Believe es la primera plataforma gratuita generadora de eventos deportivos virtuales. Con la intención de conectar a los amantes del deporte y la competición, Believe App se lanzó en plataformas Android y iOS en diciembre de 2016.

Con solo nueve meses en el mercado, la aplicación Believe App logra convertirse en la primera aplicación para correr en España en conseguir más de 50.000 descargas en un período inferior a un año y contar con presencia en más de 80 países.

La aplicación permite a cualquier usuario generar un evento de carácter global en multitud de actividades deportivas sin necesidad de ser una gran marca, organizador internacional o con un patrocinio millonario.

Con Believe App puedes generar tus criterios de dificultad y añadir un plazo de ejecución para que personas de cualquier parte del mundo participen en tu evento. Cualquier actividad realizada obtiene un puesto en la clasificación mundial.

¿Qué hace diferente a Believe?

Otras aplicaciones permiten realizar retos, sin embargo solo dejan comparar registros en los mismos tramos o circuitos. Con Believe esto no es necesario, ya que la aplicación detecta los niveles de dificultad y distancia, lo que es suficiente para hacer comparativas.

Funcionalidades de Believe App

Creación de eventos deportivos

Believe ofrece a los usuarios el poder ser administradores de sus propios eventos virtuales, gestionando cualquier prueba relacionada con la actividad física y el deporte. Cualquier persona u organización puede generar criterios de dificultad y bases como:

  • Nombre del evento y descripción
  • Distancia
  • Altitud
  • Máximo de participantes
  • Tiempo máximo
  • Premio para los ganadores (opcional)
  • Ruta (opcional)
  • Fecha de realización
  • Imagen o logo (opcional)

Los participantes pueden encontrarse en cualquier parte del mundo para la realización de una carrera.

Believe App

De esta manera, Believe permite al usuario participar en un evento que se realice de manera física y virtual añadiendo, además, que el propio usuario pueda elegir cuándo lo realiza y el lugar más adecuado.

Monitorización de tus actividades deportivas

Con Believe puedes registrar tus entrenamientos. Obtienes estadísticas clave como la distancia, el ritmo, velocidad, aumento de altitud y calorías quemadas. Además, recopila datos del ritmo cardíaco mediante los sensores de HxM por Bluetooth de Zephyr.

Clasificaciones mundiales

Representa a tu país y compite con personas de cualquier lugar del mundo. Establece récords personales y descubre en qué puesto te ubicas frente a tus amigos, atletas locales y profesionales.

Selecciona tu actividad

Believe App no sólo se enfoca en running y ciclismo. También permite actividades al aire libre como esquí, patinaje, senderismo, caminar…

Próximamente, en una de sus actualizaciones, Believe se enlazará con el Apple Watch, Garmin y pulsómetros propios. Esto permitirá monitorizar aún más actividades como natación, yoga y entrenamientos en el gimnasio.

Rutas

Se pueden explorar nuevas rutas seleccionando la dificultad del entrenamiento. Puedes además agregar nuevas rutas para que otros usuarios las sigan y compartir el recorrido que acabas de hacer con tus amigos.

Retos

Genera retos o acepta ejecutarlos. Es la mejor forma de competir y exigirte a ti mismo para rendir cada vez más en tu actividad deportiva.

Buscar amigos

La funcionalidad de radar permite encontrar deportistas cerca de ti, agregarlos a tus amigos y retarlos. Selecciona tu búsqueda por redes sociales, por ubicación, actividad o nivel.

Acumulación de actividades

Acumulación de kilómetros, desnivel positivo, horas de entrenamiento, calorías y otras estadísticas clave de entrenamientos por día, semana, mes y año.

Otras funcionalidades de Believe son: “mi grada”, la posibilidad de obtener tu propio dorsal y enlace con Spotify para escuchar música mientras realizas tus entrenamientos.

Believe App también tiene su versión Premium, la cual brinda aún más estadísticas y gráficas para que te retes a ti mismo. 

Visita la web: https://www.believe-app.com/

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.