Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Deviate Nitro 2 o Deviate Nitro 3

Deviate Nitro 2 o Deviate Nitro 3

Buenas:
    Antes que nada, he utilizado el buscador y no encuentro un tema similar, pero llevo años sin entrar aquí: si ya hay hilo, disculpas y cierro.

Ando en dudas entre repetir con la Deviate Nitro 2, que me parece de las mejores zapas que haya tenido nunca, o pasarme a la 3. Jonatan me ha recomendado la 3, pero no le planteé este versus y, por ser la conversación en un hilo sobre Joma, tampoco quería abrir un mega off topic.

A falta de que aparezca en Foroatletismo la review, si es que la hay, que lo desconozco, me he leído todo lo demás que hay por la red. La conclusión que saco es que con la 3 la línea Deviate Nitro está siguiendo la línea que siguieron SolarBoost o Novablast, esto es, pasar de modelos más reactivos a otros más próximos a las superzapatillas de entrenamiento, más comodones. Sospecho que el análisis de Foroatletismo será distinto, y lo espero, pero mientras tanto acudo a vosotros.

Aclaro que mis ritmos de tirada suelen ser muy trotones, por encima de 5; pero valoro la sensación de reactividad para meter de vez en cuando un arreón. Sensación a veces psicológica, desde luego, porque cuando me pongo las Deviate Nitro 1 tiendo a apretar más, siendo peor zapatilla. Con todo, las alterno y me quedo de todas todas con la 2.

En fin, si alguien ha probado las dos, ¿cuáles son los pros y los contras de la 3 respecto a la 2? Queda fuera el precio, porque conozco alguien en Puma y me van a salir por los mismo.

Pongo mis características, aunque no sirvan de mucho porque, con mis ritmos, me podríais recomendar perfectamente una Ultraboost (que, de hecho, utilizo a veces):

- 45 años, 1,80, 72 kilos, buena masa muscular y bajo índice de grasa.
    - 10k al día, a una media de 5:50, con bajones >6:00 y algún arreón a 4:00.
    - Tiempos: Maratón, 3:36; Media Maratón, 1:30:01
    - Tengo: Novablast 3 para trotar (no hay feeling y en mojado son un peligro); 2 pares de Ultraboost para trotar muy lento en mojado; Kinvara 11 para probar a veces con poco drop; Endorphin Speed 2 para competir; Deviate Nitro 1 casi nuevas para rodajes alegres; Deviate Nitro 2 para todo, pero ya piden cambio.
    - Valoro: ligereza y agarre en mojado.

Perdón por el tocho, y gracias siempre. JL

Con la 2 contento hasta 15 k , la 3 con un drop de 10 ni de coña (pero por el drop) Y otras alternativas como la Rebel v4. Del precio aunque no conocieses a alguien de Puma son 20 euros de diferencia. Topo specter 2 tambien son mejor que la puma. Ahora bien el agarre de puma es supremo y creo que en el 3 se pierde algo
    MMPs:
    - 1K: 3:40 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 1M: 5:59 - (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 5K: 19:57 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 10K: 42:16 (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 15K: 1:03:40-21 K MM Valencia 26/10/2025
    - 21 K: 1:30:16- 21 K MM Valencia 26/10/2025Tiempo final 1:31:11
    -30K: 2:20:25 Sagunto 30 K (2:20:44) 16/11/2025
    -Maraton:3:41:25 Tiempo oficial 3:43:32

Corriendo desde Junio 2022 después de 20 años de vida sedentaria

Cita Originalmente escrito por alexcandas Ver Mensaje
    Con la 2 contento hasta 15 k , la 3 con un drop de 10 ni de coña (pero por el drop) Y otras alternativas como la Rebel v4. Del precio aunque no conocieses a alguien de Puma son 20 euros de diferencia. Topo specter 2 tambien son mejor que la puma. Ahora bien el agarre de puma es supremo y creo que en el 3 se pierde algo
    No voy mal con drops altos, pero lo del agarre que comentas sí me da qué pensar, porque, en efecto, el de la 2 es supremo.

Miraré la Revel v4, acabo de leer el análisis y tienen buena pinta.

Gracias!!

a mi la 3 no me ha gustado demasiado (Está ya la review), no porque sea mala, pero no es la 2, la 2 tenia muy pocos peros, la 3 los tiene mucho más marcados.

que problema tienes con la novablast? porque lo unico que me tira para atras de recomendarte balos, neo vista o superblast es ese feeling que dices no tienes con novablast.

la Deviate 3 es más comoda y amortiguada que la 2, tiene muy buena adherencia y mejor confort que la 2, mi problema con ella para rodar es que se tiende a pronar fácil con ella por la dicotomia que tiene talón-antepie (no es fluida), el drop se nota vs deviate 2 y la reactividad se pierde con la ampliacion de la longitud del nitro
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    a mi la 3 no me ha gustado demasiado (Está ya la review), no porque sea mala, pero no es la 2, la 2 tenia muy pocos peros, la 3 los tiene mucho más marcados.

que problema tienes con la novablast? porque lo unico que me tira para atras de recomendarte balos, neo vista o superblast es ese feeling que dices no tienes con novablast.

la Deviate 3 es más comoda y amortiguada que la 2, tiene muy buena adherencia y mejor confort que la 2, mi problema con ella para rodar es que se tiende a pronar fácil con ella por la dicotomia que tiene talón-antepie (no es fluida), el drop se nota vs deviate 2 y la reactividad se pierde con la ampliacion de la longitud del nitro
    Gratísima y pronta sorpresa la review, que acabo de leer en diagonal. Ya tenía decidido repetir con la 2, y de la 3 solo me atraía el drop, porque es cierto que con los altos me siento cómodo. Visto tu análisis, creo que objetivamente la 3 es la que mejor se adapta a mis usos, pero sospecho que las sensaciones no van a ser las mismas, y en esto de las zapas las sensaciones a veces importan. Repetiré con la Deviate 2, una de las zapatillas que más he disfrutado en casi veinte años de usuario, a veces compulsivo; y quizás las más versátiles.
    La review, como siempre, magnífica. Gracias siempre