Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda amortiguacion zapas (kinsei-2 vs Rider 10)

Duda amortiguacion zapas (kinsei-2 vs Rider 10)

Hola a todos, comencé en esto de correr hace poco, realmente hace ya un año lo intenté, pero por motivos de trabajo tuve que dejarlo, no estuve mas alla de un par de meses, mas que nada porque a lo que le pego es a la bici.

En fin, ahora he vuelto con el propósito de tomármelo en serio, la cuestión es que hace un año me pille las wave rider 10, soy de pisada neutra y en "aquellos tiempos" pesaba sobre 78-80 kgs, ahora ando por los 83-85 kgs y sabedor de lo importantes que son las zapas me he pillado unas gel-kinsei 2, mas apropiadas para mi peso actual.

La cuestión es que estoy empezando a perder peso, no mucho, pero es de suponer que si sigo por el buen camino llegare a mi peso mas o menos ideal, que andará entre 70-75 kgs (mido 1,72 y soy de complexión normal).

Mi duda es hasta cuando podre usar con un rendimiento aceptable las kinsei, puesto que para llevar las rider voy pasado de peso, cosa que ya he comprobado saliendo un día con ellas, mi idea es utilizar las kinsei hasta que ya pueda ponerme las rider, las cuales están nuevas.

No sé si sera ideal utilizar las kinsei para un peso de 75 kgs, y mas disponiendo de las rider, que estan nuevas; aunque es posible que mientras alcanzo mi peso me gaste las kinsei.

Actualmente salgo unas 3 veces por semana con kilometrajes en torno a los 5 kms cada salida, y mi objetivo es mantener esas tres salidas semanales intentando andar por los 10 kms en cada salida, pero evolucionando gradualmente.

Saludos y gracias de antemano por vuestros consejos.

las kinsei las puedes usar con 70kg perfectamente, teniendo en cuenta que son zapatillas pesadas y vas a notar que llevas un lastre, sobre todo si corres rápido, si solo corres y te importa el ir comodo, las puedes usar hasta que las gastes sin problemas

si pesas 75KG puedes usar las rider perfectamente, no sé porque dices que pesas mucho para ellas, es probable que notes una diferencia tremenda entre las kinsei y las rider, las mizuno tienen mucho menos recorrido de amortiguación, ademas el tacto de amortiguación es más duro, su perfil más bajo y son muy estables.......quizas todo eso te haga pensar que les metes mucho peso, pero no te creas......empezaria a usarlas para salidas rápidas, series.....etc

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las kinsei las puedes usar con 70kg perfectamente, teniendo en cuenta que son zapatillas pesadas y vas a notar que llevas un lastre, sobre todo si corres rápido, si solo corres y te importa el ir comodo, las puedes usar hasta que las gastes sin problemas

si pesas 75KG puedes usar las rider perfectamente, no sé porque dices que pesas mucho para ellas, es probable que notes una diferencia tremenda entre las kinsei y las rider, las mizuno tienen mucho menos recorrido de amortiguación, ademas el tacto de amortiguación es más duro, su perfil más bajo y son muy estables.......quizas todo eso te haga pensar que les metes mucho peso, pero no te creas......empezaria a usarlas para salidas rápidas, series.....etc
    Gracias jonatansimon por tu consejo, las rider estan cortas para mi peso actual, que son 83 kgs, por eso decia que lo habia comprobado, salí un dia con ellas y note cargados los talones y las rodillas.