Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Principiante con duda

Principiante con duda

Hola:
    deciros que no soy corredor por gusto sino porque estoy opositando, salgo entre 4 y 5 veces semana unos 8-10 km cada vez alternando carrera continua y series, peso 75kg y mido 1,73. Creo que tengo una pisada neutra pues nunca he tenido problemas de piernas ni lesiones ( me molesta mucho mas el lumbar que las piernas).
    Ahora mi duda hasta ahora corria con unas mizuno muy ligeras que acaban de morir y me he pillado otras mizuno wave elixir 3 como las veis? creeis que son adecuadas para mi peso?
    en principio las cojo pq las vi ligeras y muy comodas, que os parece.

bueno un saludo y perdon por el toston.

Vaya, que pena que lo hagas por obligación, pero verás que con el tiempo te va a gustar

Pues lo de las zapatillas porque no fuiste a un sitio que te analizaran la pisada??? No necesariamente a un podólogo, hay tiendas de deporte que te la hacen (Decathlon y demás suelen hacer...).

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

no se a que opositaras, pero dudo que necesites 50kms a la semana para esas pruebas.

si haces ese volumen las elixir se quedan cortas.

los problemas de lumbares.....corres en duro??

para solucionar lo de las lumbares ami me fue bien hacer abdominales tres veces por semana en dias alternos.Tambien opino como jonatansimon, me parece mucho volumen.a lo mejor deberias descansar mas.

Pues estoy opositando para bombero y entre que tenia que bajar unos kg, xojer un poco de fondo y preparar un 3000 hacia 3 dias de 12km en asfalto y el sabado trote en un pinar ahora que estoy algo mejor estoy empezando a bajar distancia y subir intensidad, y con las mizuno que tenia que no se el modelo, iba genial por eso queria unas ligeras que me dieran el mismo resultado.

si es un 3mil necesitas fondo, pero vamos sigue siendo mucho volumen, yo es q en las mias fue un 1500.

el asfalto es malisimo para correr eso unido a unas zapas ligeras para tanto volumen ayuda a que se te cargue la espalda, rodillas, periostitis.....etc

entonces que tipo de zapas me aconsejas?
    a poder ser mizuno que me tienen muy contento jeje

Cita Originalmente escrito por troiti Ver Mensaje
    entonces que tipo de zapas me aconsejas?
    a poder ser mizuno que me tienen muy contento jeje
    A mi me gustan las asics y brooks. Porque no vas a una tienda especializada y le pides consejo? la zapatilla adecuada de cada persona depende de muchos factores(peso, pisada....etc)

holaaa estoy igual que el compañero, he vuelto a engancharme a las oposiciones de bombero despues de 8 meses de paron, he perdido mucho tanto fondo, resistencia, etc etc etc, para empezar de nuevo me comprado unas asics stratus 2 mido 1.70 y peso 71,5 kg, que opinais? lo que estoy haciendo ahora es carril bici ya q la zona por la que vivo tiene buenos caminos, tb tengo pista, pero salgo solo y empezar en pista en pleno verano.... da mucha pereza.. un saludo!