

- NB 890 v6: tengo dos pares, uno con 600Km y otro a estrenar. Las uso para las tiradas largas a ritmos entorno a 4'20" - 4'40"

- Adidas UB 20: pillé una oferta que las dejaba rebajadísimas (son la versión para mujer ¿?) y las uso para los trotes regenerativos y cuando toca hacer acondicionamiento físico con pliométricos, escaleras, etc.

- Nike Fly 3: aún siendo pronador no me resultan lesivas y las empleo para los rodajes "tempo" a ritmo M, entre 4'10" y 4'15"

- Nike Vaporfly 4% flyknit: para mí, mucho más cómodas que las Fly 3. Las uso para todo tipo de series.

- Adidas Tempo 9: las tengo llegando al límite de su "vida útil" (sobre los 500Km y hasta los 600-650Km) y las alterno con las Fly 3 para los rodajes "tempo".

Saludos
    Mis disculpas también al OP. Peso como tú y creo que nos movemos en ritmos similares. La "suerte" de correr 2500-3000km al año es que te permite probar muchas cosas jaja. Yo cuando veo un chollo de algo que me encaja lo compro porque al final sé que las zapas duran sus 600-700km y en pocos meses les daré uso. Hago tri de larga distancia así que más motivo para ser chollista que todo suma. Generalmente mi rango óptimo son los <€75 aunque si es con placa puedo llegar a €100. Si no, pues espero.

Por cierto, ¿qué tal las UB? Mira que las he visto baratas pero me parecen mu pesadas para mi gusto.

Voy a comentar yo también las que tengo en rotación:

Mixtas o zapatillas ligeras para transiciones rápidas o días alegres: Boston 9 (220km, valen para todo y muy buen grip los días de lluvia), 890v7 (550km, muy ligeras), 890v6 (760km, terminadas o para días de barro),

Mixtas de días suaves: Propel v2 (130km) y Epic React 2 (630 km, estas me encantaron, una pena que Nike ya no tenga nada en ese rango de peso y todo sea más bulky)

Recuperación/tiradas largas: Fuelcell TC (400km, La verdad que desde que probé el carbono, te das cuenta que puedes correr todos los días sin machacar las piernas. Ahí llegué a mi tope pagando €100)

Recuperación/tiradas largas/o lo que surja: Fly SP Fast (540km), Fly 2 (500km), Fly 3 (80km)

Trail, aunque en realidad meto todas por caminos: Terra Kiger 6 (70km)

Así en el radar pues ahora mismo diferencio en 2 grupos:
    Placa (<€100 aunque es dificil llegar a esos precios): Adizero Pro, Endorphin Speed, otras Fuelcell TC o las Asics Magic Speed o incluso alguna Hoka por probar (Carbon Rocket o Carbon a secas)

Mixtas (<€80): Rebel v2, NB Tempo, alguna otra Boston

Vaporfly y por el estilo dudo mucho que lleguen a mis precios... y luego es que duran demasiado poco. Invencible o Infinity no son tan ágiles como las Epic React 2 así que por eso no he picado todavía. Tengo entendido que son algo más para tiradas largas.

Próxima semana tengo ironman y creo que usaré las Fly 3. Usaría las NB TC pero es camino de tierra y me da miedo la menor estabilidad