Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas

Zapas

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje después de haber leído unas cuantas semanas en el foro. Necesitaba vuestra ayuda para escoger unas zapatillas nuevas. Actualmente estoy parado (hago bici y natación) pues tengo una periostitis tibial en la pierna derecha que aunque leve, me tendrá en el dique seco un par de semanas. He aprovechado la parada para ir al podólogo y hacerme unas plantillas para correr y, en cuanto las tenga, tenía pensado comprar unas zapas nuevas para correr con ellas. Peso 75Kg, mido 171 cm y hasta la semana pasada, hacía 3-4 salidas a la semana de 8 km cada una (4:45-4:30 min/km) aproximadamente por terreno duro (parque, paseos y asfalto). He estado mirando alguna zapatilla y he visto que las siguientes que menciono podrían valer, aunque me gustaría obtener más opiniones:

Mizuno Wave Rider
    Asics Gel Cumulus
    Asics Gel Landreth
    Adidas Supernova Glide
    Nike Vomero

Por cierto, actualmente tengo unas NB 762 que compré hace muuuuchos años y que están nuevas (de aquellas pesaba 10 Kg menos y me iban de miedo, ahora debido a mi sobrepeso creo que son un poco duras ...).

Muchas gracias por vuestro consejo.

por valer, te vale cualquiera......esas y muchas más, ahora, depende de tus gustos, de lo que busques que te ofrezca una zapatilla, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    por valer, te vale cualquiera......esas y muchas más, ahora, depende de tus gustos, de lo que busques que te ofrezca una zapatilla, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles
    Hola Jonatan,

Gracias por la respuesta. Te comento, me gustaría una zapatilla que levantase un poco el talón y a la que se le pueda poner plantillas con relativa facilidad (me dan las plantillas en un par de semanas). Que tenga buena amortiguación pues ahora mismo tengo unos 5Kg de sobrepeso (peso 75Kg) y tengo problemas de periostitis, pero no me gustan demasiado lentas pues los entrenos que suelo hacer son 3-4 salidas cortas (8-10Km) a la semana a un ritmo medio (4:30 - 4:40). Corro por paseos, parques con zonas de transición de asfalto, no son caminos bacheados y generalmente el piso no tiene muchas irregularidades.

Actualmente tengo unas NB 762, están nuevas pero son muy viejas (tienen muchos años pero han estado paradas), por lo que están mal de amortiguación aunque son rápidas (estas zapatillas, una ligera tendencia pronadora y el sobrepeso seguramente es lo que más ha contribuido a la periostitis que padezco).

Gracias nuevamente
    Un saludo.
    Marcos

rápidas y con amortiguación es dificil.....ademas con talón alto, más dificil.

Tienes las Supernova Glide que reunen más o menos todas esas características, ya que las cumulus son algo más lentas.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    rápidas y con amortiguación es dificil.....ademas con talón alto, más dificil.

Tienes las Supernova Glide que reunen más o menos todas esas características, ya que las cumulus son algo más lentas.

Je, je... es que lo quiero todo

¿Y qué te parecen las Asics Landreth? En el artículo de zapatillas de este foro las ponen muy bien, son más rápidas que las cumulus aunque quizás sean algo duras... De las Supernova Glide no he oido hablar salvo en el artículo de zapatillas que hay en este foro

Este fin de semana intentaré probarlas para comprobar el feeling y ya os contaré.

Gracias.
    Un saludo.
    Marcos

jejej, lo que te decia, lógica indicaria las landreth, pero son de perfil bajo, son un pelin más rápidas que las cumulus, pero de tacto algo más duro.

Yo me probarias las Glide y las Progrid Ride.

las landreth evidentemente tambien, pero ten en cuenta lo del talón algo más bajito

Zapas

Buenas,

He probado las Supernova Glide pero con las plantillas ni de coña... es una lástima porque las sensaciones eran muy buenas... Las Cumulus, tres cuartos de lo mismo, además me parecieron demasiado blandas. Las Progid Ride no las tenían, tardaban un par de semanas. Al final me he comprado unas Mizuno Wave Ultima. Sin duda las que mejor se adaptaban a mi pie (con las plantillas) y el "tacto" me pareció bueno. La parte mala es que se me cargan mucho los lumbares, no sé si es por las plantillas o por las zapatillas, ¿alguna sugerencia?. Esta semana como está diluviando, aprovecho en el gimnasio para hacer abdominales y lumbares, mañana si el agua da un respiro saldré otra vez a ver qué tal...

Saludos.
    Un saludo.
    Marcos