Deviate Nitro 2 o Deviate Nitro 3
Buenas:
Antes que nada, he utilizado el buscador y no encuentro un tema similar, pero llevo años sin entrar aquí: si ya hay hilo, disculpas y cierro.
Ando en dudas entre repetir con la Deviate Nitro 2, que me parece de las mejores zapas que haya tenido nunca, o pasarme a la 3. Jonatan me ha recomendado la 3, pero no le planteé este versus y, por ser la conversación en un hilo sobre Joma, tampoco quería abrir un mega off topic.
A falta de que aparezca en Foroatletismo la review, si es que la hay, que lo desconozco, me he leído todo lo demás que hay por la red. La conclusión que saco es que con la 3 la línea Deviate Nitro está siguiendo la línea que siguieron SolarBoost o Novablast, esto es, pasar de modelos más reactivos a otros más próximos a las superzapatillas de entrenamiento, más comodones. Sospecho que el análisis de Foroatletismo será distinto, y lo espero, pero mientras tanto acudo a vosotros.
Aclaro que mis ritmos de tirada suelen ser muy trotones, por encima de 5; pero valoro la sensación de reactividad para meter de vez en cuando un arreón. Sensación a veces psicológica, desde luego, porque cuando me pongo las Deviate Nitro 1 tiendo a apretar más, siendo peor zapatilla. Con todo, las alterno y me quedo de todas todas con la 2.
En fin, si alguien ha probado las dos, ¿cuáles son los pros y los contras de la 3 respecto a la 2? Queda fuera el precio, porque conozco alguien en Puma y me van a salir por los mismo.
Pongo mis características, aunque no sirvan de mucho porque, con mis ritmos, me podríais recomendar perfectamente una Ultraboost (que, de hecho, utilizo a veces):
- 45 años, 1,80, 72 kilos, buena masa muscular y bajo índice de grasa.
- 10k al día, a una media de 5:50, con bajones >6:00 y algún arreón a 4:00.
- Tiempos: Maratón, 3:36; Media Maratón, 1:30:01
- Tengo: Novablast 3 para trotar (no hay feeling y en mojado son un peligro); 2 pares de Ultraboost para trotar muy lento en mojado; Kinvara 11 para probar a veces con poco drop; Endorphin Speed 2 para competir; Deviate Nitro 1 casi nuevas para rodajes alegres; Deviate Nitro 2 para todo, pero ya piden cambio.
- Valoro: ligereza y agarre en mojado.
Perdón por el tocho, y gracias siempre. JL